Ultimas noticias:




La Flauta mágica, en Cuernavaca

|

"La flauta mágica", una de las mejores óperas de Wolfgang Amadeus Mozart, se presentará por primera vez en Cuernavaca los días 4, 5 y 6 de diciembre en el Foro del Lago del Jardín Borda a las 18:00 horas. Esta versión para niños será traducida al español y teatralizada con títeres para una mejor comprensión.

"La obra habla sobre muchos valores perdidos por la sociedad, los cuales se manifiestan a través de los personajes de un cuento de hadas, quienes tienen que superar pruebas heroicas para salvar a la reina de la noche, atrapada en las garras del mal", explicó Gabriela Rodríguez Vizcarra, adaptadora y directora de escena.

La historia será narrada por Maribel Rodríguez y la música será interpretada en vivo por cantantes de primer nivel como Lourdes Ambríz, Rosendo Flores y Jesús Suaste, entre otros, acompañados por la orquesta y coro de Cámara, así como del taller de Arte Lírico y el coro de los niños cantores de Morelos

"Los títeres le dan espacio y efecto a la obra y contará con 36 músicos en escena y nueve cantantes. La orquesta estará conformada como en la época de Mozart. 'La Flauta Mágica' está escrita originalmente en alemán y es uno de los cuentos de hadas mejor contados en el que existen una princesa y un príncipe, así como otros amigos que les ayudarán a superar duras pruebas para llegar a un final feliz.

Esta opera fue una de las últimas que compuso Amadeus Mozart y a decir de Enrique Tron, director operativo del Instituto de Cultura de Morelos, muchas obras modernas que han surgido recientemente tales como Harry Potter, de la autora inglesa J. K. Rowling y El señor de los anillos de J.R.R Tolkien podrían haberse basado en los valores y el concepto de "La flauta mágica".

Cabe destacar que durante las presentaciones se le rendirá homenaje a Mireya Cueto Velázquez, historiadora, artista plástica y miembro de la segunda generación de titiriteros en México. Sus padres, Lola y Germán Cueto fueron precursores de la técnica del títere guiñol y de arte moderno en nuestro país respectivamente.

Dichas funciones estarán abiertas al público en general y la entrada será libre. Es importante fomentar en nuestros niños la cultura. Estas prometen ser un magnífico espectáculo para toda la familia.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad