Ultimas noticias:




Antequera abre el mayor centro deportivo de pádel de Andalucía

|

Las instalaciones cuentan con 13 pistas, además de zonas para otras actividades de ocio · Esta semana estarán abiertas al público de forma gratuita
Los antequeranos comenzaron este fin de semana a disfrutar del mayor centro de pádel de Andalucía, que cuenta con 13 pistas, además de otras instalaciones como gimnasio, sala de yoga, spining o zona de ocio con cafetería y restaurante.
Si atendemos a las primeras horas de apertura gratuita, las instalaciones parecen tener un futuro prometedor, y es que el sábado se registraron las primeras colas a las puertas del centro La Quinta para reservar hora y poder practicar este deporte que se ha puesto de moda. Incluso, el alcalde de Antequera, Ricardo Millán, reconoció ser practicante del mismo durante el acto de inauguración. Un momento que tampoco estuvo exento de cierta polémica, y es que algunos trabajadores de la empresa que ha construido parte de las instalaciones colocaron una pancarta reivindicando ciertos pagos pendientes. Tras una breve conversación con ellos, el regidor antequerano pareció convencerles de que desistieran de su actitud y retiraron la pancarta.

Ya en el interior, y con la pertinente placa descubierta, Millán, recordaba las dificultades por las que ha pasado este proyecto antes de ser finalizado, y es que la falta de liquidez de los promotores conllevó una paralización de las obras de más un año, según explicó el propio alcalde. A pesar de ello, se mostró muy satisfecho con el resultado y dijo que "ha merecido la pena".

La apertura de las instalaciones ha conllevado la creación de 25 puestos de trabajo directos, según explicaron los responsables de su gestión, que se mostraron convencidos del éxito de las mismas y animaron a los antequeranos a disfrutar de las mismas durante la próxima semana de forma gratuita. De momento, el club se ha marcado como objetivo el alcanzar los 1.200 socios, además de organizar diferentes encuentros deportivos de primer nivel, como el primer campeonato internacional de la ciudad, que contará con la presencia de la pareja campeona del mundo.

En cuanto al coste de las obras, finalmente ha ascendido a unos 3,5 millones de euros, además de la cesión del terreno que ha realizado el Consistorio de la ciudad del Torcal para facilitar la llegada del complejo.

Javier Flores / Antequera

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad