Ultimas noticias:




Twitter, Facebook y Livejournal fueron paralizados por 'hackers' rusos

|

Así lo afirmó hoy el conocido experto ruso en internet, Antón Nósik, convencido de que tras el ataque a los sitios más populares de esas redes sociales virtuales estuvo el movimiento juvenil pro-Kremlin "Nashi" (Los Nuestros).

Según especialistas rusos, en las tres web fueron atacados las paginas de uno de los blogueros más conocidos de Georgia, cuyo seudónimo es "Cyxymu", lo que en cirílico se lee como Sujumi, nombre de la capital de la separatista región georgiana de Abjasia.

Los ataques fueron respuesta a las publicaciones en las que "Cyxymu" acusaba a Rusia de invadir militarmente Georgia hace un año para arrebatarle sus dos regiones separatistas y prorrusas, Osetia del Sur y Abjasia, según el diario digital Gazeta.ru.

Responsables de la seguridad informática de Facebook confirmaron que el usuario georgiano el jueves fue "atacado simultáneamente desde numerosos puntos con el fin de taparle la boca", de acuerdo con la web CNET.

Los "hackers" recurrieron al ataque denominado "denegación de servicios (DDoS, por sus siglas en inglés), cuando un virus infecta miles de ordenadores y los hace llamar simultáneamente a la página elegida, hundiendo así su servidor.

Nósik recordó que el movimiento pro-Kremlin recurrió a semejantes ataques en abril de 2007, cuando paralizó las web del Gobierno de Estonia en medio de una polémica en torno a un monumento al Ejército Soviético, que ocupó los países bálticos tras la II Guerra Mundial.

Konstantín Goloskókov, uno de los comisarios de este movimiento, marcadamente nacionalista, reconoció entonces que participó personalmente en el bloqueo de las web oficiales estonias junto a piratas informáticos contratados para la ocasión.

Esta vez, el activista pro-Kremlin negó a Gazeta.ru que su movimiento participase en el asalto de la víspera a las redes sociales y tachó de "ilegales" los ataques DDoS.

Pero Nósik recordó que "Nashi" han recurrido precisamente a los ataques DDoS para hundir las web del opositor y proscrito Partido Nacional Bolchevique, del influyente diario independiente Kommersant o la propia Gazeta.ru, conocida por sus críticas al Kremlin.

"A un lado están los piratas informáticos, al otro, el poder, y entre ellos el movimiento 'Nashi', que se inventa amenazas para el país para recibir ingentes recursos financieros para sus campañas de lucha contra supuestos enemigos", señaló el experto.

Agregó: "El sistema DDoS lo utiliza todo el mundo, desde árabes e israelíes, hasta serbios y kosovares, pero de manera selectiva. Y solo en Rusia lo observamos en forma de una actividad sistemática de un gran sindicato con apoyo político y en un ambiente de impunidad".



0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad