Ultimas noticias:




Sáenz de Santamaría, atónita al descubrir que Rajoy permitió un secuestro de un año en Georgia

|


La portavoz tarda más de un minuto en reaccionar y cuando adivina que están hablando de "su líder" se apresura en irse

Con la cara desencajada.

Es como se quedó la portavoz popular en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, cuando la vicepresidenta del Gobierno le recordó la actuación de “su líder, el señor Rajoy” en el secuestro de dos españoles en Georgia en 2000.

En su comparecencia del miércoles para explicar la gestión del Alakrana, María Teresa Fernández de la Vega sacó a colación el caso de Antonio Tremiño y Francisco Rodríguez Cabal, retenidos “en durísimas condiciones” durante 373 días.

Sáenz de Santamaría asistía indiferente al discurso hasta que De la Vega pulsó el botón rojo: recordó que quien debía gestionar aquella crisis era el entonces vicepresidente y ministro de Interior, Mariano Rajoy.

Las cámaras del Congreso han captado la escena, en la que se aprecian el cambio de gesto de la popular y su escasa velocidad de reacción: es bastante evidente por dónde va a tirar la vicepresidenta –basta con oír las fechas-, pero aquella no se percata hasta pasado un minuto y diez segundos de la alocución, y no sin haber escuchado el nombre del aludido. En este instante, le cambia la cara.

Las cámaras indiscretas registraron otra imagen curiosa: cuando la diputada comprueba que De la Vega ha ganado el duelo dialéctico, frunce el seño con resignación y dice a su compañero de filas “vámonos” (minuto 1.51). ¡Benditas cámaras!



Las imágenes del pasado miércoles 26 hablan por sí solas. Sáenz de Santamaría tardó un minuto diez en descubrir que el vicepresidente indolente que dejó a dos compatriotas secuestrados durante un año y tardó ese tiempo en reunirse con las familias era Rajoy. O eso, o antes no pudo prepararse para disimular. Y es que, el discurso de la vicepresidenta fue impecable.

¿Quién era el vicepresidente en 2000?
“Le voy a recordar una cosa para que vea que lo que digo no lo digo en barbecho. Es posible que usted quizá no recuerde pero el 25 de noviembre de 2009, hoy precisamente se cumplen 9 años del suceso, fueron secuestrados en Georgia dos ciudadanos españoles: Antonio Tremiño y Francisco Rodríguez Cabal. Desgraciadamente, el secuestro duró más de un año. Exactamente, 373 días: de noviembre de 2000 a diciembre de 2001. Durante todo ese tiempo estuvieron secuestrados en durísimas condiciones, atados, a pan y agua, y sin poder hablar. Y cuando estaba a punto de cumplirse el año del secuestro, las familias se reunieron con el entonces vicepresidente del Gobierno y ministro del Interior. Que por cierto, ¿sabe quién era? Su líder, el señor Rajoy”, dispara la vicepresidenta. Por increíble que parezca, es en este momento cuando la portavoz popular reacciona, o al menos es lo que se ve en la escena.

El inoportuno 'vámonos'
Ante la cara atónita de Sáenz de Santamaría, De la Vega insiste. “Sí señoría, el señor Rajoy, que por cierto, estos días ha dicho que a otros no le pasan estas cosas. Y ahora le digo yo señoría: busque entonces, no ya la reprobación socialista, ni siquiera una crítica del Partido Socialista, porque jamás la encontrará. Esa es la diferencia que hay entre ustedes y nosotros. Lo único que encontrará es el apoyo del Gobierno a su Gobierno. Por tanto, lecciones de responsabilidad, ni una. Diligencia, ninguna. Señoría, en esto como en casi todo, lecciones ninguna, ninguna. Trescientos setenta y tres días… Muchas gracias”, zanjó. Aunque, por lo visto, la advertencia no hacía falta. Antes de que la número dos del Ejecutivo terminara el discurso, la diputada popular ya había abandonado el escaño y dicho a su compañero ‘vámonos’. Que indiscretas son las cámaras…

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad