Ultimas noticias:




Titanic: 100 años de historia.

|

Hace 100 años, cuando la línea "White Star Line" lanzó al Titanic por primera vez en el agua, jamás imaginó que el barco de vapor más grande del mundo pasaría a la historia no tanto por ser el más grande, sino por su único viaje que se convirtió en tragedia.




El 31 de mayo de 1911, en el puerto de Belfast, Irlanda del Norte, "Harland and Wolff", la empresa que construyó el Titanic, y los dueños del barco, la línea "White Star Line", al haber terminado la construcción del casco del barco de vapor más grande del mundo, lo lanzaron al agua por primera vez.



Es por eso que el 31 de mayo del 2011, en Belfast, se llevó a cabo una ceremonia en conmemoración a tan importante evento que ocurrió hace 100 años, así como también en Cherburgo, al oeste de Francia, en donde el navío hizo escala durante su viaje inaugural en 1912.



El Titanic, luego haber sido totalmente terminado en 1912, emprendió su viaje inaugural el 10 de abril de ese mismo año, partiendo con 2.223 pasajeros a bordo desde el puerto de Southampton, Inglaterra, con destino a la ciudad de Nueva York.





Cuatro días más tarde, el 14 de abril de 1911, a las 11:40 de la noche, el barco chocó con un iceberg en su travesía por el Océano Atlántico. Dos horas y cuarenta minutos más tarde, el 15 de abril de 1911, el barco más grande del mundo se hundió por completo ahogando a 1.517 personas, convirtiéndose en una de las peores tragedias marítimas de la historia.


Félix Barceló Garroni
www.impre.com/

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad