Ultimas noticias:




Antonio Rivera, padre de Paquirri, fallece en Cádiz

|


Antonio Rivera Alvarado, padre del torero Francisco Rivera, Paquirri, murió a primera hora de la tarde de ayer en Cádiz, han informado fuentes familiares. El fallecido, de 89 años, estuvo ingresado los últimos días en el Hospital Puerta del Mar de Cádiz al agravarse su estado de salud como consecuencia de una dolencia hepática, además de que padecía ligeros síntomas de alzheimer.

El sepelio se efectuará en Barbate (Cádiz), de donde era natural y donde ejerció como conserje del matadero municipal una vez que se retiró de la actividad taurina, pues de joven también vistió el traje de luces.

Antonio Rivera inculcó la vocación de la tauromaquia a sus hijos José (el mayor, apodado Riverita) y Francisco (el célebre Paquirri, muerto por un toro en el ruedo de la plaza de Pozoblanco). Igualmente fomentó la afición de sus nietos Francisco Rivera Ordóñez, Cayetano Rivera Ordóñez y José Antonio Canales Rivera, todos ellos toreros de alternativa.

El patriarca de los Rivera fue aficionado a los toros desde pequeño, incluso llegando a torear los becerros que su padre compraba para su negocio de carnicero. En sus inicios contó con la ayuda del matador Pepe Gallardo para torear varias novilladas por la provincia de Cádiz hasta que se presentó en Madrid, el 7 de septiembre de 1941, donde dio una vuelta al ruedo.

Al año siguiente volvió a Las Ventas, el 29 de marzo de 1942, una tarde muy complicada para él, pues tras sufrir una voltereta, un novillo de la ganadería de Concha y Sierra le pisó la mano izquierda y los médicos le tuvieron que amputar dos dedos, por lo que tuvo que suspender la alternativa, que tenía cerrada ya para Sevilla, y retirarse del toreo en activo.

Entre los retos que se marcó y fue capaz de sacar adelante destaca la capacidad para seguir vinculado a la actividad taurina después de perder a Paquirri en el ruedo.

A Antonio Rivera se le apreció mucho en el mundillo del toro por su extraordinaria personalidad, ya que fue un hombre luchador y de carácter afable, abierto e ingenioso. Conocía todos los secretos del toreo, tanto en la plaza como en la calle y en el campo. Vivió sus últimos años en la finca El Robledo, en Constantina (Sevilla), que fue herencia de su hijo Paquirri.

Leer más...




Científicos españoles patentan una vacuna contra la leishmaniasis

|

Investigadores españoles han patentado una vacuna para la leishmaniasis, enfermedad que afecta a dos millones de personas al año en más de 90 países, y para la que han empleado organismos genéticamente modificados.
Este hallazgo lo han dado a conocer varios grupos de investigación de la Red de Investigación de Enfermedades Tropicales (RICET) perteneciente al Instituto de Salud Carlos III del Ministerio de Ciencia e Innovación.
Hasta ahora no existía ningún tipo de vacuna y los tratamientos no tenían la eficacia deseada, según los investigadores.
Las leishmaniasis son un grupo de enfermedades causadas por diversas especies del género Leishmania, y que son transmitidas por la picadura del mosquito hembra aparentemente inocuo de las especies Phlebotomus y Lutzomyia, permitiendo que el parásito entre en el organismo y se multiplique.
El nuevo hallazgo de los investigadores de la Red de Enfermedades Tropicales se basa en que empleando técnicas de biología molecular es posible modificar genéticamente la Leishmania y crear mutantes que tengan muy comprometida su capacidad de desarrollar una infección activa.
Entre otros hallazgos, los científicos han descubierto que la falta de producción de una proteína, llamada HSP70, disminuye enormemente la capacidad de multiplicación del parásito en animales de experimentación y por tanto los parásitos mutantes son menos virulentos.

Leer más...




Hallan piedras con inscripciones de época romana en el consistorio de Ares

|

Responsables del Ayuntamiento de Ares de Maestrat han localizado en el campanario del consistorio piedras con inscripciones romanas mientras realizaban fotografías para el concurso de arquitectura convocado para rehabilitar el edificio.
Algunos textos históricos hacen referencia a la existencia de un enclave romano alrededor de la roca que sirvió, en época medieval, para construir el castillo de Ares. En documentos del siglo XVI existen referencias al pasado romano. Además hay piedras que mantienen nexos con las de época romana, según el consistorio.

Leer más...
 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad