Ultimas noticias:




Un arsenal entre marfil y diamantes

|

Cuando el pasado martes los agentes del Equipo contra el Crimen Organizado (ECO) de la Guardia Civil irrumpieron en la mansión de José Lafuente en Sisán (Ribadumia) pronto se dieron cuenta de que los habitantes de la casa,detenidos en ese mismo instante por un supuesto delito de blanqueo de dinero derivado del narcotráfico, no ocultaban a sus visitas que vivían a todo lujo.

Según explicó ayer el sargento del ECO Galicia que dirigió la operación" Sisana"–iniciada hace tres años y que se saldó desde entonces con catorce detenidos–, piezas de marfil, electrodomésticos ultramodernos e incluso una piel de boa de más de seis metros saltaban a la vista como objetos decorativos que se exhibían en estanterías o mesas.Como si tener media docena de valioso marfil fuera"algo normal" y que, por supuesto," no tenían que esconder".

Tampoco les llevómucho tiempo a los agentes dar con gran cantidad de joyas.Algunas de las más exclusivas,como un collar engarzado con esmeraldas y diamantes que era la pieza más valiosa de todas las incautadas por la Guardia Civil. Los investigadores están a la espera de que los peritos gemológicos hagan una valoración exacta de las joyas. Sin embargo, gracias a algunas facturas halladas durante el registro de la vivienda saben que cada una de las muchas esmeraldas que fueron localizadas en la mansión tienen un valor de unos 6.000 euros.Los relojes caros,algunos con piedras preciosas incrustadas en oro rosa,era otro de los lujos en los que supuestamente invertían para limpiar el dinero negro. Los investigadores también hallaron 6.000 euros en efectivo. Asimismo, había abundante moneda extranjera,dólares y dinero en curso en países de Sudamérica, en donde Lafuente, supuestamente, tenía importantes contactos.

La Guardia Civil también se incautó de varios vehículos que ayer se exponían en la Comandancia de Pontevedra.Un Peugeot casi desentonaba entre el BMW, el Mercedes y el Audi de alta gama decomisados.A su lado se podían ver tres quads y una motocicleta. Un gran patrimonio que se escondía entre los muros de la mansión y que la Guardia Civil aún no es capaz de valorar con precisión."Se hablaba de dos millones de euros, pero igual nos quedamos un poco cortos",señaló el sargento responsable de la investigación.

Paraísos fiscales
Y todo esto sólo en el interior del palacete de Sisán, puesto que no hay que olvidar los inmuebles incautados en diversas localidades, las cuentas bancarias bloqueadas en paraísos fiscales y el kilo y medio de cocaína hallado en el transcurso de un operativo del que la Guardia Civil no puede facilitar más datos al encontrarse bajo secreto de sumario. Todo este patrimonio y la actividad ilícita a la que supuestamente se dedicaba la red exigía de medidas de seguridad y parece que el grupo de Lafuente no se andaba con bromas. La Guardia Civil localizó, escondido,un arsenal de cinco escopetas,tres armas cortas (pistolas),munición y una recortada. El laboratorio de criminalística investiga si estas armas, sobre todo la última que fue hallada escondida bajo un colchón,estuvieron involucradas en el pasado en hechos delictivos. Algo que sospecha el ECO debido a los antecedentes por el secuestro de su propio sobrino que tiene el supuesto jefe de la red.A las de fuego había que sumar armas blancas: una moderna ballesta, catanas, machetes y puñales.

Este arsenal se completaba con sofisticados sistemas de visión nocturna o cámaras térmicas para detectar a personas escondidas a través del calor, así como prismáticos infrarrojos

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad