Ultimas noticias:




Vigo tendrá su propio planeta

|

Un planeta menor de cinco kilómetros de diámetro descubierto en el año 2003 será bautizado como Vigo después del verano. El descubridor del asteroide, Ignacio Ferrín, decidió darle el nombre de su ciudad natal y este bautizo astronómico se incluirá dentro de los actos de celebración del Bicentenario de la ciudad.
Hasta ahora solo hay un planeta con el nombre de una ciudad española, Barcelona, descubierto a mediados del siglo pasado. Por lo tanto Vigo será el segundo asteroide con nombre de ciudad que consta en la lista de planetas menores de la Unión Astronómica Internacional.

El planeta es, según su descubridor, sólido como una roca y está ubicado entre Marte y Júpiter y forma parte de un grupo de nueve asteroides encontrados por el astrónomo y su colaborador Carlos Leal.

Ignacio Ferrín, profesor de Física en la Universidad de los Andes, estableció un sistema de observación para la detección de planetas no ubicados, un sistema que consiste en fotos correlativas con tiempos de diferencia con los objetivos fijos para detectar masas sólidas que circulan en torno al sol.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad