Ultimas noticias:




Predicciones para el 2011 en materia de derechos para gays, lesbianas, bisexuales y transexuales

|

Después de un exitoso año para los derechos de gays y lesbianas, esperamos que el tan deseado efecto dominó acabe con la opresión a nuestro colectivo en este 2011.

Estados Unidos


Tenemos las esperanzas puestas en Estados Unidos, por el creciente apoyo de la sociedad norteamericana a los derechos de gays y lesbianas, las encuestas muestran que por primera vez existe una mayoría de ciudadanos a favor de los derechos del colectivo LGTB en temas como el matrimonio o derechos laborales.

Latinoamérica

Esperamos que Tras la aprobación del matrimonio Igualitario en Argentina y en el distrito federal de México, algún otro país haga el esfuerzo por igualar los derechos civiles en materia de matrimonio.

Sobre todo esperamos que países como México, Honduras, Colombia, Brasil, República Dominicana y Cuba hagan el esfuerzo necesario para parar las agresiones y asesinatos a miembros de la comunidad homosexual y transgénero

Asia y Oceanía

La sociedad china esta avanzando a pasos agigantados hacia la visibilidad del colectivo LGTB en la sociedad, esperemos ver que este avance deje ver el paso de un avance real en el reconocimiento de derechos. Nepal podría convertirse en 2011 en el primer país asiático en reconocer los derechos de matrimonio a gays y lesbianas. Australia está también en ese camino.

África

Lamentablemente los grupos ultra conservadores norteamericanos están haciendo haciendo todo lo posible por impedir que el continente avance en esta materia. Grupos de cristianos fundamentalistas están subvencionando campañas de odio hacia gays y lesbianas en varios países africanos. Dependemos de las acciones de la Unión Europea, Estados Unidos y las Naciones Unidas para parar esta extensión del odio y la violencia hacia la comunidad LGTB africana.

Europa

Tras la aprobación del matrimonio de parejas del mismo sexo en Portugal e Islandia durante el 2010, esperamos que otros países se unan en una formo u otra al reconocimiento de nuestros derechos civiles. Hay un gran movimiento que reclama la aprobación del matrimonio homosexual en Irlanda y Reino Unido. Italia sigue estando a la cola del reconocimiento de estos derechos como país que esta bajo la doctrina vaticana.

Países que reconocen el derecho al matrimonio homosexual o de parejas del mismo sexo:

La lista de países que reconocen el derecho a matrimonio civil de parejas del mismo sexo ha crecido en 2010 con la aprobación de leyes que autorizan el matrimonio homosexual en Argentina, Portugal e Islandia.

Hay diversos factores que hacen pensar que esta lista seguirá creciendo durante 2011: La salida del armario de famosos tiene un gran impacto sobre nuestra sociedad y sobre la normalización del hecho homosexual (pese a quien le pese). El efecto dominó de los países cercanos a otros que ya tienen reconocidos estos derechos y la lucha de los colectivos que representan al colectivo LGTB en diferentes países ha crecido y mejorado durante los últimos años por la utilización de herramientas en Internet.

Ya son 10 los países que tienen reconocidos estos derechos:

* Países Bajos (desde 2001)

* Bélgica (desde 2003)

* España (desde 2005)

* Canadá (desde 2005)

* Sudáfrica (desde 2006)

* Noruega (desde 2009)

* Suecia (desde 2009)

* Portugal (desde 2010)

* Islandia (desde 2010)

* Argentina (desde 2010)

Y en 6 Estados Norteamericanos:

* Massachusetts (desde 2004)
* Connecticut (desde 2008)
* Iowa (desde 2009)
* Vermont (desde 2009)
* Nuevo Hampshire (desde 2010)
* Washington, D.C. (en vigor desde 2010)

Y en una jurisdicción de México:

* México, D. F. (desde 2010)

Fuente: Wikipedia

Publicado por Herminia L

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad