Ultimas noticias:




Hong Kong celebra la ceremonia del té

|

La mayoría de la gente de Hong Kong no tiene tiempo (para preparar el té de forma tradicional). Generalmente lo beben en bolsa, que es más conveniente pero no tan sano como estos tés", indicó a Efe Lin Lin, portavoz de la firma Wujuenong Tea Co. y experta en los tés Pu-erh.

No obstante, la ceremonia del té, aparte de sacar el mejor partido a las hojas, es un símbolo de clase, según apuntó Lin Lin.

La experta china subrayó la importancia de acertar con la temperatura del agua a la hora de verterla en el té, ya que "diferentes tipos de té y diferentes tipos de hojas necesitan temperaturas diferentes",
Por lo general, un té Pu-erh necesitará agua a 90 grados, mientras que uno verde, blanco o amarillo no soportará más de 70 a 80 grados centígrados.

Además, explicó que el primer vertido es para lavar el té, y no para consumirlo.

Esto "no es sólo por tradición", expuso Lin Lin, quien agregó que "el té Pu-erh está fermentado", por lo que necesita lavarse, pero además, esta etapa ayuda a humedecer el té y a "sacar su sabor".

Las hojas de una buena torta o rueda de té, explicó la portavoz, pueden ser utilizadas durante todo un día y servir una veintena de veces o más (en teteras de unos 300ml).

Leonard Tee, delegado de la firma malaya Tea Art Gallery, que expone tés de la década de 1940 en adelante, aseguró que los motivos detrás de la compra de ruedas tan antiguas eran múltiples.

Por un lado "como inversión, y por otro como remedio chino para la salud, especialmente para la gente mayor".

Según Tee, "la gente mayor lo consume para mejorar la circulación, reducir el colesterol y dormir mejor".

Una rueda de té de 1940 (de la firma que representa Tee), con un peso de unos 350 gramos, puede llegar a costar unos 10.000 euros.

Pero no es suficiente que el té sea longevo, "lo más importante es que esté bien fermentado", afirmó Tee.

Estos tés cada vez son más raros debido a su creciente popularidad y "se conservan muy bien en climas tropicales", con una alta humedad, como Malasia, donde se fermentan muy bien.

La feria, organizada por el Consejo de Desarrollo Comercial de Hong Kong en el Centro de Convenciones y Exhibiciones, reúne hasta mañana sábado a expositores de las principales regiones productoras de té de China, Yunnan y Fujian entre otras, así como países vecinos como Japón y Vietnam o lejanos como Argentina y Kenia.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad