Ultimas noticias:




Las cinco razones de los infieles Paola Ortiz

|

Algunos dicen que se nace infiel otros dicen que uno se hace; famosos como Brad Pitt, Luis Miguel, Madonna y J.Lo figuran en la lista de los traidores y los expertos nos dicen las cinco razones más comunes por la que ellos y ellas engañan.

Cinco razones de Ellos


1. No se sienten valorados

De acuerdo al doctor Rob Weiss, fundador de The Sexual Recovery Institute, ellos suelen resentir no obtener amor, adoración, aprecio, tiempo y atención de su pareja, quien posiblemente esté atendiendo sus propias prioridades, como los hijos o el trabajo.

"A menudo, no consciente de sus necesidades emocionales, se involucra en una aventura o relación amorosa para temporalmente validarse y sentirse mejor, sin resolver los problemas existentes en su relación", explica Weiss.

Quizá este fue el caso de Ben Affleck cuando engañó a J.Lo teniendo una aventura con la bailarina exótica, Tammy Morris. En ese tiempo Jennifer López había sido nombrada por Récord Guinness por que su álbum de remixes era el tercero más vendido en la historia. Al final la pareja rompió su compromiso de matrimonio.

2. Miedo a envejecer

Weiss asegura que algunos hombres se sienten inseguros con su edad -ya sea que se sientan inmaduros o viejos-, con su apariencia, sus ingresos, etc; y usan una infidelidad en el intento de probar que son valiosos.

Algunos hombres salen con excusas como "yo estoy envejeciendo y pronto mi virilidad se irá" o "tengo miedo de morir así que voy a ir allá afuera y probaré que aún soy viril, un hombre lleno de vida y vivir mi vida mientras puedo", apunta el psicólogo David Sabine, experto en relaciones familiares.

¿Será el caso de Luis Miguel cuando volvió a la vida de mujeriego? Luego de dos años y medio de relación con Aracely Arámbula tuvo su primer crisis, lo que desencadenó una separación definitiva a pesar de tener un hijo de cuatro años y uno de dos.

3. Les hace falta algo

"La vida es tan frustrante. Hay tantas experiencias que yo quiero probar y tan poco tiempo para hacerlo. Creo que necesito experimentar más en mi vida y una aventura podría responder mis dudas", es el pensamiento que muchos hombres tienen, según el psicólogo Sabine.

Por su parte Rob Weiss comenta que algunos hombres se sienten aburridos, estresados o interesados en obtener algo 'especial' solamente para ellos y se sienten emocionados por el misterio o la intensidad de vivir una vida sexual secreta o un romance secreto. "Mientras nadie se entere, nadie saldrá lastimado", añade Weiss.

Este pudo haber sido el caso de Brad Pitt quien conoció a Angelina Jolie en la filmación de “Señor y Señora Smith” y se enamoró perdidamente luego de cinco años de matrimonio con Jennifer Aniston.

4. Enojo e insatisfacción

La psicóloga Amelia Treto opina que muchos hombres se sienten insatisfechos sexualmente y quieren explorar con otras mujeres lo que les está faltando en su relación de pareja.

Por su parte el doctor David Sabine añade que algunos hombres engañan porque se sienten molestos de que sus parejas los 'defraudaron' al no llenar sus expectativas y necesidades básicas y se justifican al romper ese contrato de fidelidad pues "después de todo, ella lo rompieron al no ponerles atención".

5. Es su naturaleza

Según Amelia Treto culpar a los genes es otra de las excusas que los hombres dan ante una infidelidad. "Los hombres naturalmente se sienten con capacidad de conquistar, de obtener mujeres y sexualmente es una forma de probarse que todavía tienen algo que hacer por sí mismos", añade Treto.

Para Sabine los hombres creen fervientemente en que la infidelidad está en sus genes: "las investigaciones sociobiológicas claramente lo demuestran, todos machos de las especies mamíferas esparcen su semilla a tantas hembras como sea posible, esto aumenta mi ventaja evolutiva", dicen muchos hombres.

¿Habrá sido el caso de de Tiger Woods?, de quien se supo de más de una docena de mujeres con las que tuvo relaciones extramaritales.


Cinco razones de Ellas


1. Se sienten desatendidas.

Según Rob Weiss, una causa de infidelidad en las mujeres es que en casa se sienten desatendidas, no valoradas ni amadas, y de pronto alguien del trabajo o algún conocido comienza a ponerles la atención que necesitan.

"Las mujeres buscan sentirse conectadas física y emocionalmente con sus parejas y cuando no es así buscan en otra parte", agrega Amelia Treto.

2. Aburrimiento.

El doctor David Sabine resalta que las chicas también se aburren y se justifican diciendo algo así: "Necesitamos ponerle emoción a nuestras vidas y mi hombre es tan aburrido que no se da cuenta. No me pone atención y creo que ni siquiera notaría si yo tuviera una operación de cambio de sexo".

Este bien pudo haber sido el caso de Meg Ryan, quien admitió haber sido infiel con el protagonista de la película Gladiador, Russell Crowe, y terminó divorciándose de Dennis Quaid. “Cuando la mujer es la que engaña, la culpa es de la mujer. Cuando el hombre es el que engaña, la culpa también es de la mujer”, reveló Meg Ryan en exclusiva a la revista In Style.

3. Pasan por una etapa de transición.

Cuando una mujer está viviendo cambios en su vida, como que sus hijos han crecido y ya pueden cuidarse solos, o el esposo está más enfocado en su carrera o sus pasatiempos se preguntan: "¿quién soy ahora? Tal vez ese hombre guapo que siempre me encuentro en la cafetería podría ayudarme a encontrarme conmigo misma de nuevo", comenta Sabine.

4. Validación personal

A decir de Treto las mujeres también quieren impulsar su ego, sentirse deseadas, atractivas y hacer algo fuera de su rutina. "Algunas mujeres pueden malinterpretar su verdadero valor, como sentirse con sobrepeso, que sus parejas no son atentas entonces tienen una aventura a manera de reafirmarse que aún son valiosas y deseables", añade Rob Weiss.

Un buen ejemplo podría ser el caso de Jessica Simpson, quien tuvo un amorío con el músico Adam Levine, vocalista de la banda Maroon 5. Mientras aparentaba que llevaba una excelente relación con Nick Lachey al parecer las cosas fueron diferentes pues aprovechó una salida de su esposo para tener su dulce aventura.


5. Quieren sentir el control

Otra razón para ser mujeres infieles, según Treto, es que ellas quieren compensar la falta de control en otras áreas de su vida y ganan un sentido de control cuando toman la decisión de engañar a sus parejas.

Este pudo haber sido el caso de Madonna, quien en su momento engañó a su esposo, el cineasta Guy Ritchie, con el jugador de béisbol, Alex Rodríguez.

© 2011 Univision Communications Inc.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad