Ultimas noticias:




Hallan una bomba de la Guerra Civil flotando en aguas de Torrevieja

|

La Guardia Civil ha localizado una bomba de aviación de la Guerra Civil flotando en aguas próximas a la cala del Moro, junto al cabo Cervera de Torrevieja (Alicante), según ha informado la Comandancia de Alicante.

El hallazgo se produjo sobre las 13.00 horas de este domingo, cuando un pescador avistó un artefacto de pequeño tamaño flotando y alertó a las fuerzas de seguridad. Efectivos de la Guardia Civil se trasladaron al lugar de los hechos y comprobaron que el objeto era una bomba de aviación, que había sido arrastrada por la marea y que, por sus características, probablemente se remonta a la etapa de la Guerra Civil española.


Los especialistas en explosivos del Cedax ordenaron acordonar la zona y una vez recuperado el proyectil sobre las 15.50 horas lo trasladaron a una zona de canteras, donde procedieron a su explosión controlada.
www.abc.es/



Explosionan una bomba de la Guerra Civil en Torrevieja


El artefacto fue encontrado en la cala de El Moro, en Cabo Cervera, sobre la una de la tarde
Artificieros de la Guardia Civil explosionaron ayer tarde en una cantera una bomba de aviación de la Guerra Civil que unas horas antes había aparecido flotando en una cala de Torrevieja.
Según fuentes de la Comandancia de Alicante, el artefacto fue encontrado en la cala de El Moro, en Cabo Cervera, sobre la una de la tarde. Los agentes acordonaron ese tramo de playa y se hicieron con la bomba, de un tamaño pequeño, ante la sorpresa de los bañistas.
Posteriormente la trasladaron hasta una cantera cercana donde los artificieros la explosionaron sin ningún problema sobre las tres y media de la tarde, añadieron las mismas fuentes.
www.laverdad.es/

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad