Ultimas noticias:




Hawaii: alerta por erupción de volcán Kilauea

|

La reactivación del volcán Kilauea ha provocado que las autoridades de Hawai ordenen incrementar las medidas de protección , informaron los medios estadounidenses.

Por su parte, la geóloga del Servicio Geológico de EE.UU., Janed Babb, indicó a la televisión local que se ha intensificado la actividad en torno al cono Puu Oo, "sin que se tenga una certidumbre clara sobre lo que pueda ocurrir.


Los guardabosques del Parque Nacional de Volcanes de Hawaii aseguraron que hasta el momento no se ha reportado personas heridas.

Las autoridades del estado asimismo han impuesto una "alerta roja" para la aviación en la zona en torno al volcán de 1.247 metros de altura.

El domingo se intensificaron las erupciones de lava y aumentaron los niveles de temblor. El Servicio Geológico registró aproximadamente 150 sismos dentro del volcán y otro centenar centrado en la zona de falla entre Maka"opuhi y el cráter Napau.

Las erupciones del fin de semana se cuentan entre las más voluminosas ocurridas en los últimos cinco siglos.

www.generaccion.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad