Ultimas noticias:




La exposición ‘Bien y Tú’, uno de los actos del Jacobeo 2010

|

Ical / Ponferrada
Ponferrada acogerá en el mes de diciembre la exposición fotográfica ‘Bien y Tú, apuntes del Camino’, que ayer se inauguró en la localidad burgalesa de Castrojeriz, y que está organizada por la Junta de Castilla y León con motivo del Año Jacobeo 2010.
La muestra, recorrerá catorce puntos de los Caminos de Santiago que atraviesan la Comunidad y llevará a esos lugares 36 fotografías de David Arranz, Francisco Heras y Eduardo Margareto,y se enmarca dentro de un amplio programa de actividades escénicas, académicas, editoriales y expositivas.
De este modo, en el mes de enero la exposición permanecerá en Castrojeriz para pasar en febrero a la localidad palentina de Aguilar de Campoo. Marzo será el turno de Miranda de Ebro (Burgos); abril, el de Medina de Rioseco (Valladolid); mayo, el de San Esteban de Gormaz (Soria); junio, el de Arévalo (Ávila); julio, el de Benavente y Toro (Zamora); agosto, el de Carrión de los Condes (Palencia); septiembre, el de Medina del Campo (Valladolid); octubre, el de La Granja de San Ildefonso (Segovia); noviembre, el de Astorga, y diciembre, el de Ponferrada y Salamanca.
Un homenaje
La consejera de Cultura y Turismo de la Junta, María José Salgueiro, asistió al acto de inauguración de la muestra donde explicó que esta exposición se presenta como un homenaje a Julián Campo y José Manzano, ambos fallecidos el 21 de agosto de 2006 en el accidente ferroviario de Villada (Palencia). Estos reconocidos peregrinos de la Comunidad y amantes del Camino son la representación de “todos aquellos que hacen más fácil el Camino”, remarcó. De aquí que el titulo de la muestra y de la publicación del mismo nombre haga referencia a la frase con la que los misioneros saludaban a los peregrinos que llegaban a los albergues en los que pasaban una temporada antes de regresar a Calcuta y Eritrea, donde ayudaban a los más necesitados a cambio de nada.
Los fotógrafos, que mantenían una buena amistad con Campo y descubrieron la ruta guiados por él, decidieron elaborar un pequeño libro sobre el Camino de Santiago como homenaje a ambos hospitaleros, una guía gráfica en la que plasman su visión de esta peregrinación. Del libro prácticamente no quedan ejemplares, aunque será reeditado en breve, dado su carácter solidario.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad