Ultimas noticias:




Los 10 descubrimientos científicos más asombrosos de la última década

|

La prestigiosa revista Science publicó los 10 descubrimientos que marcaron esta década: desde el hallazgo de agua en Marte, pasando por la reprogramación de las células, hasta el descubrimiento de planetas fuera del Sistema Solar. Conoce el ‘top ten’ en detalle a continuación (Vía ABC).

Leer más...




El Gobierno obligará a ofrecer banda ancha de 30 megas al 90% de la población

|

El Real Decreto en materia de espectro radioeléctrico que prepara el Gobierno para repartir el denominado dividendo digital incluirá una obligación dentro del proceso de licitación de las nuevas frecuencias para que, antes del 1 de enero de 2020, se alcance una cobertura del 90% de los ciudadanos de poblaciones con menos de 5.000 habitantes, a velocidades de 30 megabits por segundo o superiores, lo que asegura una cobertura del 98% de la población, según ha señalado el secretario de Estado de Telecomunicaciones, Bernardo Lorenzo.

Leer más...




Un 'Monopoly' de oro, valorado en dos millones de euros

|

Si está buscando regalo para estas navidades y le sobra el dinero, quizá pueda permitirse un gran capricho. La última extravagancia encontrada en el mercado es un 'Monopoly' de oro con piedras preciosas incrustadas que se vende por el 'módico' precio de dos millones de euros.

Leer más...




Alientan profecías mayas para atraer turismo

|

Las profecías mayas es parte de la campaña que impulsa la Secretaría de Fomento Turístico del gobierno de Yucatán, para incrementar hasta en un 25% a 30% la afluencia de turismo hacia Yucatán.

Leer más...




El Thyssen reúne a las 'mujeres fuertes' de la historia del arte

|

La gran escultura de Gaston Lachaise Heroína (en la imagen) define la esencia de la muestra Heroínas que el Museo Thyssen-Bornemisza dedica a las mujeres fuertes que han sido representadas en papeles activos a lo largo de la historia del arte.

Leer más...




Producen en Chiapas bioplaguicidas con canela y pimienta

|

El cacao (Theobroma cacao) o cacaotero es uno de los cultivos de mayor valor económico en el sureste Mexicano. No obstante, estos plantíos son atacados por plagas y enfermedades, una de las más comunes, y que más pérdidas económicas ha ocasionado en los últimos años es la moniliasis causada por el hongo Moniliophthora roreri que genera la pudrición de los frutos.

Leer más...
 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad