Ultimas noticias:




Juegos de palabras para aprender

|

Desde la concejalía de Cultura de Sober se solicitó en su momento al Servicio Galego de Igualdade la celebración en el Ayuntamiento de dos talleres; uno de expresión musical y otro de literatura y creación literaria. Ayer se impartió en la biblioteca municipal este último, dirigido en principio a mujeres, pero al que también se apunto algún que otro hombre.


El propósito era crear un espacio de trabajo a base de juegos de palabras en el que los participantes realizasen un intercambio de ideas basado en los conocimientos personales y en la lectura de textos escritos por todos los asistentes. Por medio de la creación artística y de la imaginación, además de adquirir conocimientos, léxico y técnicas básicas para la creación literaria, los participantes pasaron una tarde llena de risas.

Los distintos juegos que conformaban la actividad resultaron tan amenos que muchos de los que no se pudieron llevar a cabo por falta de tiempo -pese a que el taller duró cuatro horas- se quedaron en la biblioteca para ponerlos en práctica en otra ocasión.

La caducidad del mandato del presidente de la Asociación de Amigos del Museo do Ferrocarril de Galicia, Luis Blanco , obliga a celebrar una asamblea para elegir a su sucesor. Dicha reunión, que se celebrará el próximo sábado, servirá además para preparar las actividades para el próximo año 2010. No se queda ahí la cosa.

La jornada está repleta de actos. Además de una comida a la que asistirán más de cien socios procedentes de diversos puntos del Estado, un recorrido por las instalaciones en un mini tren, la visualización de documentales en el vagón cine y hasta un magosto.

A ritmo de salsa acrobática en televisión. Los lucenses Juan Alejandro Pallares Ferreiro , de 22 años, y Magalí Piedra Gutiérrez , de 17, forman una pareja de baile que está causando sensación en televisión.

El pasado martes actuaron en el programa Tu sí que vales, que emite Telecinco, y cautivaron al jurado formado por el dúo de humoristas Los Morancos, Noemí Galera , Loles León y Ángel Llacer . ¿Cómo? Con un número de salsa muy especial. Salsa cubana acrobática.

El espectáculo está creado por ellos mismos con la ayuda de sus profesores en la academia de baile Ritmo Lugo. «La gente cuando nos ve dice que es una auténtica maravilla, y que somos especiales, ya que no solo bailamos por el aplauso, sino que lo hacemos con el corazón», afirman llenos de orgullo. Esperando la gran final.

Juan, que es hijo de Fernando Pallares , profesor de Ritmo Lugo, y Magalí llegaron al programa, que se realiza en Barcelona, después de superar una selección en Vigo.

Los que se lo perdieron, tienen la oportunidad de ver la repetición del espacio el domingo por la mañana en Telecinco o el sábado por la tarde en La Siete, si es que puede ver la TDT.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad