Ultimas noticias:




Fernando Noailles: «Lo que nos hace feliz no se puede comprar»

|

FERNANDO NOAILLES, terapeuta de caballos, entrenador emocional

-¿Es usted el hombre que susurra al oído de los caballos?
-Algo parecido.
-¿El equino precisa terapia?

-Afortunadamente, sólo los inteligentes que han sido maltratados o malcriados.
-¿Qué sana con un caballo?
-Tu Alma, tu Energía Vital, tu Esencia. Te enseña a curarte de ciertas enfermedades actuales como la ansiedad, el estrés, la depresión, la soledad, la inseguridad, los miedos, la angustia y un larguísimo etcétera producto de nuestra basura mental.
-Ava Gardner, el animal más bello del mundo, ¿se reencarnaría en un pura sangre?
-Soy total y absolutamente consciente de que en una vida pasada he sido el caballo de un valiente guerrero que me quitó de mi manada y me eligió para sus grandes hazañas.
-¿Cómo se entrenan las emociones?
-Con sabiduría, de esa que aprenden los que saben sacar lo positivo de todo lo que nos sucede durante la vida.
-Los caballos, con sublime inteligencia y gran generosidad, ayudan a aliviar el alma de los seres humanos más torturados.
-Nos enseñan a ser felices siendo personas de bien, a vivir acorde a las leyes naturales que nos guían por el camino del bien común, y social.
-¿Un caballo es nuestro espejo en el largo y tortuoso camino?
-Un caballo es un espejo de cómo estás, de cómo está tu alma, de cómo vibras, de cómo están tus emociones. Si aprendes a ver tu reflejo en el comportamiento de un caballo sabrás qué es lo que tienes que modificar para alcanzar un estado de bienestar.
-¿Por qué hacemos la guerra y no el amor o la paz interior?
-Por lo mismo que un niño agrede o que un perro muerde: por miedo, por inseguridad, por complejo de inferioridad, por celos, por envidia, o sea, por pobreza de espíritu o basura mental.
-¿Se recuerda lo que sentimos al nacer antes de ir a la escuela?
-En nuestra cultura, durante la infancia, vives en una dimensión real. Con el correr del tiempo, al irte contaminado, vas perdiendo contacto para entrar en lo artificial, que sólo puedes recuperar con el crecimiento espiritual.
-¿Quienes son los más hipócritas e incongruentes hoy entre lo que predican y lo que hacen?
-Todos los que conforman los diferentes grupos de poder, todos aquellos a los que les conviene que no pienses, que consumas, que votes, que te preocupes por lo que cuentan que está pasando en el país o en el mundo.
-¿Somos seres gregarios?
-Mucho más de lo que nosotros creemos. Como animales humanos, necesitamos lo que los otros tienen o saben hacer en todas las manadas a las que pertenecemos para lograr objetivos más básicos.
-¿Por qué todo lo que se consigue con dinero es barato?
-Lo que realmente hace feliz a un ser humano no se puede comprar, esto es algo muy escuchado y poco comprendido. Los más grandes maestros espirituales de la humanidad no solo no tenían dinero, sino que tampoco lo necesitaban para ser felices y predicar con su ejemplo mensajes de paz, amor y felicidad.
-¿Qué nos susurrarían los caballos a nuestro oído?
-Que SIENTAS, que aprendas a vivir, que aprendas a ver lo obvio, lo que tienes en tus narices y no sabes apreciar. Que no te alejes de los caminos naturales para alcanzar la búsqueda universal.
-¿A cuántas almas ha ayudado poniendo en práctica que paz, bienestar y felicidad no son simples anhelos, como transmite en su libro «Sentir. Claves para vivir el presente» (Aguilar)?
-A muchas más de las que creo. Lo sé por la cantidad de personas que me agradecen lo mucho que han cambiado sus vidas tras esa lectura.

ANTONIO ASTORGA

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad