Ultimas noticias:




Santa Fe participó de "la noche de las provincias" en Buenos Aires

|

El gobierno de la provincia participó, a través de la Casa de Santa Fe en Buenos Aires, de una actividad cultural e institucional denominada “La noche de las provincias”, una amplia exposición de los aspectos históricos, culturales, productivos, turísticos y artísticos identificatorios de 19 provincias argentinas.

El evento fue organizado en forma conjunta por 19 provincias que cuentan con casas en la Capital Federal y el gobierno de la ciudad de Buenos Aires.

Para el desarrollo de la exposición, la primera por sus características, se agrupó a las casas en tres circuitos. La Casa de Santa Fe se encontraba en el circuito uno junto con Santiago del Estero, Santa Cruz, Corrientes, Neuquén y Tierra del Fuego.

En la Casa de Santa Fe la exposición “Medietas”, el perrito gauchesco y parlanchín producto de la frondosa imaginación del Negro Fontanarrosa, daba la bienvenida a los visitantes. Además, se montó una muestra que reflejaba la cultura santafesina, sus productos regionales y aspectos turísticos de la provincia.

Luego, el conjunto de música popular Altra Volta desarrolló su espectáculo en medio de una exposición de la primera fundación de la ciudad y de artesanías de la Cuña Boscosa.

Simultàneamente, en la sala de Conferencias, la delegada de la Casa, María Elena Barbagelata, recibía a los actores que participaron de la obra de teatro leída, ”Rotter Himmel”, una historia de colonos que recibió el premio Argentores 2005 y que está a cargo de María Rosa Pfeifer.

Posteriormente periodistas santafesinos formaron parte de la conducción de una radio abierta, por la que pasaron Ricardo Albera, Cesar Tapia, Juan Carlos Del Missier, Néstor Sclauzero, Osvaldo Bazán, Reynaldo Sietecase y Luciana Geuna relatando los inicios de su profesión en sus ciudades de origen y sus primeros pasos en los medios de Buenos Aires.

Además, se sumaron al evento las diferentes colectividades extranjeras de Rosario con su música, danzas y trajes típicos.

Por último se degustaron productos típicos, como fiambres, quesos, alfajores y dulces, todo acompañado por cerveza tirada y un fresco vino espumante.

La actividad concluyó con la música del grupo “Módulo” y con la actuación de Miguel Angel Morelli, quien fue doble premio Festival de Cosquìn.

La noche de las provincias

El evento fue organizado en forma conjunta por 19 provincias que cuentan con casas en la Capital Federal y el gobierno de la ciudad de Buenos Aires.

Para el desarrollo de la exposición, la primera por sus características, se agrupó a las casas en tres circuitos. La Casa de Santa Fe se encontraba en el circuito uno –del microcentro– junto con Santiago del Estero, Santa Cruz, Corrientes, Neuquén y Tierra del Fuego.

En el circuito dos están Jujuy, Misiones, Entre Ríos, San Juan, La Pampa, Salta y Chubut; y el tres agrupa a San Luis, Catamarca, Río Negro, Mendoza, Buenos Aires y Córdoba.

En cada circuito se brindaron muestras culturales realizadas por cada Casa en horarios establecidos a fin de que se pueda realizar un recorrido fluido.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad