Ultimas noticias:




Las madres podrán donar células de cordón umbilical

|

El Hospital de Torrevieja anunció ayer que ya cuenta en su cartera de servicios con la autorización formal para realizar la actividad de Extracción de Progenitores Hematopoyéticos de Sangre de Cordón Umbilical; en la modalidad de donación voluntaria y altruista para un banco público de células madre, una noticia que ya avanzó esta edición.

Leer más...




Rojales La estación meteorológica envía datos por satélite a todo el mundo

|

Desde el año 1971 Rojales colabora con el Instituto Nacional de Meteorología en facilitar la información del tiempo y es en estos momentos el único municipio de la comarca de la Vega Baja que dispone de una estación automática que permite transmitir la información meteorológica vía satélite por todo el mundo.
El funcionamiento de dicha estación es una realidad gracias a la labor desinteresada de Antonio Cano, un vecino que desde hace 39 años se ha preocupado de mantener en la localidad las diferentes estaciones meteorológicas suministradas por el Instituto Nacional de Meteorología ubicadas, en primer lugar, en terrenos particulares y, posteriormente, en terrenos municipales cedidos por el entonces alcalde Antonio Martínez García, padre del actual regidor.

Leer más...




Torrevieja y Orihuela lideran la venta de casas en España de enero a marzo

|

D.P./REDACCIÓN
Los datos económicos han confirmado un balón de oxígeno durante el primer trimestre al principal motor económico en las dos últimas décadas en la comarca, la construcción y promoción inmobiliaria. A pesar de la crisis Torrevieja y Orihuela encabezaron las cifras de venta de viviendas en el primer trimestre del año -al margen de las capitales de provincia-, según un informe hecho público ayer por el Ministerio de Vivienda.En total ambos municipios sumaron 6.773 operaciones de venta de viviendas. 3.812 en el caso de Torrevieja y 2.961 en Orihuela, según el Gobierno. A pesar de estos datos positivos la Comunidad Valenciana arrastra un descenso anual en este tipo de transacciones del 13 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior.
El principal motivo del primer repunte de la demanda sostenido desde el año 2006 es la bajada de los precios de las propiedades hasta en un 40%. La vivienda que costaba 140.000 euros hace un año y medio se puede encontrar ahora por 90.000 euros.

Leer más...




Gran acogida al Museo de Historia Natural

|

El museo de historia natural de Torrevieja ha registrado la visita de más 7.500 personas durante sus dos meses de existencia. Las cocheras rehabilitadas del parque de La Estación albergan la espectacular muestra de esqueletos de cetáceos y tortugas además de una parte de los fondos del Museo del Mar que no caben en su actual sede provisional.

Leer más...
 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad