Ultimas noticias:




Navajas abre el museo del escultor Manuel Rodríguez

|

El artista es el autor de las figuras de Vinatea, Montoliu y el Titi, en Valencia, y de un monumento en Bagdad

Navajas acaba de inaugurar el museo dedicado a la obra del escultor Manuel Rodríguez, hijo ilustre de esta población del Alto Palancia. La nueva colección se puede visitar en el edificio del antiguo Ayuntamiento, en la Plaza del Olmo, distribuida en las distintas plantas del inmueble.

El artista agradeció emocionado el apoyo y la atención a sus paisanos. Manuel Rodríguez no desaprovechó la ocasión para repasar su historial artístico, que comenzó en su pueblo natal siendo todavía «un niño y con el barro de la tierra local». Al acto también asistió el alcalde, José Vicente Torres, quien destacó la valía artística del ilustre hijo de Navajas, de cuya trayectoria «la población se siente orgullosa». También intervinieron representantes de la Fundación Bancaja, colaboradora en el museo y de la Diputación de Castelló.
Tras los parlamentos, el artista y la reina de las fiestas descubrieron la lápida rotuladora del nuevo museo y cortaron la cinta de acceso al edificio, cuyas plantas vistaron por cientos de asistentes presentes en la fiesta.
Manolo Rodríguez, titulado por la Escuela de Bellas Artes de Valencia, ha llevado a cabo una amplia actividad escultórica con monumentos en diversas poblaciones españolas e incluso extranjeras, como el monumento al combatiente en Bagdad, en el que ganó un concurso internacional. Valencia también cuenta con obras suyas como la estatua de Vinatea en la Plaza del Ayuntamiento, la del banderillero fallecido Manolo Montoliu en la fachada de la Plaza de Toros, la de Rafael Conde «El Titi», junto al Hotel Hesperia Parque Central, el monumento a Maximiliano Thous, y en breve será descubierto el busto del humorista Don Pío, que le ha sido recientemente encargado. En Segorbe puede verse su escultura que muestra la famosa entrada de toros con caballos.
RAFAEL BRINES NAVAJAS ­

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad