Ultimas noticias:




Un refugio para la gaviota protegida de Audouin

|

Torrevieja alberga la segunda colonia mayor del mundo de esta ave en peligro de extinción con 3.700 parejas



D. P.
El programa LIFE+ de la Unión Europea (UE) se lanzó en el año 1992, y en estos momentos es el único instrumento financiero comunitario dedicado de forma exclusiva al medio ambiente. Este fondo subvenciona medidas a favor de la conservación del medio ambiente en países de la UE. El principal objetivo de LIFE es contribuir a la aplicación, actualización y desarrollo de la política y la legislación comunitaria en materia de medio ambiente.
En el caso del proyecto de la laguna de Torrevieja, el objetivo es la "recuperación ecológica de al menos una parte de la zona de acopio de sales residuales", y además adquirir los conocimientos necesarios para poder "llevar a cabo posibles revegetaciones en un futuro en el caso de que fuera necesario". Se pretende contar además con un nuevo espacio para la nidificación de la gaviota de Auoduin. La nidificación de 3.782 parejas reproductoras de esta especie la pasada primavera, principalmente en la laguna de Torrevieja, ha consolidado este espacio como la segunda mayor colonia del mundo de esta gaviota en peligro de extinción, sólo superada en número porla existente en el Delta del Ebro. Una cifra que supone un incremento de 1.000 parejas respecto a la nidificación de 2009, cuando se produjeron 2.826. De hecho la presencia del ave, que se alimenta en parte de los descartes de los barcos pesqueros, es ya muy común en el propio casco urbano de la ciudad.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad