Ultimas noticias:




San Antonio Mª Claret 24 de octubre

|


Nace en Sallent (Barcelona) en 1807. Desde su infancia, mostró un gran amor a la Eucaristía y a la Virgen. A esto se unía el afán por leer libros. En las lecturas de esos libros se fraguó su vocación sacerdotal. Tras probar en diversas congregaciones, se ordena sacerdote y es destinado a su pueblo natal.

En la plenitud de la vida, funda los Hijos del inmaculado Corazón de María, marchando posteriormente a Santiago de Cuba, donde será Arzobispo.

A su vuelta, entra en la corte como confesor de la Reina Isabel II.

Cuando ella recorrió las distintas zonas de la Península, el Padre Claret aprovechaba la ocasión que la Providencia le brindaba para sembrar la semilla del Evangelio adondequiera que fuera.

Pero también le tocó sufrir las consecuencias de la incomprensión y acompañar a la reina al destierro, aunque todos estos acontecimientos los leía desde el punto de vista sobrenatural.

Participó en el Concilio Vaticano I, muriendo el año 1870.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad