Ultimas noticias:




El ministro de Educación : La gripe A no retrasará el curso

|

El ministro de Educación, Ángel Gabilondo, anunció ayer que el próximo 1 de septiembre se reunirá con la ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, y con los responsables de Educación de todas las comunidades autónomas, para hablar del inicio del curso escolar y la incidencia de la gripe A, y manifestó que no hay «ninguna razón» para retrasar el comienzo del curso escolar por esta pandemia.

«Lo que sabemos al día de hoy es que no hay ninguna razón para postergar o retrasar el comienzo del curso. Es más, también las organizaciones internacionales europeas han pedido que se trabaje con esa hipótesis y en esa dirección», dijo el máximo representante del sistema educativo.
Gabilondo explicó también que, en principio, no se adoptarán medidas extraordinarias relacionadas con la enfermedad, pero las que puedan ponerse en marcha, se harán de forma coordinada entre todas las comunidades autónomas.
Según manifestó, «evitar la expansión de la gripe parece que no es muy posible» por lo que con estas reuniones entre ministerios y comunidades autónomas para se trataría de «evitar efectos colaterales o apoyar más a los sectores que puedan verse más afectados» por la Gripe A. «Por los datos que tenemos, tratándose del tipo de gripe que es, podremos empezar el curso con toda normalidad», agregó.
Cierre por tres casos
Las clases escolares que registren al menos tres casos con síntomas de gripe A en una misma semana serán cerradas en Francia, anunció el ministro de Educación, Luc Chatel, en una entrevista en la que avanzó algunas medidas para luchar contra la enfermedad.
Chatel añadió que se evaluará «caso por caso» y corresponderá al prefecto del Gobierno decidir si sólo se cierra la clase afectada, varias o incluso todo el establecimiento.
La reapertura tendrá lugar cuando se cumplan tres condiciones: que hayan pasado seis días consecutivos de cierre del establecimiento, que los alumnos y el personal hayan superado el período de mayor contagio, y que los locales hayan sido «limpiados completamente».

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad