Ultimas noticias:




Arquitectos rumanos y rusos inician contactos con la patronal del mármol

|

Una delegación de arquitectos rumanos y rusos visitaron ayer el Corredor del Mármol para conocer de primera mano la piedra natural que se extrae y elabora en el Medio Vinalopó. Fueron en total trece profesionales invitados por la Asociación Mármol de Alicante a los que el gerente de la asociación, Juan Fernando Guillén, mostró la sede de la patronal y acompañó posteriormente hasta las canteras de Monte Coto en Pinoso.

Allí la comitiva se interesó, de forma especial, por la manera de trabajar de los operarios y por la maquinaria utilizada para la extracción de los bloques de mármol. De este modo pudieron comprobar las características del material "crema marfil" y las más innovadoras técnicas de extracción del mármol.


Por la tarde hubo una nueva visita. En esta ocasión los arquitectos fueron a una fábrica de producción de mármol, concretamente a la firma Luis Sánchez Díez de Novelda, donde comienza el proceso de tratamiento de las piedras naturales. Los expertos pudieron ver entonces la gran variedad de productos con la que trabajan las empresas asociadas a Mármol de Alicante. También visitaron las instalaciones de Aidico, el Instituto Tecnológico de la Construcción en su Unidad Técnica de la Piedra Natural, con el fin de mostrar los laboratorios y la tecnología más sofisticada aplicada a la piedra natural.

Visita anterior
A las seis de la tarde, la delegación de arquitectos se reunió con el equipo directivo de la patronal junto a los demás asociados en las oficinas centrales en Novelda. Allí, los empresarios del mármol tuvieron la ocasión de cambiar impresiones con los prescriptores rumanos y rusos, entre quienes se encontraba Marius Marcu-Lapadat. Se trata de un reconocido arquitecto y profesor de la Universidad de Arquitectura y Urbanismo "Ion Mincu" de Bucarest. Fue presidente de la "Romanian Design Foundation" en 1997 y experto por Rumanía en 1998 por "Mies Van der Rohe Pavilion".

Ha realizado trabajos como el Museo de "The National Bank of Romania" y posee mención especial por su profesión en "Schinkenchiku Residential design Competition" de Tokio. Cabe recordar que Marius Marcu-Lapadat ya visitó en noviembre la sede central de la Asociación Mármol de Alicante invitado también por la patronal.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad