Ultimas noticias:




La exposición "Con A de Astrónomas" destaca la figura de la mujer en la historia de la astronomía

|

En una muestra que ha contado en su inauguración con la presencia del alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, y la consejera de Igualdad y Bienestar Social, Micaela Navarro.

La exhibición, situada en la Casa de la Ciencia de Sevilla, pretende poner en valor las aportaciones de las mujeres en un campo de la ciencia que ha sido tradicionalmente masculino, según ha explicado Micaela Navarro.

A través de 13 grandes paneles y 6 módulos interactivos, la exposición quiere hacer un reconocimiento público a aquellas mujeres que "dedicaron su vida a proyectos científicos que firmaban sus maridos o sus hermanos", ha defendido la consejera de Igualdad y Bienestar Social.

La exposición, que también muestra al público estatuas, trajes, atrezzo y reproducciones de instrumentos astronómicos cedidos por la productora de "Ágora", la última película de Alejandro Amenábar, pretende impulsar el interés de los jóvenes por la ciencia.

El objetivo es sacar del anonimato a estas científicas para acercar la astronomía al ámbito escolar y universitario, según ha declarado Micaela Navarro.

En la actualidad una de cada cuatro personas dedicadas a la astronomía es mujer, una cifra que ha crecido en la última década, pero que aún es insuficiente, como ha señalado la comisaria de la exposición, Josefina Ling.

La exposición pondrá fin a las actividades conmemorativas del Centro Superior de Investigaciones (CSIC) para el Año Internacional de la Astronomía y se podrá visitar hasta el 14 de marzo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad