Ultimas noticias:




La Comisión Europea cree que España seguirá en recesión todo 2009 y que el PIB caerá un 3,7%

|

La Comisión Europea ha confirmado claramente que Europa saldrá de la recesión a finales de año y, como se preveía, lo hará sin España.
Las economías de la Eurozona y de la Unión Europea entrarán en el terreno positivo ya en este tercer trimestre del año, con dos décimas de crecimiento en relación a los tres meses anteriores. Por el contrario España en este tercer trimestre en el que estamos seguirá en el terreno de la contracción, con un descenso de su PIB de un 0,4%.
En cuanto al cuarto trimestre del año los datos señalan que las principales economías europeas entrarán en el terreno del crecimiento, con una media de la Eurozona de un 0,1%, mientras que España será la única que siga en número rojos con un descenso de su economía de un 0,2%, según las previsiones presentadas por la Comisión Europea.
Entre las razones de que España no esté en el tren de la recuperación económica que está arrancando en Europa el comisario europeo de Asuntos Económicos, Joaquín Almunia, citó la fuerte crisis de la construcción, los desequilibrios del sector exterior, a lo que se ha sumado la elevada deuda de las familias y el elevado aumento del paro que, además, seguirá subiendo en los próximos meses

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad