Ultimas noticias:




Las aves heredaron el sentido del olfato de los dinosaurios

|

Las palomas pueden no conservar el mismo aura de miedo que un Tyranosaurus Rex, pero heredaron la capacidad olfativa de los prehistóricos depredadores. Las aves son conocidas por sus habilidades volando y su sentido de la visión y equilibrio, más que por su sentido olfativo. De acuerdo con la sabiduría popular, esta capacidad se perdió durante la transición de los dinosaurios al pasar a las aves, mientras que la visión y el resto se mejoraron para poder volar.


Pero un nuevo estudio publicado esta semana en «Proceedings of the Royal Society B», llevada a cabo por la Universidad de Calgary en Canadá, el Royal Tyrrell Museum y la Universidad de Ohio (EE UU), sugiere que millones de años antes, los alados presumían de un mejor sentido para los aromas que sus ancestros. «Antes creíamos que los pájaros sólo focalizaron su evolución en la vista en detrimento de otros y no es así», explica la doctora Darla Zelenenitsky, profesora de Paleontología en el Departamento de Geociencia de la Universidad de Calgary y autora de la investigación.

www.larazon.es/

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad