Ultimas noticias:




Isabel Fernández retorna a la alta competición en Estambul

|

EUROPA PRESS La veterana judoca Isabel Fernández volverá a la alta competición en los Campeonatos de Europa de 2011, que se disputarán en Estambul desde este jueves al domingo, y donde la selección española intentará mejorar sus resultados del año pasado en Viena.


La alicantina retornó sorprendentemente de forma oficial a la competición a los 39 años y tras haber sido madre, después de haber dicho adiós a la práctica deportiva en 2009. Su objetivo es estar en los Juegos de Londres de 2012, que serían los quintos que disputase, y para ello necesita empezar a ganar competiciones.

Fernández, campeona olímpica en Sydney 2000 y mundial en París en 1997, ha sido tercera este año en la categoría de -57 kilos de la Copa del Mundo celebrada en Praga y peleará por estar cerca del podio de una cita en la ha sido campeona en seis ocasiones, y en cuya última aparición, en Lisboa en 2008, se hizo con la plata.

Ella será la gran atracción del equipo nacional, que contará igualmente con otras importantes bazas para el medallero y para mejorar las tres preseas que se consiguieron hace un año en la capital austriaca.

Tras marcharse de vacío en los pasados Mundiales, España intentará volver a ser protagonista en la ciudad turca, donde una de las opciones más fiables es la de Sugoi Uriarte, que defenderá el título conseguido en Viena en -66 kilos.

Por su parte, en féminas, junto a Fernández, destacan los nombres de Oiana Blanco y Cecilia Blanco, que conquistaron sendos bronces en -48 y en -70 en 2010, además del de Ana Carrascosa, campeona de Europa en 2008 en -52 y bronce en Tbilisi 2009.

El resto de la expedición la conforman Kiyoshi Uematsyu (-73), Francisco Javier Madera (-81), David Alarza (-90) y Ángel Parra (+100), en categoría masculina, y Laura Gómez (-52), Concepción Bellorín (-57), Yahaira Aguirre (-63) y Raquel Prieto (-78), en la femenina. Todos deben firmar buenas actuaciones de cara a Londres 2012.

/www.diarioinformacion.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad