Ultimas noticias:




Internet en casa con anonimato incluido software de Tor

|

Un router que ejecuta el software de Tor evita el seguimiento por la red.

Muchos activistas políticos, organizaciones sin fines de lucro, y empresas utilizan un sistema de anonimato llamado Tor para cifrar y ocultar lo que hacen en Internet. En la actualidad, la organización sin fines de lucro estadounidense que distribuye Tor está desarrollando un router de bajo coste con la misma protección de la privacidad pero incluída de serie.



El software de Tor enmascara el tráfico en la red mediante el cifrado de mensajes, pasándolos a través de una serie de relés (cada cliente de Tor también puede convertirse en un relé para los mensajes de otros usuarios). Sin embargo el uso de Tor normalmente significa tener instalado el software en un ordenador y después hacer cambios en su sistema operativo para asegurarse de que todo el tráfico se dirige correctamente a través del programa.

"Queremos que el anonimato sea algo que pueda ocurrir en todas partes, todo el tiempo", afirma Jacob Appelbaum, desarrollador del proyecto Tor. "Cuando estamos conectados a un router con Tor, todo el tráfico pasa a través de Tor sin tener que cambiar todo el sistema. Esto hace que sea fácil de usar".

Appelbaum asegura que una serie de voluntarios ya están probando un pequeño número de routers con Tor. Los prototipos se realizaron mediante la instalación de un nuevo software en un router inalámbrico de bajo coste y popular fabricado por Buffalo Technology. El software fue desarrollado por Appelbaum y sus colegas de Tor, y se basa en la labor del proyecto OpenWrt, que ofrece código fuente abierto para equipos de red. Los routers, una vez fabricados, pueden ser configurados para pasar todo el tráfico a través de Tor, o sólo algunos tipos de comunicaciones. "Es posible que deseemos hacer funcionar nuestro dispositivo VoIP a través de Tor, pero no el resto del tráfico", explica Appelbaum. También será capaz de ofrecer simultáneamente redes inalámbricas tanto protegidas por Tor como convencionales.

"Si vemos que estos routers son útiles [en los ensayos]", afirma, "podríamos asociarnos con OpenWrt y Buffalo para ofrecer una versión que dé soporte a los proyectos Tor y OpenWrt". El software también estará disponible para que la gente lo instale en routers que ya hayan comprado, asegura Appelbaum.

Además de dar servicio a los clientes de Tor, los nuevos routers ayudarán a conseguir el anonimato del tráfico de otros usuarios de Tor. Esto significa que podrían ayudar a mejorar el rendimiento de la red Tor.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad