Ultimas noticias:




Inauguran Feria de las Tradiciones Wenteche Mapu en Villarrica

|

Con llamativos bailes y cantos, además de los correspondientes discursos y una degustación de comida típica Mapuche se dio por inaugurada en Villarrica, la versión 2010 de la Feria de las Tradiciones Wenteche Mapu, ubicada en el Centro Cultural Mapuche de Avenida Pedro de Valdivia, en la comuna lacustre.

En la oportunidad, se contó con la presencia de uno de los fundadores de la feria que ya lleva más de 30 años en ejecución, como fue el abogado e historiador local Guillermo González, quien se sumó a otros invitados espaciales y al mayor de Carabineros, Eduardo Barrios. En la ocasión, la comunidad de artesanos locales y los expositores invitados realizaron toda un fiesta en torno al inicio de esta feria que este año muestra un rostro remozado, con nuevos stand de cocina y un patio de exposiciones más amplio, existiendo allí más de 30 puestos, donde los villaricenses y el turistas podrán comprar productos y conocer más sobre la vida y costumbres de la llamada “gente de la tierra”.

La ceremonia que se extendió por cerca de 1 hora tuvo un sentido emotivo cuando el presidente de la agrupación Wenteche Mapu, a cargo de esta feria, Eduardo Calfipán solicitó un minuto de silencio por el fallecimiento de dos de los fundadores de esta feria como fueron los artesanos Pablo Calfipán y Luis Antifil. Después de ello, todo fue “Purrún” o fiesta con los presentes quienes se unieron en bailes y degustaron de la sabrosa comida étnica preparada para la ocasión.

Finalmente, cabe destacar que dentro de los logros más importantes que esta agrupación ha tenido fue recepción durante el año 2009 del comodato del terreno del Centro Cultural.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad