Ultimas noticias:




La Dedicación de la Basílica de San Pedro y San Pablo 18 de noviembre

|


El Pastor debe dar la vida por las ovejas, dice Cristo en el Evangelio. Y como el discípulo no puede ser menos que el Maestro, Pedro y Pablo consumaron su vida en Roma. Precisamente en la via ostiense donde están los sepulcros de ambos se edificaron las dos Basílicas, que son los templos más importantes de toda la cristiandad. Yo daré mi vida por Ti señalaría Pedro al Señor en el Cenáculo poco antes de negarle en la Pasión. Sin embargo, la Providencia tenía marcado a Simón el camino del martirio como la manera de dar gloria a Dios.

Por su parte, Pablo indica a sus comunidades cómo está a punto de ser sacrificado por el Señor Jesús, cuando está apunto de ser decapitado.

Así se recuerda que la Fe cristiana se fundamenta en la predicación de la Buena Nueva, que llevaron a cabo los discípulos hasta llegar a dar la vida.

También entregó la vida por causa del Reino de los Cielos, la Religiosa Luisa de la Eucaristía. Su fortaleza se hizo cada vez más patente cuando cayó gravemente enferma, experiencia que vivió desde la Fe.

No faltó nunca a su trato diario con el Señor desde fuertes momentos de Oración contemplativa

Leer más...




En las bibliotecas de Altea y Altea la Vella , podrá verse "Un día en la India"

|

La exposición consta de 30 fotografías tomadas por Isabel del Valle en Kerala
El próximo viernes a las 20.30 h se inaugurará en la biblioteca de Altea la exposición \"Un día en la India\". La muestra permanecerá hasta el 8 de enero para pasar a ubicarse en la biblioteca de Altea la Vella del 11 de enero al 11 de febrero.

Así lo ha dado a conocer, Miquel Zaragoza, concejal de Cultura añadiendo \"como en ediciones anteriores, las características de estas exposiciones son las de dar a conocer a los distintos usuarios de las bibliotecas una perspectiva social, económica o política poco conocida de la geografía mundial, a través de una ONG o grupos menos favorecidos social o económicamente\".


La exposición es resultado del viaje como cooperante de Isabel del Valle a la provincia de Kerala en el sudoeste de India dentro del proyecto \"Apadrina un ojo\" de la ONG \"Visió Sense Fronteres\".

Del Valle ha explicado que las 30 fotografías muestran las distintas etapas del día en el país \"por la mañana y con el baño de los elefantes, los trabajadores, la gente esperando el autobús, la limpieza de los taxis por la tarde y algunas de las imágenes también recogen los templos, su decoración con flores e incienso\".


Isabel Signes representante de la ONG remarca que \"Vissió Sense Fronteres lleva a cabo en kERALA (India) una colaboración con el hospital \"Amrita Institute of Medical Siences\" (AIMS) en el que, mediante donaciones, se financian operaciones de cataratas\".

Por su parte, \"Apadrinar un ojo a través de Visió Sense Fronteres - ha constatado Signes- tiene un coste de 80€ que es el precio real de la operación en este país y de los materiales utilizados\".

Leer más...
 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad