Ultimas noticias:




“Uncaria tomentosa”,Investigadores peruanos logran reducir tumores utilizando "uña de gato"

|

Investigadores peruanos logran reducir tumores utilizando "uña de gato"
Científicos lograron demostrar los efectos de la planta que ha sido utilizada durante siglos por la medicina tradicional del país.
La medicina natural peruana sigue sorprendiendo al mundo. Un grupo de científicos de la Universidad peruana Cayetano Heredia confirmó que la “Uncaria tomentosa”, más conocida como “Uña de gato”, tiene propiedades para tratar el cáncer en animales vivos.


A través de un estudio, cuyas conclusiones fueron publicadas en la revista internacional Journal of Ethnopharmacology, el jefe de la sección de Inmunología de la Cayetano, José Aguilar, reveló que la planta medicinal peruana tiene afectos antitumorales en cultivos de células mediante el llamado “modelo in vitro”.

Los estudios en el “modelo in vivo” han permitido demostrar su efecto positivo en ratones, aunque Aquilar remarcó que este primer experimento no significa que la planta sirva para tratar el cáncer en seres humanos, ya que aún faltan mayores ensayos.

Desde hace miles de años las comunidades peruanas nativas le han atribuido a la uña de gato propiedades curativas frente a las inflamaciones, la artritis e incluso el cáncer.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad