Ultimas noticias:




El mes sagrado del Ramadán Oscar Pistorio

|

El Amor, la volutad, el deseo y la pasión de cumplir los sueños son las alas del espíritu de las grandes hazañas.

Es muy impresionante como la cultura, tradición religiosa de los musulmanes se manifiesta en el mes del Ramadán. Cuando uno le toca compartir a Egipto con la costumbre árabe, no se puede eludir lo que representa para los musulmanes el Radamés, lo que involucra y cómo se celebra, hecho muy representativo de la fe musulmana.En el personal pudimos comprobar como esta arraigada costumbre se mantiene con mucho respeto.


ha escrito, comentado, que el Ramadán es una tradición musulmana que se celebrará todos los años durante el noveno mes del calendario lunar. Este consiste en aquel período en que los musulmanes realizan una serie de sacrificios en honor a Alá Tanto hombres como mujeres deben ayunar y dejar de tener relaciones sexuales desde la salida del sol hasta la puesta. Además deben dejar de fumar y de perfumarse.

Los musulmanes dejan de realizar todas estas actividades porque Dios así lo ha ordenado. De esta manera, pueden desarrollar la voluntad a través de la lucha contra la sed, el hambre y las necesidades sexuales, demostrando fidelidad a Dios e intentando convertirse en mejores personas, con una mayor moral.

involucra concretamente el Ramadán y cuando empieza?

Wikipedia nos indica, de determinar con exactitud cuándo comienza el ramadán es importante de cara al cumplimiento de las prescripciones religiosas asociadas a este mes. Muchos musulmanes insisten en seguir la tradición de marcar el inicio del Ramadán a simple vista, es decir, escudriñando el cielo hasta percibir el primer creciente después de la luna nueva. Otros se guían por la fecha y hora calculada de antemano para cada zona o esperan el anuncio oficial de algún organismo islámico.

El mes de Ramadán es el noveno mes lunar y empieza el 1 de septiembre y acaba el 1 de octubre con el ayuno la aparición de la luna a finales del Sha’ban (octavo mes en el calendario lunar islámico).

Dice el Profeta (PB): “ayuno a su visión (ver la luna) y romper a su visión y por es oculta (la luna por causa atmosférica) concluido el mes de Ramadán contando treinta días. Igualmente el comienzos del mes de Ramadán se contarán treinta días de Sha’ban sino es visible el nacimiento de la luna.

Los pilares del ayuno en el Islam, bien sea en el mes de Ramadán, o en otros meses, son los siguientes: 1) La abstinencia de todo aquello que rompa el ayuno [Bien sea bebida, comida o relaciones carnales ) desde el amanecer hasta la puesta del sol. 2) Tener presente la intención Se debe tener presente en la mente y el corazón, sin necesidad de decir nada con la lengua [de pronunciar algo concreto (es decir la intención)], debe ser antes del fayr (inicio del tiempo de la primera oración del día), y puede ser dicha diariamente, o por todo el mes desde su inicio

El ayuno es deber del musulmán adulto, sano de juicio, saludable, residente bien sea hombre o mujer. En cuanto a la mujer, debe estar fuera de la menstruación, y del puerperio. Por tanto, no debe ayunar el enfermo mental, ni, ni la mujer durante la menstruación o puerperio, así como la embarazada, la lactante que teme por su pequeña, ni los ancianos débiles.

· <="" strong="">

· El enfermo crónico y que no tiene la posibilidad de recuperar los días desayunados.

· Los que ejercen trabajos muy duros y que no tienen la posibilidad de encontrar otro trabajo más liviano, como puede ser el herrero, por ejemplo.

· Todos los casos mencionados anteriormente están obligados a dar de comer en compensación a un pobre por cada día que no hayan ayunado, y no tienen por qué recuperarlo.


<="" strong="">

· Los enfermos del estado de salud puede empeorar con el ayuno y se espera su recuperación de la enfermedad y su curación.

· En casos de tener hambre o sed severos que pueden repercutir muy gravemente en el estado de la salud.

· A quién está de viaje se le permite desayunar cuando viaja la misma distancia por la que se le permite acortar las oraciones y rezarlas juntas. Es decir, la del Duhur con la del ‘Asr 2 y 2 Rak’atas en vez de 4 y 4, las del Magreb con las de’ Isha 3 y 2 en vez de 3 y 4 Rak’ats

Los casos en que se les prohíbe ayunar y deben recuperar los días desayunados

· Las mujeres que están con la menstruación o durante el puerperio, ya que esta tajantemente prohibido su ayuno, así como su oración, debiendo recuperar el ayuno, pero no la oración (La derviche, si la recuperación).

Cosas y hechos que están permitidos durante el periodo de abstinencia

Bañarse, ducharse, nadar y sumergirse
<="" strong="">

Poner el Kuhl o colirio en los ojos, sea en gotas, cremas, etc. El Kuhl es una clase de máscara natural (polvo natural negro) que se utiliza para los bordes de los párpados, bien como medio de tratamiento de los ojos de algunas enfermedades, o bien como medio de belleza.

El beso: el besar uno a otra, así como el hombre a su esposa y viceversa, pero sin acceder al orgasmo o salida del líquido seminal.

Las inyecciones, sean intramusculares, subcutáneas o intra cutáneas, a condición de que no sean nutritivas.

venopunción (sangría) que se utiliza en algunas enfermedades como medio de tratamiento.

Enjuagar <="" strong="">

permitido tragar las cosas inevitables como son la saliva, o el polvo (en algunos trabajos).

El uso de supositorios, ya sean anales o vaginales.

El uso de colonias, perfumes y maquillajes.

Comer, beber y tener relaciones sexuales desde que se rompa el ayuno
<="" strong="">

Se permite retrasar el Gusl (la ablución mayor) hasta después de la salida del sol a las mujeres que tuvieron menstruación o puerperio y quedaron libres la noche anterior.

La recuperación de los días desayunados o anulados durante el mes de Ramadán no debe ser inmediatamente después de este mes, sino que dispone de un largo periodo de tiempo que se extiende desde que finaliza este mes de Ramadán, hasta que comience el siguiente. Lo mismo sucede con la kaffárah. Hay que recuperar un día por cada día que haya desayunado durante el mes de Ramadán, pero no tienen porque ser todos los días seguidos (en caso de ser más de un día): se podrán hacer seguidos o salteados. En caso de llegar el mes de Ramadán del año siguiente, y no hubiera recuperado los días adeudados, ayunar este mes y recuperará lo que deba más tarde. En caso de morir y deber días del mes de Ramadán, éstos podrán ser recuperados bien por su ualy (familiar encargado), o bien por uno de los que lo heredan. El ayuno se diferencia de la oración en este sentido, ya que la oración no podrá ser recuperada por otros.

www.pysnnoticias.com/

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad