Ultimas noticias:




De la Vega acusa a Rajoy de no tener liderazgo y de no cortar la corrupción en el PP

|

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha acusado al líder del PP, Mariano Rajoy, de no ejercer el liderazgo en su propio partido, ya que en "lugar de poner orden y cortar" los posibles casos de corrupción entre los populares, ha optado por la crispación. De la Vega, en la conferencia de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros extraordinario sobre la crisis económica, ha expresado su disposición a acudir al Congreso o a "donde quiera" el PP para dar las explicaciones necesarias sobre el funcionamiento de la Justicia, en concreto de la Fiscalía, un órgano del que ha defendido su autonomía "desde el inicio". Pero, a su juicio, este "problema consigo mismo" del Partido Popular, en primera línea del debate político desde que la secretaria general del PP, María Dolores De Cospedal, denunciara "escuchas ilegales" a dirigentes de su formación, "no estaría pasando si el señor Rajoy hubiese actuado con liderazgo y valentía cortando de raíz la situación". "En lugar de poner orden -ha proseguido- y cortar con una situación tan penosa, -Rajoy- ha optado de nuevo por la confrontación con el Gobierno para defenderse de sus propios problemas".

Para la vicepresidenta primera, ése es un "mal camino" que "no conduce a ninguna parte", y por ello, ha considerado que las acusaciones de De Cospedal son "falsas". Se ha preguntado "dónde están" las denuncias de la número dos de los populares, ya que desde que las sacara a la luz no ha presentado pruebas ni se ha retractado, y por esta razón, vista la actitud del PP, ha asegurado que tales palabras "están en el cajón de las falsedades".

Tras una "acusación tan grave" como la de la secretaria general del Partido Popular, cabe únicamente la "rectificación" y el reconocimiento del "error", pues si no, "queda dañada su credibilidad", ha puntualizado De la Vega antes de subrayar que "en democracia no caben las insidias". Ha negado además que se haya orquestado "una persecución" al PP, toda vez que el Estado de Derecho es "inapelable", y el Gobierno "lo respeta escrupulosamente", como también "deberían hacer" los populares. Y ha negado que el Gobierno haya dado instrucciones a la Fiscalía, que es un organismo que actúa con "autonomía", y que jueces o policías no cumplan con sus obligaciones para dedicarse a otros menesteres.

Por ello, De la Vega, si hay acuerdo entre los grupos parlamentarios del Congreso, está dispuesta a "explicar esto sin problemas", ya que ella no los tiene. A su entender, los problemas sí afectan al PP y, en cambio, no da explicaciones.

Al tiempo que ha manifestado su deseo de que el enfrentamiento entre socialistas y populares no interfiera en el acuerdo de Gobierno en el País Vasco o en la lucha antiterrorista, pues, ha dicho, los populares "reconsiderarán y rectificarán", la vicepresidenta ha señalado que el PP, cuando "tiene un problema con la Justicia", se lanza a una "carrera alocada" de "ataques a los demás".

Sin dar explicaciones, los populares, a juicio de De la Vega, se han prodigado en "demasiados ataques sin fundamento" contra jueces, policías, fiscales y Gobierno, y todo ello, ha apuntado, para "extender sombras de sospecha sobre el funcionamiento normal del Estado de Derecho". "Afortunadamente, en España, la democracia y el Estado de Derecho son tan fuertes que soportan sin problemas actitudes tan irresponsables e insensatas como la de los dirigentes del PP", ha sentenciado.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad