Ultimas noticias:




Santa Rosa de Lima

|

Nacida el 30 de abril de 1586, sus padres le pusieron el nombre originario de Isabel. Estando en Quites, provincia de Canta, al Noroeste de la capital peruana, donde su padre gobernaba unas tierras, es confirmada por el Arzobispo Santo Toribio de Mogrovejo, llamándose a partir de entonces Rosa. En 1606, recibe le hábito de la Tercera Orden de Santo Domingo, ingresando en el Convento donde hacía diariamente su oración. La vida de Rosa se desarrolló, desde entonces, en el ambiente religioso de Perú. Su tiempo en casa, siempre transcurría en medio de un clima espiritual y de ofrecimiento del trabajo cotidiano. A pesar de no ser la mayor de los hermanos, siempre decidió ser ella la que sostuviese a los demás dentro del hogar. Dentro de sus grandes virtudes se señala la obediencia, algo que siempre trató de cumplir, pidiendo, incluso, perdón a sus padres y superiores por cuantas veces no lo había hecho. Tampoco faltó la humildad que siempre presidió todos sus gestos y acciones impregnados de caridad, centrados en la ayuda a las almas para alcanzar la salvación y en el socorro a los pobres desde las obras de misericordia. En todo esto siempre estuvo presente su espíritu de austeridad, penitencia. Muere en 1617 cuando contaba con sólo 31 años

Leer más...




San Bartolomé

|

Tal y como cuentan los Evangelios, Cristo después de pasar la noche en oración, llamó a sus discípulos y eligió a Doce de ellos para que estuviesen con Él. Entre estos se encuentra San Bartolomé. Felipe fue uno de los que siguió al Señor, y cuando encontró a Natanael –también llamado Bartolomé-, oriundo de Caná de Galilea, le dijo: Aquel de quien los Profetas escribieron, lo hemos encontrado, Jesús, hijo de José de Nazareth. ¿De Nazareth puede salir algo bueno? Ven y lo verás. Cuando el Maestro le ve, dice: Ahí tenéis a un israelita en quien no hay engaño. ¿De qué me conoces? Antes de que Felipe hablase contigo, te ví debajo de la higuera. Rabí: Tú eres el Mesías esperado, el Hijo de Dios. ¿Por haberte dicho que te vi bajo la higuera crees? Has de ver cosas mayores. En verdad en verdad os digo: Veréis el Cielo abierto y a los ángeles bajar y subir sobre el Hijo del Hombre. Su pertenencia al grupo de los Doce Apóstoles le hace ser también testigo de la Resurrección del Señor y de su Ascensión al Cielo. Los Hechos de los Apóstoles le sitúan con el resto del Colegio Apostólico perseverando con maría en la Oración a la espera de la Venida del Espíritu Santo. Morirá mártir en la India donde predica la Buena Nueva.

Leer más...




El Barça se proclama campeón de la Supercopa de España ante el Athletic

|

Los culés igualan en títulos de Supercopa al Real Madrid: 8. Con este título, el cuarto de Pep Guardiola y el primero del FC Barcelona esta temporada, los azulgrana igualan al Real Madrid en Supercopas de España con un total de ocho.La Supercopa de España disputada en el Camp Nou, ante 61.083 espectadores.

Leer más...




Federer amplía su ventaja al frente de la ATP

|

El tenista suizo Roger Federer aumentó su ventaja al frente de la clasificación ATP gracias a su triunfo ayer frente al serbio Novak Djokovic en la final del Masters 1.000 de Cincinnati . Cuenta con 12.040 puntos . Federer se afianza como nº 1 y aventaja a Nadal en 3.000 ptos.

Leer más...




Míchel Salgado fue homenajeado en el Trofeo Santiago Bernabéu

|

El lateral se despidió de la afición acompañado de sus hijos. Fue homenajeado sobre el césped del Santiago Bernabéu, en los instantes previos a la disputa del Trofeo Santiago Bernabéu del ante el Rosenborg, como despedida y agradecimiento a las diez temporadas que el jugador ha militado en el club madridista. Se marcha a la Premier League, al Blackburn Rovers.Lucirá el número 27, en honor a su '2' y al '7' de Raúl. Tras posar junto a los 11 títulos conseguidos con el club, el defensor se abrazó con sus compañeros, en especial con el capitán Raúl González.

Leer más...




El matrimonio está asociado con una mayor supervivencia en pacientes con cáncer

|

Sólo el 45% de pacientes con cáncer separados estaba vivo cinco años después del diagnóstico, y el 37% 10 años más tarde. Las pacientes con cáncer que están casados tienes una tasa de supervivencia más alta , mientras que los que están en un proceso de separación tienen peor pronóstico. Los solteros tenían las tasas de supervivencia a largo plazo más altas, seguidas de los que divorciados o viudos.

Leer más...




La DGT medirá el tiempo para controlar la velocidad de los vehículos

|

Aunque no nos guste La nueva fórmula matemática de la DGT seguro que será efectiva para evitar accidentes . La máquina realizará un simple cálculo a raíz del tiempo invertido.Pueden ayudar a crear una circulación más fluida.Los “radares de tramo” se instalarán a partir del 2010.El crecimiento del número de radares implantados por toda la geografía española crece a la velocidad de la espuma. De hecho, cambian y se evolucionan con la misma celeridad que los propios automóviles.

Leer más...




Un juego simula la batalla contra la gripe A

|

El mundo sufre una epidemia de gripe y depende de ti frenarla - eso es lo que tienes que hacer en un nuevo juego desarrollado por un centro médico holandés y que está disponible gratis en Internet. El juego Great Flu(Gran gripe) permite a los jugadores elegir al adversario vírico, optar por la parte del mundo por la que se expande y luego controlar la forma de gestionar el brote con una cantidad limitada de fondos y medicamentos . Lo lanzó en abril, el mismo mes que surgió el virus de la gripe H1N1.

Leer más...




La adicción a Internet, ¿un problema psiquiátrico?

|

La enfermiza afición a la red ha sido ya diagnosticada por ciertos expertos como Trastorno Adictivo a Internet (TAI), y se estima que entre el 6% y el 10% de los aproximadamente 189 millones de usuarios en EEUU lo padecen. . Así como algunos son adictos a las drogas, el juego o el tabaco, otros lo son a pasar horas pegados a Internet.Un creciente grupo de especialistas de Estados Unidos considera un "problema psiquiátrico". Se detecta por comportamientos relacionados con la red que interfieren en la vida normal de una persona, causando estrés severo a su familia, amigos y trabajo.

Leer más...




Los doctores piden más estudios sobre la adicción de los videojuegos

|

La AMA, que recomendó una revisión del actual sistema de evaluación de los videojuegos, también dijo que dejaría a criterio de la Asociación Psiquiátrica de Estados Unidos y a otros expertos decidir si la adicción a los videojuegos podría ser designada como enfermedad mental. La AMA permanece preocupada por los efectos en el comportamiento, salud y sociales del abuso de videojuegos e internet", dijo el presidente de la AMA, el médico Ronald Davis.

Leer más...




China prohíbe el electroshock como terapia para curar la adicción a Internet

|

El Ministerio de Sanidad chino prohibió el uso de electroshocks , como tratamiento para la adicción a Internet . Anunció la prohibición después de descubrir este tratamiento en una clínica de la provincia costera de Shandong, tras encontrar "algunos factores peligrosos" , lanzaron contra Yang Yongli, un psiquiatra en la ciudad de Linyi que administró en esa clínica corrientes eléctricas a más de 3.000 adolescentes adictos a la Red . China asegura que en el país hay más de cuatro millones de adictos a Internet, y que un 14 por ciento de los internautas adolescentes chinos padecen este mal. Los adolescentes chinos se pasan una media de 5,3 horas diarias navegando por Internet, el doble de tiempo en Internet que otros grupos de edad.

Leer más...




Una clínica de Estados Unidos cura la adicción a Internet por 14.500 dólares

|

El Centro de Retiro de Heavensfield es la solución para tratar la adicción a Internet y a los videojuegos. La clínica está situada en Washington, Estados Unidos, y tiene como finalidad la de ayudar a personas con problemas para dejar de navegar, chatear o jugar a la videoconsola.Desde la clínica se ha diseñado el programa ReStart, un internamiento de 45 días que promete a los afectados superar su adicción por un precio de 14.500 dólares.

Leer más...




51 operaciones quirúrgicas para parecerse a Nefertiti

|

Nileen Namita cree ser la reencarnación de la egipcia Nefertiti, esposa del faraón Akenatón, y con el fin de parecerse a ella se ha gastado unos 320.000 dólares en cirugía estética, según informa el diario británico Daily Mail. Namita, de 49 años, una artista de la ciudad inglesa de Brighton, recuerda que su obsesión por convertirse en una imagen de Nefertiti comenzó desde su infancia, la británica comenzó hace 20 años con las intervenciones de cirugía estética para parecerse a Nefertiti . Namita se ha inspirado en el famoso busto de Nefertiti, que desde hace décadas es exhibido en el Museo de Berlín . El secretario general de Consejo Supremo de Antigüedades (CSA) de Egipto, Zahi Hawas, ha dicho que está dispuesto a recibirla y que se siente feliz por la admiración que siente hacia Nefertiti. "Aunque es difícil llegar a ser una réplica exacta de la hermosa reina faraónica, el solo hecho de soñar con convertirse en Nefertiti es algo que suscita valoración y admiración", ha afirmado Hawas.

Leer más...




Camps defiende el pago del canon a la Fórmula 1 sin desvelar el contrato

|

Realizó ayer una encendida defensa de la política de grandes eventos para justificar el pago de 90 millones de euros del Consell por el mantenimiento en Valencia del Gran Premio de Europa de Fórmula 1. Camps defendió la celebración del Gran Premio de Europa, que tuvo lugar ayer, como "generador de empleo y prosperidad en toda la Comunidad Valenciana"."Cuando pienso en Fórmula 1, en Volvo Ocean Race, en el Tren de Alta Velocidad, en paseos marítimos, en cualquier infraestructura que tiene que ver con la mejora de la comunicación, estoy pensando en empresas, en autónomos y en puestos de trabajo".

Leer más...




Rajoy centrará su crítica al PSOE en impuestos y política autonómica

|

"Rajoy, el ejemplo de política y de políticos lo tiene en la Comunidad Valenciana y en Francisco Camps", ha dicho Costa . El secretario general de los populares valencianos, Ricardo Costa, ha anunciado hoy que Mariano Rajoy abrirá el curso político con una cena el próximo cuatro de septiembre en la plaza de toros de Valencia, donde arropará a Francisco Camps y a Rita Barberá. El líder del PP confirmó ayer a Camps y Barberá como candidatos del PP para las próximas elecciones autonómicas y municipales. Rajoy es el líder nacional que más ha visitado la comunidad este año , una media de "una vez al mes".

Leer más...




El juez abre un nuevo sumario del 11-M con 7 acusados de ayudar a los huidos

|

El juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco ha abierto un nuevo sumario sobre los atentados del 11 de marzo de 2004 en Madrid, desglosado de la pieza principal de la investigación, contra siete acusados de colaborar y ayudar a huir a varios de los autores de la masacre. Así lo ha acordado el titular del Juzgado Central de Instrucción número 6 de este tribunal en un auto con el que separa la causa contra Zohair Khadiri (que se encuentra en prisión provisional), Djilali Boussiri, Taha Seghrouchni, Nassreddine Ben Laidne Amri, Hammad Lahsini, Abdelkrim Lebchina y Abdelaziz El Merabit (todos ellos en libertad).

Leer más...




Óscar Pereiro no estará en la Vuelta a España

|

Óscar Pereiro, que el pasado junio abandonó el Tour en la octava etapa, no forma parte de la lista de ciclistas que el Caisse D'Epargne llevará a la Vuelta a España. El corredor "se encontraba vacío, sin fuerzas y sin nada que aportar ya".

Leer más...




El paro está mejorando la productividad al cebarse con los menos formados

|

El paro se ceba con aquellos con menor formación, hasta el punto de que la tasa de paro entre las personas con estudios hasta educación primaria creció 10 puntos en tasa interanual en junio, frente al aumento de 3,7 puntos entre los universitarios. Así pues, "la crisis, en última instancia, está solucionando de manera brutal el gran problema de una productividad declinante".El estudio refleja,que la mayoría de las pérdidas de empleo entre los inmigrantes se ha producido en los niveles superiores de formación . Se observa que la pérdida de empleo entre los universitarios fue del 2,6% en junio, frente al 13% de aquellos con educación primaria.Siete de cada diez personas que perdieron su empleo en el último año tienen, como máximo, un nivel de formación de educación secundaria incompleta.Tres de cada 20 españoles del grupo de personas con menor formación perdieron su empleo en los últimos doce meses, mientras que los de mayor nivel formativo perdieron sus ocupaciones en una proporción de 3 por cada 150 personas.

Leer más...




Las deportistas modelos también se imponen sobre el tablero

|

Anna Kournikova fue la primera deportista de élite que se convirtió en un icono de moda,la rusa Alexandra Kosteniuk, compagina con éxito las dos carreras.Tambien campeona del mundo de ajedrez . Se retiró del tenis con 22 años y sin haber ganado ni un solo torneo . Alexandra Kosteniuk es la vigente campeona del mundo, título que coronó una carrera progresivamente exitosa tanto en lo deportivo como lo artístico. En su trayectoria resulta evidente el deseo de convertirse en una especie de icono sexy del ajedrez.Con 17 años, fue subcampeona del mundo, y tres después se proclamaba campeona europea, para alcanzar la condición de Gran Maestra un año después. Logró al fin el título mundial el pasado año, a los 24, y desde entonces ha sumado algún triunfo relevante como la victoria en el US Open de partidas rápidas este mismo mes, ante rivales masculinos.En rigor, según los últimos rankings FIDE, es la undécima jugadora femenina del mundo, y la 655 en el listado total.

Leer más...




El negocio de las gangas por internet se dispara

|

Las nuevas tecnologías se están apoderando del consumidor. Lo caro se torna barato.Precios asequibles a través de la web . Tan sólo con un clic se puede solicitar un encargo de marcas . El importe puede verse rebajado hasta en un 70% con respecto a los precios de las tiendas corrientes.Se debe principalmente a las jugosas ofertas que brindan estas compañías a sus socios, que de media son del 50%. Privalia tiene intención de emplear "unos dos millones en España y entre seis y siete en el resto del mundo" . Aymeric. "Tenemos previsto invertir entre 30 y 40 millones a nivel global".

Leer más...




ING Direct abrirá un canal de distribución de 50 oficinas en España este año

|

Contará con un total de 50 oficinas distribuidas en las principales ciudades de España de aquí a final de año. El banco pondrá a disposición de sus clientes un nuevo canal para realizar sus gestiones financieras a través de un acuerdo con la compañía aseguradora del Grupo, ING Nationale-Nederlanden, para el uso conjunto de sus oficinas. Paso estratégico para ambas compañías supone la culminación del proceso de transformación de ING Direct en un banco completo capaz de cubrir todas las necesidades financieras de sus 1,9 millones de clientes y 22.600 millones de euros en fondos gestionados.Este año, ING Direct logró un beneficio bruto de 33 millones de euros, un resultado record en los 10 años de historia del banco .

Leer más...




Fujitsu presenta un ordenador que consume menos que una bombilla tradicional

|

Presentó hoy el Futro S100, un nuevo ordenador 'thin client' o terminal usado para trabajar en red, que es el más eficiente energéticamente dentro de su categoría a nivel mundial con un consumo de "29 watios a pleno trabajo". Gasta un 66% menos que un Green PC y su monitor, lo cual puede traducirse en "un importante ahorro de costes para las empresas". Además, el Futro S100 ahorra espacio, ya que permite ser montado detrás del monitor.

Leer más...




España es el país europeo donde las marcas blancas tienen mayor cuota de mercado

|

Cuentan con una mayor proporción del mercado de productos de gran consumo, con una cuota del 32%, según un informe publicado por el Boletín Económico de Información Comercial Española, del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio. España los productos comercializados bajo marca blanca son de media un 38% más baratos que los de las marcas líderes en el sector de alimentación y bebidas, y un 47% en el droguería y limpieza.constata que la coyuntura económica actual ha influido en el incremento de la cuota de mercado de este tipo de enseñas en todos los países de Europa, aunque "en ninguno con tanta fuerza" como en España.

Leer más...




El 70% de la deuda de los hogares de la zona euro es hipotecaria

|

La evolución de la financiación de la vivienda ha sido uno de los aspectos más analizados por el Banco Central Europeo por la trascendencia que tiene sobre la economía real . El último informe del BCE llama la atención sobre cómo a finales de 2008 la deuda hipotecaria de los hogares europeos representaba el 70% de todo su pasivo y supone un tercio del total del crédito.Desde el inicio de la Unión Monetaria, en 1999, hasta 2007, los países de la zona euro han vivido una de las etapas de mayor prosperidad económica de los últimos tiempos y en algunos países como España o Irlanda, el último boom inmobiliario ha tenido mucho que ver en el crecimiento de la actividad.Supone un aumento de unos 20 puntos porcentuales respecto a los niveles de principios de los noventa y se mantuvo en cifras de dos dígitos de 1999 a 2008 en un promedio del 11,5%.

Leer más...




Gamesa suministrará a la canadiense Western Wind Energy turbinas con capacidad para generar una potencia de 120 megavatios

|

Gamesa suministrará aerogeneradores a Western Wind Energy por 111,6 millones , según explica la compañía en un comunicado, el pedido consiste en turbinas de los modelos 680 2-MW, G87 2-MW y G52 850 KW que tendrán como destino el proyecto Windstar Project, en Tehachapi (California). Se ha basado en "una evaluación extensiva de doce meses" , destaca que la empresa española satisface y supera los criterios establecidos para el pedido.Subraya que Gamesa ofrece productos tecnológicamente muy avanzados y un completo mantenimiento post-venta además de orientación especializada en clientes nuevos.

Leer más...




EE UU quiere definir qué es "banda ancha"

|

Han solicitado la ayuda de la opinión pública para definir qué es la "banda ancha", un paso que podría afectar a la forma en que la industria ofrece sus servicios de Internet a los consumidores. La Comisión Federal de Comunicaciones , emitió un comunicado en el que buscaba la aportación de los ciudadanos al plan de banda ancha que se remitirá al Congreso a mediados de febrero.La FCC también dijo que estudia sacar otra comunicación pública para estudiar la naturaleza competitiva de la industria inalámbrica estadounidense y cómo "fomentar una mayor innovación e inversión".Tratar de determinar temas como la velocidad, la accesibilidad, el coste y el número cada vez mayor de suscriptores."Una definición estática fracasará en abordar necesidades y hábitos dinámicos", dijo la FCC.

Leer más...




China Mobile y HTC acuerdan desarrollar teléfonos móviles inteligentes

|

China invertirá 6,9 millones de dólares en el proyecto conjunto y espera desarrollar más de nueves modelos para 2010 Dijo en conferencia de prensa el presidente de China Mobile, Wang Jianzhou.HTC, líder mundial en teléfonos inteligentes ("smart phones") y ordenadores de bolsillo basados en Microsoft Windows Mobile, diseñará y desarrollará los modelos, mientras que China Mobile se encargará del servicio a los clientes, señaló Wang.

Leer más...




Sarkozy y los grandes banqueros tratarán sobre las remuneraciones del sector

|

El presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, se reunirá mañana con los dirigentes de los grandes bancos franceses para tratar sobre las remuneraciones variables o "bonus" del sector. la ministra de Economía, Christine Lagarde, se entrevistó hoy con los representantes de la banca para preparar la reunión de mañana con el jefe del Estado.

Leer más...




Facebook quiere aumentar su personal en un 50% este año pese a la crisis

|

Ha dicho su consejero delegado Mark Zuckerberg en una entrevista a Bloomberg.

Leer más...




Anuncia su entrada en la industria del PC Nokia

|

Ha anunciado que comenzará a fabricar netbooks y ordenadores portátiles pequeños. El primer netbook, Nokia Booklet 3G, usará el sistema operativo Windows de Microsoft y el procesador Atom de Intel, ofreciendo una batería con hasta 12 horas de autonomía y con un peso de 1,25 kg, ha señalado Nokia en un comunicado.

Leer más...




Corbacho culpa a la banca de provocar la crisis del 'ladrillo' en España

|

La inflación del sector inmobiliario, quien la amparó, quien la promovió fue el sector financiero", dijo Corbacho en declaraciones a Europa Press. El ministro de Trabajo argumentó que no se hubiese construido tanto en España si las hipotecas no se hubiesen dado "al 120% del valor" de tasación del inmueble y si no se hubiesen dado créditos para la adquisición de solares "con tanta facilidad".

Leer más...




Pedro J. se harta de “la retranca gallega” de Rajoy

|

Preguntado el líder de la oposición por las presuntas escuchas ilegales que denuncia su partido, se evadió una vez más de presentar pruebas . “Lejos de intentar buscar una salida airosa a lo que a todas luces parece una metedura de pata de la secretaria general del PP, Rajoy y su equipo de dirección persisten en el error”, asegura El Mundo en su editorial de hoy, titulado La ironía gallega no sirve para todo.La posible “metedura de pata” de María Dolores de Cospedal es “una de las denuncias más graves que se pueden hacer contra un Gobierno en democracia”, Pedro J., que añade que, cada vez que se han pedido pruebas al respecto a los dirigentes del PP, “han ensayado justificaciones, en algunos casos .

Leer más...




La Junta controlará el acceso a internet de menores en los cibers

|

La Consejería de Innovación ha decidido repartir un programa informático para filtrar los contenidos sexuales y violentos en los establecimientos públicos con conexión a internet para restringir el acceso de los menores a webs de adultos. La intención de la Junta es instalarlo en todas las cibersalas . La Consejería de Innovación está difundiendo una versión del programa informático que se usa en los colegios andaluces para evitar que los niños accedan a páginas web de adultos. Los propietarios de las cibersalas andaluzas pueden solicitar de manera gratuita la licencia de esta aplicación informática que les permita controlar los tipos de contenidos que buscan sus usuarios.

Leer más...




Zapatero elige Sevilla para aprobar el "nuevo modelo económico"

|

El alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín la ha permitido conocer que el Consejo de Ministros se reunirá el próximo otoño en la capital hispalense con el objetivo de aprobar la Ley para la Economía Sostenible . En la norma sentará las bases de un modelo centrado en la innovación, el conocimiento y la sostenibilidad energética. A su juicio, esto "no es casualidad", puesto que Sevilla es "pionera" en apuestas de energía alternativa en ámbitos tales como la energía solar o la apuesta por un transporte público no contaminante.

Leer más...




Veintiséis ayuntamientos murcianos mantienen en sus puestos a alcaldes y altos cargos pendientes de juicio

|

Una enmarañada trama de corrupción se ha cebado con las fechorías de alcaldes y altos cargos del Gobierno que preside el popular Ramón Luis Valcárcel Siso desde el año 1995, con mayoría absoluta. Imputados y otros pesos pesados continúan en sus puestos a día de hoy, a falta de sentencias.

Leer más...




"Ha sido el mejor fin de semana para el turismo en lo que va de año"

|

A pesar de la bajada de asistentes al Gran Premio de Europa, la Fórmula 1 ha llenado por segundo año consecutivo los hoteles de Valencia."ha sido el mejor fin de semana de lo que llevamos de año, incluso ha superado al del 15 de agosto que suele ser el de mayor afluencia de turistas", afirma José Palacios, vicepresidente de la Federación de Empresas de Hostelería de Valencia. "La Fórmula 1 ha servido para que los visitantes se acerquen a las zonas más turísticas y se paseen por las playas". "Ha habido mucha terraza de refresco y restaurantes de menú, pero los de gama alta han bajado su ocupación en un 50%".El balance final ha sido "positivo", según Palacios, teniendo en cuenta las expectativas de mitad de semana.

Leer más...




Quince días para oponerse a la apertura de la fosa de Lorca

|

La Junta de Andalucía ha abierto un plazo de 15 días hábiles para decidir sobre la apertura de la fosa donde se creen yacen enterrados el poeta Federico García Lorca, los banderilleros Joaquín Arcollas y Francisco Galadí, y el maestro Dióscoro Galindo.El objetivo de esta resolución es que todas aquellas personas que no estén de acuerdo en la apertura de la fosa, como la propia familia Lorca, que se ha opuesto siempre, presenten alegaciones.Cecilio Gordillo, coordinador del Grupo de Trabajo Recuperando la Memoria de la Historia Social de Andalucía se mostró extrañado por esta resolución. "Es la primera vez que se hace algo así , Esta resolución está hecha exclusivamente para la familia Lorca", manifestó.

Leer más...




La España cañí sobrevive en los videojuegos extranjeros

|

Los videojuegos son la muestra de la creación más actual, la imagen que se presenta de España en las grandes producciones internacionales responde a los tópicos más tradicionales. Barcelona, la ciudad española más conocida internacionalmente, es la que aparece con más frecuencia en los videojuegos. Los edificios más emblemáticos de la ciudad -catedral y Sagrada Familia, casas de Gaudí, Generalitat- están reproducidos fielmente, así como las calles y plazas, en un trabajo cuidadoso.Otro videojuego célebre que tiene como escenario España es la cuarta entrega de Resident evil, en el que la plaga zombi se desencadena en un remoto pueblo. El resto de los personajes españoles conocidos tiene un historial no menos truculento, así como nombres ciertamente peculiares.

Leer más...




Las llamas llegan a las puertas de Atenas

|

Unas 20.000 personas de las afueras de Atenas han sido ya evacuadas ante el avance del fuego que se declaró el viernes en los bosques del extrarradio de la capital griega. Las llamas ya han devorado más de 12.000 hectáreas de bosques, cultivos y olivares y ha afectado a varias viviendas, según el balance de las autoridades, que han declarado el estado de emergencia en la región del Ática. Las autoridades griegas, que están combatiendo las llamas con casi mil efectivos entre bomberos y soldados, indican que el fuego ha alcanzado ya los suburbios de Aghios Stefanos, Anthoussa, Pallini, Pikermi y Dionissos, en el extrarradio de la capital helena.El portavoz de la policía, Panos Stathis, ha pedido a los atenienses que tienen previsto regresar a la capital tras el fin de semana que se abstengan de hacerlo "por su propia seguridad"."Afrontamos una terrible experiencia. Los Bomberos están realizando un esfuerzo sobrehumano", ha afirmado el primer ministro del Gobierno conservador, Costas Karamanlis.

Leer más...




Serras: "Fernando Alonso estará en Ferrari el año que viene"

|

Da por hecho el fichaje del asturiano por la marca italiana de cara a la próxima temporada . La única duda es saber cuándo se va a anunciar la medida, lo que a su juicio llegará al finalizar el presente año. Serras ha dicho que "con Alonso en Ferrari, la competitividad entre los dos pilotos está asegurada.

Leer más...




Turquía junta en un 'reality' a religiosos y ateos

|

Un sacerdote católico y otro ortodoxo, un rabino, un imán y un monje budista a un lado de la mesa. Al otro, 10 ateos, o como mínimo , 10 personas sin la fe necesaria para ser consideradas creyentes. El premio, un peregrinaje a los lugares santos de la religión escogida por el ganador.Una de las máximas autoridades religiosas del país, Hamza Aktan, ha declarado a la agencia de noticias local Anatoli: "Hacer algo así simplemente para lograr audiencia es irrespetuoso con todas las religiones".

Leer más...




Italia busca al ganador del mayor premio de lotería sorteado en Europa

|

La lotería italiana que acumulaba el mayor bote de la historia de los sorteos con un único ganador en Europa. Los seis números de la combinación mágica fueron 10, 11, 27, 45, 79 y 88, y la posibilidad de acertarla era de una entre 622 millones. Turistas, vecinos y curiosos se amontonaban ayer en Bagnone, una localidad de 2.000 habitantes al noroeste de la Toscana italiana.Allí fueron a parar el sábado los 147,8 millones de euros de premio del Superenalotto .El alcalde, Gianfranco Lazzeroni, convocó un pleno extraordinario para planear una estrategia turística para aprovechar el tirón de la notoriedad adquirida. "Ojalá sea uno de nosotros, e invierta aquí" .

Leer más...




El cúmulo de Ptolomeo

|

El cúmulo contiene unas 80 estrellas, de la que destaca una amarilla gigante, de magnitud 5.6.Posee una edad de unos 220 millones de años. Se acerca a nosotros a una velocidad de 14 kilómtros por segundo. Se trata de un objeto de magnitud 7, aunque personas con gran agudeza visual pueden detectarla a simple vista.La Sociedad de Astronomía nos recomienda observar esta semana este cúmulo que se encuentra en la constelación de Escorpio .

Leer más...




Más investigación en la Estación Espacial

|

Los 13 astronautas que se juntarán en la Estación Espacial Internacional cuando llegue el próximo transbordador . Van a recibir nuevos equipos científicos, de supervivencia e incluso dormitorios y una cinta de correr, que permitirán a la tripulación permanente de seis personas vivir con mayor comodidad y, sobre todo, iniciar investigaciones científicas de mayor complejidad e importancia que hasta ahora.Tienen materiales para el aislamiento del ruido y de la radiación, sistemas de sujección del astronauta, de comunicación y alerta, y ventilación e iluminación graduables.Varios de los aparatos son europeos y serán controlados desde Europa. El objetivo principal de esta investigación es la subsiguiente producción de materiales en la Tierra a escala industrial, con mejores características y costes menores.Tras su regreso a la Tierra, las muestras biológicas, de origen humano, animal o vegetal, serán sometidas a más análisis por los científicos.

Leer más...




Natalia Rodríguez: "No he hecho nada antirreglamentario"

|

Tras su descalificación, Natalia Rodríguez ha declarado que no había hecho "nada antirreglamentario". Se fue al suelo tras tropezar con la tarraconense,Cuando quería pasar es porque había espacio suficiente para pasar y en cuanto ve que yo paso, se echa a un lado y nos enganchamos. Creo que no es antirreglamentario, pero el estadio se ha vuelto loco y he decidido no dar la vuelta", indicó Rodríguez a TVE."Es una situación un poco desagradable"dice . Si la etíope "no se hubiera caído no habría pasado nada"."Tengo la conciencia tranquila. Estaba contenta por mí, pero sabía que lo de ella era gordo porque optaba a ganar. No he cometido ninguna falta, pero cabía la posibilidad de que me descalificasen", sentenció la española.

Leer más...




Los jueces le quitan el oro a Natalia Rodríguez

|

La atleta española Natalia Rodríguez ha sido descalificada de la final de los 1.500 metros del Mundial de Berlín después de verse involucrada en una percance en la última vuelta, en la que tropezó con la etíope Gelete Burka provocando la caída de esta cuando la española intentaba pasarle por la cuerda. La atleta de Tarragona, indecisa sobre su medalla de oro, no quiso dar la vuelta de honor al Estadio Olímpico debido a los silbidos que recibió por parte de los aficionados alemanes.La española comenzó la carrera reservándose en la cola y comenzó a subir puestos en las dos últimas vueltas hasta llegar a liderar la carrera.El percance no afectó a Rodríguez, que se repuso y logró imponer su mejor final para hacerse con el oro por delante de Jamal y de la británica Lisa Dobriskey."El jefe de equipo ha presentado una apelación, pero ha sido desestimada, por lo tanto Natalia no es campeona del mundo" .

Leer más...




La Federación Española considera justa la eliminación de Rodríguez

|

El director general de la Real Federación Española de Atletismo (RFEA) y jefe del equipo nacional en los Mundiales de Berlín, José Luis de Carlos, considera "justa" la decisión del juez de competición de descalificar a Natalia Rodríguez tras ganar la final de 1.500 por provocar la caída de la etíope Gelete Burka, pese a la reclamación presentada por la delegación española a la decisión del juez para recalificar a la corredora catalana, que finalmente no ha prosperado. Se ve claramente que es Natalia la que empuja y hace caer a Gelete Burka"Natalia al intentar adelantarla.

Leer más...




El Gobierno pedirá a Garzón los documentos sobre el franquismo

|

El Gobierno va a solicitar al magistrado de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón que los documentos con valor histórico relativos a la investigación que el juez inició el año pasado sobre las víctimas y represaliados de la Guerra Civil y del franquismo sean trasladados al Centro Documental de la Memoria de Salamanca . Zapatero recuerda a Llamazares que la documentación que manejó el juez Garzón "está incorporada a un proceso judicial en curso y, por lo tanto, no se encuentra disponible".Zapatero recuerda a Llamazares que la documentación que manejó el juez Garzón "está incorporada a un proceso judicial en curso y, por lo tanto, no se encuentra disponible".

Leer más...




El músico que fue siniestro total

|

"Me entró el gusanillo de nuevo cuando estaba viviendo en Gondomar y coincidí con Santi Santos, de Los Limones, y empecé a tocar con él". "Yo estoy bien y tú estás gordo", dice una de sus canciones. Y ahora, por fin, puede promocionarlo, después de una peritonitis que casi le manda al otro barrio. "Estaba solo en casa. Menos mal que alguién entró y dio la alarma.

Leer más...




Las autoescuelas, en pie de guerra por la ley que liberaliza el negocio

|

El plan elimina el permiso obligatorio para dar clases teóricas La futura normativa flexibiliza los requisitos para impartir la enseñanza teórica del carné de conducir, de modo que una empresa, sin ser autoescuela ni pedir la autorización que ahora es obligatoria, podrá dar las clases teóricas (no las prácticas).Aprobado por el Gobierno el 12 de junio y actualmente en tramitación parlamentaria . Actualmente las clases para superar el examen teórico del carné se cobran en prácticamente todas las autoescuelas como parte del paquete de matrícula; sin embargo, la asistencia no es obligatoria y el alumno puede prepararse por libre, y mucha gente lo hace.La Dirección General de Tráfico coincide en que en este punto la reforma "es extraña". "¿Quién va a querer pagar dos matrículas, más aún cuando se puede preparar por libre?", plantean fuentes de Tráfico. Y añaden: "Si se pretendía liberalizar el sector, lo que se conseguirá es dar un paso atrás: más intervencionismo".





Leer más...
 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad