Ultimas noticias:




Benidorm pide cambiar toda la ley para que ciudad sea municipio turístico

|

Guijarro ha hecho estas manifestaciones en una rueda de prensa celebrada después de que el pleno de la Cámara Alta aprobara ayer una proposición de ley de los populares para la modificación de un artículo de la Ley de Haciendas Locales y que ciudades como Benidorm sean reconocidas como turísticas.


Ha explicado que el ayuntamiento no considera necesario que se "modifique" cada uno de los artículos de la ley por separado sino que se haga "en su totalidad".

Guijarro ha indicado que la citada ley, que estuvo elaborada por uno de los gobierno del popular José María Aznar, "nació mal" y requiere "ser modificada por completo".

Ésta únicamente permitió el reconocimiento de "turísticos" a 21 municipios españoles y ha añadido que han sido los gobiernos socialistas los que han tenido que "corregir" algunos de los parámetros establecidos para que estos municipios recibieran y "no tuvieran que pagar" ingresos extraordinarios a este respecto.

La portavoz también ha asegurado que el equipo de gobierno trabajará por "la modificación de la ley" en su integridad, después de que el vicepresidente tercero del Gobierno y responsable de Política Territorial, Manuel Chaves, sostuviera en el Senado, el pasado lunes, que se está trabajando en un nuevo texto.

Así mismo, ha acusado al PP de utilizar la propuesta para el cambio del artículo 125 de la Ley de Haciendas Locales con "intereses partidistas", dado que los populares han esperado un cambio de gobierno en Benidorm para "reivindicar algo que ya era predecible en 2005".

En otro orden de cosas, preguntada en torno a su posición sobre una hipotética aplicación reducida del IVA al sector turístico, Guijarro ha señalado que "lucharán" para que así sea en los establecimientos hoteleros. EFE 1010978

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad