Ultimas noticias:




La alergia a la leche se 'cura' bebiéndola a diario y tomando lácteos

|

Entre un 2% y un 5% de los infantes nace con alergia a la leche, aunque el 80% ya no tendrá este problema cuando cumpla los seis años.Concretamente en el Hospital Gregorio Marañón de Madrid, se han llevado a cabo con éxito pruebas similares en menores con alergia a la leche y al huevo. El procedimiento consiste en inducir artificialmente la tolerancia mediante una pauta de desensibilización que radica en dar pequeñas cantidades de leche de vaca o huevo, según el caso, mezclados con zumos."La exposición continuada a los alérgenos de la leche consiguió que muchos de ellos adiestraran de forma lenta y gradual su sistema inmunológico para tolerar mejor este alimento", manifiesta los autores del trabajo que ha visto la luz en la edición on-line del 'Journal of Allergy and Clinical Inmunology.

Leer más...




Cultura propondrá incluir en un programa de la Unesco archivos de la Guerra Civil

|

Según afirmó el director general del Libro, Archivos y Bibliotecas, Rogelio Blanco, en una entrevista en RNE.El Ministerio de Cultura se dispone a proponer a la Unesco la inclusión de archivos sobre la tortura en la Guerra Civil en su programa 'Memoria del Mundo', Quieren acordara incluir las 'Capitulaciones del Almirante don Cristóbal Colón' (1492) —conocidas popularmente como 'Capitulaciones de Santa Fe'—, junto a otros 32 documentos y archivos dentro del Registro Memoria del Mundo a principios de agosto. En las Capitulaciones de Santa Fe se establecieron las condiciones del viaje en el que Cristóbal Colón llegó a América.

Leer más...




Nueva York , los salmones regresan

|

Un grupo de biólogos ha localizado crías de salmón en un río neoyorquino después de que esta especie no se reprodujera de manera natural en la zona desde hacía más de un siglo, según informó el Instituto de Estudios Geológicos de Estados Unidos . .Tras años de intentos fallidos en la reproducción (del salmón), la repoblación de la zona empieza a surtir efecto", explicó en un comunicado Jim Johnson, responsable del Laboratorio Tunison de Ciencias Marinas de Cortland, Nueva York .El equipo de Johnson identificó 41 salmones de menos de un año de vida entre los pasados meses de junio y julio. "Esto debería suponer una inyección de entusiasmo y ganas para todos los biólogos y entidades interesados en devolver esta especie a la zona .

Leer más...




El lago Baikal, amenazado por la inminente reapertura de una fábrica de papel

|

la inminente reapertura a orillas del Baikal de una planta de celulosa que contaminó durante más de 40 años este lago, que acoge la quinta parte del agua dulce del planeta. Reabrir la planta, aunque sea de manera provisional, es una tontería . Aún estando sumidos en una profunda crisis económica, el medio ambiente no debe pagar los platos rotos . El Gobierno viola la ley al dar el visto bueno para la reapertura de una planta, que se encuentra a apenas uno o dos kilómetros del lago.Está prohibido por ley la producción de sustancias químicas cerca del lago. Según Greenpeace, la fábrica carece de sistemas de purificación . Valentina Nesvetova, jefa de sindicatos de la planta, se opone a su reapertura. "Creo que no debería reabrir sus puertas. Debemos tener un aire limpio. La gente necesita un lugar donde trabajar que no contamine el medio ambiente.

Leer más...




Telecinco emitirá en España el «Gran hermano» de chicos de 10 y 12 años

|

El objetivo será comprobar su capacidad para la organización, sus habilidades y sus reacciones ante diversas situaciones propias de la vida cotidiana, según ha señalado hoy la cadena en un comunicado. .Adaptación del formato original británico «Boys and girls alone», en el que un grupo de 16 jóvenes de entre 10 y 12 años de edad serán partícipes de la convivencia . pondrán de manifiesto sus fortalezas, debilidades y, sobre todo, las diferencias de un grupo a otro a la hora de afrontar diversas situaciones sin la tutela directa de los adultos no existirá un premio final, nominaciones ni expulsiones», remarca la cadena en su nota.

Leer más...




Los peregrinos tendrán en 2010 un 'pasaporte Xacobeo'

|

Obtendrán descuentos en los comercios situados en las localidades por las que pasan las rutas del Camino de Santiago. La Xunta busca "dinamizar" la demanda turística "fuera de temporada" en el próximo Año Santo. informó la Consellería de Cultura e Turismo en un comunicado, podrán sumarse a este iniciativa "todo tipo" de negocios y servicios "susceptibles de ser adquiridos o consumidos" por los caminantes, estén "relacionados o no con la hostelería o el transporte".La adhesión a este proyecto será voluntaria , cada establecimiento será el encargado de fijar el descuento que ofrecerá . El Gobierno gallego pretende que este pasaporte "esté activo entre enero y marzo y entre octubre y diciembre" de 2010, con el objetivo de "desestacionalizar" el turismo en el Año Xacobeo.Afecta a todas las rutas que discurren por las cuatro provincias" gallegas ayudará a "fomentar el consumo" en todas las localidades de Galicia por las que pasa el Camino.

Leer más...




Inyección millonaria al Xacobeo para hacer crecer el PIB un 1,5%

|

El conselleiro de Cultura e Turismo, Roberto Varela, reivindicó ayer la "vigencia" del fenómeno xacobeo que es el "principal objetivo" para el año . Esta semana en la Universidad Menéndez Pelayo de Santander, Roberto Varela explicó que el departamento que dirige introducirá "elementos que garanticen la sostenibilidad del Camino y que eviten su degradación significativa, patrimonial y medioambiental". Hizo hincapié en la "importancia" del fenómeno de la peregrinación, "como "aporte de las claves y razón de ser" de la ruta compostelana, como son la "comunicación de experiencias vitales y ulterior crecimiento espiritual".Por su parte, la directora xeral para o Turismo, Carmen Pardo, presentó las líneas estratégicas para el año que viene, que cuentan con una inversión de siete millones de euros.Para alcanzar estos objetivos, la Administración ha diseñado una campaña de márketing que se desarrollará en tres fases. La primera centrada en el ámbito autonómico y nacional; la segunda -que comenzará el 20 de octubre- supondrá la presentación oficial y el lanzamiento de la campaña de comunicación; y la tercera supondrá la apertura al mundo de este fenómeno.

Leer más...




Siete rutas de la nueva poesía

|

Internet, el blog, las redes sociales, las revistas digitales y los libros electrónicos son realidades emergentes que están ofreciendo oportunidades diversas para que sus autores se den a conocer. No hay poeta joven, que, pese a mostrar su obra en la red y casi en tiempo real, no aspire a ver su libro editado.

Leer más...




Adiós propinas

|

La crisis está recortando el número de turistas extranjeros que visitan el país en los meses estivales . La llegada de turistas extranjeros a España en 2009 cae un 10,3% . Madrid, única comunidad en la que aumenta el número de visitantes . España recibió 30 millones de turistas extranjeros en los siete primeros meses del año . En el mes de julio, España recibió 6,6 millones de turistas, un descenso del 6,1% con respecto al mismo mes del año anterior.El primer mercado emisor de visitantes de enero a julio fue, una vez más, Reino Unido, que con 7,7 millones de turistas . Madrid, ha recibido un 2,5% de turistas más este año, con cerca de tres millones, lo que la convierte en el sexto destino preferido. En julio, el aumento se situó en el 6,6%.

Leer más...




Los salarios de los funcionarios subirán menos del 1% en 2010

|

El Gobierno mira por todos los rincones del Presupuesto en busca de un ahorro que le permita cuadrar las cuentas. La falta de recursos económicos obliga a un recorte inédito del 4,5% en el gasto para 2010 . el Ejecutivo cree que ha llegado el momento de mantener los sueldos públicos prácticamente congelados con subidas inferiores al 1% .La medida afectará a los 2,6 millones de empleados públicos que existen en España . El grueso de funcionarios ha visto crecer sus salarios por encima del 3% en los últimos años . Pero la idea de gravar más a las rentas altas, lanzada por el número dos del PSOE y ministro de Fomento, José Blanco, no gusta en otros ámbitos del Gobierno, especialmente en Hacienda .

Leer más...




Cataluña no decidirá hasta septiembre si retrasa el curso escolar

|

La secretaria general de la Conselleria de Salud de la Generalitat de Cataluña, Marta Segura, ha afirmado que la decisión sobre el posible retraso del inicio del curso escolar para prevenir una epidemia de gripe A/H1N1 se pospondrá hasta el 1 de septiembre, un día después de que se reúna el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud . "Lo que sí está claro es que, como medida aislada, retrasar el inicio de las clases no tendría sentido si no se está una fase crítica de la pandemia",ha asegurado la secretaria general de Salud, y ha puntualizado que será necesario analizar la evolución de la enfermedad durante las próximas semanas y tomar una decisión consensuada con el Sistema Nacional de Salud.

Leer más...




La Coronación de la Virgen

|

Ocho días después de celebrar su Asunción a los Cielos, María es Coronada como Reina y Señora de Cielos y tierra. Alégrate María, llena de Gracia porque el Señor está contigo. Tú eres la alegría de Israel, el orgullo de nuestra raza. En verdad el Señor ha hecho obras grandes en Ti. Su Nombre es Eterno, y su misericordia llega a sus fieles de generación en generación. Él hace proezas con su brazo, dispersando a los soberbios de corazón y colmando a los hambrientos de hambre y sed de justicia, anhelantes de salvación. En verdad el Señor Dios de Israel ha mantenido su promesa y su Palabra en favor de Abrahán y su descendencia. Así dispersa a los soberbios de corazón, derribando del trono a los poderosos y enalteciendo a los humildes. Colma a los necesitados de bienes, despidiendo vacíos a los codiciosos. María enaltecida y exaltada sobre los coros angélicos y celestiales, es Prototipo de la humanidad futura reconciliada en el Amor por la Sangre de Cristo en la Cruz. Desde el Cielo nos contempla a todos nosotros, que somos su hijos, e intercede por cada uno de los hombres, mostrándonos a Jesús, Fruto bendito de su vientre. Así es la Abogada Nuestra que nos lleva a la Tierra de Promisión.

Leer más...




El PP de Málaga afronta una fuerte crisis por bajas en sus filas y en ayuntamientos

|

Dimiten sus concejales en Manilva y Sierra de Yeguas y disuelven el partido en Ronda . el partido era disuelto en Ronda por problemas internos y malos resultados dando paso a una gestora . En poco tiempo el PP en la provincia de Málaga ha sufrido su primera gran crisis interna . ayer viernes los populares amanecían sobresaltados al conocer que la concejala del PP en Sierra de Yeguas, Josefa Torres, abandonaba las filas conservadoras y se sumaba a los andalucistas y socialistas para apoyar una moción de censura al alcalde popular que previsiblemente será desalojado del cargo el 3 de septiembre. Para rematar la mañana de infarto "pepera", dos concejalas de Manilva entregaban el carnet del partido.Pero no terminaron ahí los sustos para el PP provincial dirigido por el joven Elías Bendodo -foto-. Las concejales del PP de Manilva María del Carmen Ferriz y Francisca María Tomé, a la par que presentaban su dimisión como ediles del partido, se pasaban al grupo de no adscritos, por "la imposibilidad" de desarrollar su labor y "las discrepancias" con los objetivos del partido.Ambas creen que es viable formar una sociedad "más justa, más libre y más solidaria", y de ahí su decisión de abandonar un partido con el que no se ven representadas .Por otro lado Moción de censura al alcalde de Sierra de Yeguas, Rafael Sánchez Lavado . La sorpresa está en que Josefa Torres, edil del PP, también suscribirá la moción de censura contra su propio alcalde y se ha dado de baja del PP. Torres ya había denunciado anteriormente al regidor por un presunto delito de abusos sexuales. Estas podrían ser las últimas semanas de Sánchez Lavado al frente del Ayuntamiento.La capital de la serranía es una de los grandes municipios de la provincia. Las luchas intestinas, los personalismos y los malos resultados, hicieron que Elías Bendodo, Presidente del PP malagueño, tomara la iniciativa de crear una gestora. Si a ello se le suma que casi paralelamente el alcalde y los 8 concejales andalucistas del equipo se han integrado en el PSOE local y han creado un grupo de ediles socialistas de 17 concejales, se entenderá que el futuro popular en Ronda, es de todo menos precisamente popular.

Leer más...




Bono garantiza que en España sólo se escucha "a los malos"

|

El presidente del Congreso, José Bono dice : todas las escuchas son ordenadas por los jueces "para escuchar a los malos" . A personas que no son delincuentes no .. Como ministro de Defensa que fue y, por lo tanto, responsable del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), Bono ha sostenido que España es un Estado democrático que "no tiene que tomar lecciones de ningún otro en lo que a costumbres y a prácticas democráticas se refiere". Las escuchas que ordenan los jueces es para escuchar a los malos, a los asesinos, a los terroristas y a sus cómplices", ha añadido.Las declaraciones de María Dolores de Cospedal son una acusación "grave". Sería bueno" que estos partidos procurasen entenderse más y pelearse menos. Bono ha defendido la nobleza de la actividad política . Es un trabajo en el que hay personas "tan sublimes o tan miserables como en cualquier otro lugar .

Leer más...




Aznar predica moderar los salarios para los otros, mientras su sueldo sube

|

El ex presidente del Gobierno José María Aznar cobrará un 4,3% más por su puesto como consejero en el grupo de comunicación News Corporation. El magnate Rubert Murdoch ha decidido aumentarle el sueldo a 146.161 dólares, algo más de 100.000 euros, según explica C. Delgado, en El País . Sin embargo Murdoch se baja el sueldo a sí mismo el sueldo un 40% .

Leer más...




Advierten sobre el peligro de que el Tamiflu cause alguna apoplejía

|

El organismo regulador de los medicamentos del Reino Unido advirtió a los médicos británicos del peligro de que el Tamiflu cause apoplejías a algunos pacientes. La Medicines and Healthcare Products Regulatory Agency (MHRA), como se llama el organismo regulador británico, teme que el Tamiflu, utilizado para combatir la gripe A, pueda interactuar con el anticoagulante "warfarin", que toman más de 600.000 personas en este país. La combinación de ambos medicamentos puede afectar al proceso de coagulación de la sangre y licuarla en exceso, lo que conlleva el riesgo de derrames incontrolados y eventuales apoplejías en algunos pacientes. Según los últimos datos difundidos ayer por la Organización Mundial de la Salud (OMS). la gripe AH1N1 asciende a 182.166 en todo el mundo y un total de 1.799 personas han muerto .

Leer más...




Los herbolarios apoyan las campañas de prevención de la Gripe A

|

La Federación Española de Asociaciones de Herbodietética ha trasladado hoy su apoyo a la campaña de sensibilización desarrollada por el Ministerio de Sanidad y Política Social para prevenir la pandemia de la Gripe AH1N1. Ha puesto de manifiesto que además de la medicina alopática, existen las medicinas alternativas junto con los productos naturales, que fundamentalmente son muy válidos en la prevención".En el comunicado dice :Nos ponemos a disposición del Ministerio de Sanidad para aportar nuestro conocimiento y experiencia en apoyo de las medidas preventivas para la población .

Leer más...




Pablo Picasso de Málaga. la primera obra cubista

|

"Las señoritas de Avignon", considerada la primera obra cubista, fue pintada por Pablo Picasso (1881-1973) en 1907 cuando vivía en su estudio parisino de Bateau-Lavoir, aunque no la exhibió hasta 1916 en el Salon Antin de París, permaneciendo hasta entonces enrollada y escondida. Fue en 1929 cuando el cuadro fue adquirido por el Museo de Arte Moderno de Nueva York (MoMA), donde permanece en la actualidad, a la viuda del coleccionista francés Jacques Doucet por 150.000 francos. Tras pasar por el Periodo Azul y el Periodo Rosa, la pintura de Picasso entró en una nueva fase en el verano de 1906 marcada por la influencia del arte griego, ibérico y africano. El célebre "Retrato de Gertrude Stein" (1905-1906), que también posee el MoMA, ya revela un nuevo tratamiento del rostro en forma de máscara, aunque la obra clave del periodo es, sin duda, "Las señoritas de Avignon". El estilo radical de esta pieza, cuya superficie se asemeja a un cristal fracturado, no fue comprendido por los críticos y pintores vanguardistas de la época, pues frente a la pintura tradicional, Picasso rompió con esta obra la profundidad espacial y la forma de representación del desnudo femenino. Sobre la recreación del cuerpo de la mujer, el topónimo de Avignon no hace referencia a ningún lugar francés, sino a una calle de Barcelona donde se encontraba el burdel en el que Picasso se inspiró para plasmar la escena. En los primeros bocetos aparecían siete figuras femeninas y una masculina, aunque finalmente se plasman cinco mujeres. Como anécdota, cabe recordar que el (MoMA) organizó en el centenario de la pieza, en 2007, una exposición especial integrada por el propio cuadro y nueve de los dieciséis bocetos conocidos para su realización. Ahora, será el TEA el que acoja los primeros dibujos que realizó Picasso como fase preliminar de esta obra maestra de la pintura del siglo XX.

Leer más...




Los dibujos de Picasso para "Las señoritas de Avignon" vendrán al TEA

|

Gracias a la colaboración con el Museo Pablo Picasso de Málaga, el espacio cultural tinerfeño exhibirá en la primavera de 2010 más de sesenta bocetos realizados por el famoso artista español, que posteriormente fueron plasmados en la que se considera la primera obra cubista, realizada en París en 1907. Las salas de exposiciones de Tenerife Espacio de las Artes (TEA) acogerán en la primavera del próximo año uno de los acontecimientos más importantes en su corta historia. Los dibujos realizados por Pablo Picasso para "Las señoritas de Avignon", considerada la primera obra cubista, se exhibirán en el espacio cultural capitalino gracias a una segunda colaboración con el Museo Pablo Picasso de Málaga. El director artístico del TEA, Javier González de Durana, calificó como "un pequeño bombazo" este acontecimiento artístico.Se trata de una colección de más de sesenta dibujos . Javier González de Durana se mostró satisfecho con esta propuesta .

Leer más...




Cultura Chacao ofrece paseo astronómico a niños

|

Como parte de la agenda vacacional del programa infantil "La Zaranda Creativa" de Cultura Chacao, se llevará a cabo una actividad titulada "Galileo y el Quinto Planeta", a cargo de la Fundación Venezolana para el Avance de la Ciencia, Fundavac, este sábado 22 y domingo 23 de agosto a las 3:00 p.m. Enmarcada en la celebración del Año Mundial de la Astronomía, esta actividad contempla una presentación interactiva sobre Galileo Galilei, Júpiter y los satélites galileanos, así como también, un programa de animación didáctico-literaria del tema, con una selección especial de cuentos sobre los astros y la ciencia, revividos por la narradora oral Linsabel Noguera.

Leer más...




Una muestra divulgará los misterios de la astronomía

|

El antiguo Convento de Santo Domingo de La Laguna acogerá entre los próximos días 3 y 24 de septiembre, la exposición "Zoo cósmico", está compuesta por una veintena de paneles con imágenes de alta definición de diversos elementos producto de la observación astronómica, entre ellos los planetas, estrellas y cometas.La mayoría de esas realidades han sido captadas por el telescopio espacial Hubble. horario de visitas : lunes a viernes de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas. Los sábados y domingo, el centro abrirá sólo por la mañana.

Leer más...




Las plantas medicinales y la astronomía llegan a Fuentelencina

|

El estudio de las plantas medicinales y de la astronomía fueron protagonistas el pasado martes en Fuentelencina, ya que sus habitantes se pudieron acercar a ambas materias merced a un taller . todos los asistentes pudieron disfrutar con la realización de distintas actividades, como la fabricación de un original reloj de sol de madera con brújula, un planisferio celeste, la observación solar del sol con gafas especiales o una sesión de un mini-planetario portátil .

Leer más...
 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad