Ultimas noticias:




Un ecógrafo de bolsillo permite hacer pruebas cardiacas fuera del hospital

|

Además de ser el mayor encuentro médico del continente, en el Congreso de la Sociedad Europea de Cardiología de Barcelona se han presentando numerosas novedades tecnológicas que tienden a la miniaturización de la cardiología. Una de ellas la trajo en el bolsillo el doctor José Luis Zamorano, del Instituto Cardiovascular del Hospital Clínico Universitario San Carlos de Madrid. Se trata de un pequeño y ligero ecógrafo, del tamaño de un teléfono móvil y de apenas 390 gramos, que hará que «no sea necesario que el paciente [con una dolencia cardiaca] acuda al centro médico, ya que el doctor podrá llevarlo encima». «Por primera vez la ecografía sale del hospital», comentó.
La pequeña máquina realiza las mismas funciones que un fonendoscopio tradicional y permite ver el corazón. Su tamaño permitirá a los médicos utilizarlo en transportes públicos o en estadios deportivos. España será uno de los primeros países del mundo en disponer de este aparato. El hospital San Carlos de Madrid empezará a usar sus tres máquinas la próxima semana.
Por otra parte, también se presentaron nuevos sistemas con los que se reduce la radiación que se desprende de las pruebas de diagnóstico, como las radiografías o TAC, por lo que también disminuye el riesgo de la prueba en sí. Este es un avance muy destacable, puesto que la radiación que recibimos en toda nuestra vida, incluso la solar, no se elimina.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad