Ultimas noticias:




Un catamarán de 250 plazas unirá en agosto Pontevedra y Aguete

|

La Xunta pretende que desde el muelle de As Corbaceiras haya también servicios a Bueu y Sanxenxo

Tendrá 22 metros de eslora, vistas panorámicas del fondo de la ría y hará escala en el puerto de Marín


Autor:
A. Castroverde
Después de décadas sin servicio alguno, Pontevedra tendrá al fin barcos de pasajeros para navegar por la ría. El primero funcionará el próximo mes de agosto y unirá los muelles de As Corbaceiras con el puerto de Marín y con Aguete, según anunció ayer el presidente de Portos de Galicia, José Manuel Álvarez-Campana Gallo.

El nuevo catamarán, de 22 metros de eslora y 7,5 de manga, se convertirá en una alternativa a la atascada autovía de la costa que, en algunos días de verano, obliga a los usuarios de las playas a invertir más de una hora en su desplazamiento de Pontevedra a los arenales. Pero la idea de Portos de Galicia es que el barco vaya provisto de fondo panorámico y que sirva para estimular el turismo por la ría con base en Pontevedra.

«Toda la ciudad está esperando recuperar los servicios de pasajeros», señaló Álvarez-Campana ayer en una visita al pantalán que servirá para que el atraque del barco en As Corbaceiras.

Este pantalán fue construido a unos diez metros del muelle de piedra para ganar calado y, de no surgir problemas de última hora, comenzará a funcionar a mediados de agosto, previsiblemente en la tercera semana del mes con el nuevo catamarán. Portos de Galicia asegura además que no abandona la idea de construir la estación marítima -justo en el muelle que está encima del pantalán- y que está preparando el proyecto.

Si hay demanda por parte de los potenciales pasajeros, el servicio a Aguete será solo el comienzo. Desde la Xunta se pretende que haya líneas a Bueu y Sanxenxo, así como a Combarro y a otros puntos de la ría, incluido el archipiélago de Ons.

A este respecto, el presidente de Portos de Galicia se mostró abierto a que a que cualquier operador que cumpla los requisitos técnicos y legales presente solicitudes. La Administración Autonómica está en disposición de autorizárselos una vez rematado el pantalán de As Corbaceiras, construido con madera africana y perfiles de aluminio.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad