Ultimas noticias:




Luz verde a la TDT de pago

|

El Gobierno ha dado luz verde a la TDT de pago y la polémica ha quedado servida. El Ejecutivo elaborará un decreto ley que deberá ser refrendado por el Congreso en un plazo de 30 días a partir de su promulgación. El ministro de Industria, Miguel Sebastián, ha sido el principal defensor de una iniciativa respaldada también por el presidente Zapatero. Sebastián, no obstante, apostaba por un real decreto –y no el decreto ley elegido- porque dicho formato le hubiese ahorrado el trámite parlamentario. Los medios de Prisa no han tardado en poner el grito en el cielo por una medida que les perjudica y que, por el contrario, beneficiaría a Mediapro –propietario de La Sexta-. Tampoco están satisfechos los operadores de televisión de pago –Ono, Telefónica y Sogecable- o las asociaciones de consumidores. “No es justo que se cambien las reglas de juego a mitad del partido”, apuntan desde Ono. Según los plazos, la norma se aprobaría en el mes de septiembre.

Leer más...




Twitter, Facebook y Livejournal fueron paralizados por 'hackers' rusos

|

Así lo afirmó hoy el conocido experto ruso en internet, Antón Nósik, convencido de que tras el ataque a los sitios más populares de esas redes sociales virtuales estuvo el movimiento juvenil pro-Kremlin "Nashi" (Los Nuestros).

Según especialistas rusos, en las tres web fueron atacados las paginas de uno de los blogueros más conocidos de Georgia, cuyo seudónimo es "Cyxymu", lo que en cirílico se lee como Sujumi, nombre de la capital de la separatista región georgiana de Abjasia.

Los ataques fueron respuesta a las publicaciones en las que "Cyxymu" acusaba a Rusia de invadir militarmente Georgia hace un año para arrebatarle sus dos regiones separatistas y prorrusas, Osetia del Sur y Abjasia, según el diario digital Gazeta.ru.

Responsables de la seguridad informática de Facebook confirmaron que el usuario georgiano el jueves fue "atacado simultáneamente desde numerosos puntos con el fin de taparle la boca", de acuerdo con la web CNET.

Los "hackers" recurrieron al ataque denominado "denegación de servicios (DDoS, por sus siglas en inglés), cuando un virus infecta miles de ordenadores y los hace llamar simultáneamente a la página elegida, hundiendo así su servidor.

Nósik recordó que el movimiento pro-Kremlin recurrió a semejantes ataques en abril de 2007, cuando paralizó las web del Gobierno de Estonia en medio de una polémica en torno a un monumento al Ejército Soviético, que ocupó los países bálticos tras la II Guerra Mundial.

Konstantín Goloskókov, uno de los comisarios de este movimiento, marcadamente nacionalista, reconoció entonces que participó personalmente en el bloqueo de las web oficiales estonias junto a piratas informáticos contratados para la ocasión.

Esta vez, el activista pro-Kremlin negó a Gazeta.ru que su movimiento participase en el asalto de la víspera a las redes sociales y tachó de "ilegales" los ataques DDoS.

Pero Nósik recordó que "Nashi" han recurrido precisamente a los ataques DDoS para hundir las web del opositor y proscrito Partido Nacional Bolchevique, del influyente diario independiente Kommersant o la propia Gazeta.ru, conocida por sus críticas al Kremlin.

"A un lado están los piratas informáticos, al otro, el poder, y entre ellos el movimiento 'Nashi', que se inventa amenazas para el país para recibir ingentes recursos financieros para sus campañas de lucha contra supuestos enemigos", señaló el experto.

Agregó: "El sistema DDoS lo utiliza todo el mundo, desde árabes e israelíes, hasta serbios y kosovares, pero de manera selectiva. Y solo en Rusia lo observamos en forma de una actividad sistemática de un gran sindicato con apoyo político y en un ambiente de impunidad".



Leer más...




El Gobierno mantendrá la ayuda de 420 euros mientras el paro no baje del 17%

|

La financiación de la prestación, estimada en 642 millones de euros, correrá a cargo de los presupuestos del Servicio Público de Empleo Estatal, mientras las comunidades autónomas financiarán las acciones incluidas en los itinerarios de empleo, en los que habrán de estas inscritos los beneficiarios.

Según indicó la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, en rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros esta ayuda, bautizada como 'Programa Temporal de Protección por Desempleo', supone "una medida extraordinaria, de duración limitada", por cuanto está vinculada a las tasas de desempleo.
Si bien, De la Vega reiteró que "no es posible hacer un cálculo" de cuando se volverá a tasas de paro inferiores al 17%, ni dar "una fecha". "Esperamos que esta tendencia (de crecimiento del paro) empiece a bajar", pero "hoy no sería prudente" decir una fecha. Dicho esto, De la Vega se limitó a indicar que "el Gobierno está trabajando" para que el paro "no permanezca mucho tiempo" por encima del 17%.
Cualquier caso, la vicepresidenta primera del Gobierno precisó que esta medida era "necesaria e inaplazable" y entrará en vigor al día siguiente de su publicación en el BOE.
Ayuda vinculada a la formación
Concretamente, los beneficiarios de este programa deberán ser menores de 65 años desempleados, que hayan agotado la prestación por desempleo de nivel contributivo desde el día 1 de agosto y los 180 días naturales siguientes a esa fecha y no tengan derecho al subsidio, siempre que carezcan de rentas superiores al 75% del salario mínimo interprofesional, así como aquellos que hayan extinguido por agotamiento, incluidas las prórrogas, los subsidios por desempleo.
El perceptor de esta renta asumirá el compromiso con el servicio público de empleo de su comunidad autónoma de participar en un itinerario de formación y empleo. Además, su percepción será incompatible con otras rentas concedidas por las distintas administraciones. Los beneficiarios dispondrán de dos meses desde el momento que hayan agotado su prestación para solicitar la ayuda.
Los autonómos quieren sumarse a estas ayudas
La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) valoró hoy positivamente la ayuda de 420 euros mensuales aprobada por el Gobierno, aunque recordó que miles de demandantes de empleo, entre ellos muchos autónomos, no podrán acogerse a esta ayuda por no reunir los requisitos exigidos.
Para estos colectivos, y especialmente para los autónomos demandantes de empleo, UPTA reclama el establecimiento de un sistema propio que subvencione durante un periodo igual y con equivalente prestación, el periodo de búsqueda activa, formación y reorientación para el empleo.
Según sus estimaciones, el número de autónomos que se acogerían a esta medida no superaría los 100.000, por lo que sería "financieramente asumible", más aún si recibe la cofinanciación de la Unión Europea y de las comunidades autónomas.
En cuanto a la prestación por cese de actividad para los autónomos cuyo informe ha conocido hoy el Consejo de Ministros, UPTA señaló que propondrá al Gobierno algunas mejoras en los periodos de prestación, así como la creación de un Fondo de Reorientación al Autoempleo y algunas modificaciones en cuanto a las condiciones de acceso, aunque, en general, valora positivamente el modelo propuesto por el Gobierno.

Leer más...




Gobierno reparte 100 millones para digitalizar la escuela

|

Desde el anuncio del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de entregar un ordenador portátil a los alumnos de la educación obligatoria en España, en colegios públicos y concertados, empezando por los de 5º el próximo curso, hasta el primer reparto de dinero entre las comunidades para llevarlo a cabo (98,1 millones de euros aprobados ayer en el Consejo de Ministros), no sólo han pasado dos meses medio. También han pasado multitud de matices a la propuesta inicial, sobre todo, por el complicado encaje con los planes propios de cada comunidad en el campo de las nuevas tecnologías en la escuela -Cataluña, por ejemplo, dijo que en sus escuelas empezarían por secundaria y no por primarias-, y por el esfuerzo del Ministerio de Educación para explicar que se trata de un plan (Escuela 2.0) que va más allá del simple y efectista reparto de ordenadores, sino que pretende digitalizar el sistema educativo para adaptarlo al siglo XXI, lo que incluye, por supuesto, una buena formación del profesorado para poder actualizar también los métodos de enseñanza.


Así, tras unos encuentros en los que ministerio y comunidades acordaron que éstas últimas adaptarían a sus contextos y necesidades la puesta en marcha del programa, ayer llegó el reparto del 50% del dinero para 2009 (la otra mitad la ponen las comunidades) para "la transformación en los próximos cuatro años de las aulas tradicionales de 5º y 6º de primaria y 1º y 2º de secundaria en aulas digitales dotadas con pizarras digitales y conexión inalámbrica a Internet, en las que el profesor dispondrá de un ordenador portátil y en las que cada alumno trabajará con un ordenador personal ultraportátil".

Del presupuesto, 93'5 millones de euros están destinados a garantizar ordenadores para todos los alumnos de 5º de primaria, así como el equipamiento necesario para el profesorado y las aulas de los colegios públicos. Los otros cinco millones están destinados a financiar la formación de los especialistas en nuevas tecnologías de los colegios y de los profesores de las aulas que se incorporan al programa, y la creación de materiales y recursos educativos digitales. Para el reparto entre comunidades el criterio ha sido el del número de alumnos de 5º de los centros públicos y privados.

Así, ya hay dinero sobre la mesa, pero aún quedan algunos interrogantes por cerrar sobre los detalles de la puesta en marcha del programa. Por ejemplo: ¿tendrán las familias que pagar algo por el ordenador? ¿Se lo podrán llevar a casa los alumnos? Las respuestas no pueden tardar mucho ya -apenas queda un mes y medio para el inicio del próximo curso-, pero probablemente sean distintas dependiendo de la comunidad.


Leer más...




la astronomía con la pintura

|

La Astronomía ha impregnado el arte de la pintura, de forma consciente o inconscientemente para el artista, desde tiempos muy remotos. Sea por la fascinación que los astros ejercen en el ser humano, por el interés científico que despertaron o por motivos religiosos, los ejemplos de obras en las que fenómenos y objetos astronómicos aparecen representados son muy numerosos.

Hay tantas maravillas, tantas obras fascinantes, que la selección de una muestra reducida no es tarea sencilla. En este artículo mostramos tres pinceladas maestras de objetos y fenómenos astronómicos plasmados en tres lienzos. Para cada obra se aporta una breve descripción sobre su contenido astronómico, el contexto en el que fue creada, detalles sobre la vida del artista y alguna anécdota relacionada.

'Crucifixión' (Juan de Flandes, 1465-1519)

El Sol y la Luna aparecen frecuentemente representados simultáneamente en escenas de la Crucifixión de Cristo, el primero a su derecha y la segunda a su izquierda. El cuadro Crucifixión de Juan de Flandes (Museo del Prado) es un ejemplo. Se trata de un cuadro de gran belleza, muy rico en símbolos y con un cuidado exquisito del detalle.

En la narración bíblica, mientras Cristo agoniza en la cruz el cielo se oscurece durante tres horas.

"Era ya como la hora de sexta, y las tinieblas cubrieron toda la tierra hasta la hora de nona, oscureciéndose el sol y el velo del templo se rasgó por medio" (Lucas 23, 44).

En el cuadro, la gran nube que oscurece el cielo parece representar esa oscuridad que lo cubre todo. A menudo se ha interpretado que este oscurecimiento fue consecuencia de un eclipse de Sol, es decir, la Luna se interpuso entre el Sol y la Tierra ocultándolo. Sin embargo, si la muerte de Cristo se produjo en Luna llena, un eclipse solar hubiera sido imposible.

Juan de Flandes (hacia 1465-1519) era de origen flamenco. En 1496 vino a Castilla para convertirse en pintor de Corte de la reina Isabel la Católica. Este cuadro, posterior a la muerte de la reina en 1504, fue realizado como parte del retablo de la catedral de Palencia. Llama la atención el cuidado del artista por los detalles (los ropajes de los personajes, las manos de Cristo y su larga melena, la armadura del caballero), los símbolos (por ejemplo, los objetos a los pies de Cristo) y la expresión de los personajes.

'Huida a Egipto' (Adam Elsheimer, 1578-1610)

Adam Elsheimer (1578-1610) fue un pintor alemán que ilustró en sus obras historias tomadas de la literatura clásica y de la Biblia. En este cuadro, que pintó en Roma en 1609, representa la huida a Egipto de la Sagrada Familia. A la izquierda de la escena pueden verse dos pastores y sus animales junto a una hoguera. Las figuras humanas tienen un papel secundario respecto al paisaje.

El artista logra plasmar el cielo estrellado con gran maestría. No sólo se aprecian multitud de estrellas y varias constelaciones, sino que por primera vez aparece en una obra de arte una representación realista de la Vía Láctea, compuesta por innumerables estrellas individuales. Esto ha despertado un interesante debate sobre si Adam Elsheimer conocía o no los trabajos de Galileo. Recordemos que este cuadro se realizó el mismo año en que Galileo apuntó su telescopio por primera vez al cielo. Como resultado de estas observaciones, descubrió entre otras cosas que la Vía Láctea está formada por incontables estrellas, como Elsheimer representa en su cuadro.

'El Fantasma de la Pulga' (William Blake, 1757-1827)

El poeta, pintor y grabador inglés William Blake (Londres, 1757-1827) defendió la imaginación frente a la razón. Su obra gráfica, poderosa y simbólica, desafió las convenciones artísticas del siglo XVIII.

En esta obra representa un coloso grotesco, medio animal, medio humano, caminando entre unas cortinas que recuerdan el escenario de un teatro. Su monstruosidad contrasta con el pequeño tamaño de la pulga que se aprecia entre sus pies y que representa la encarnación del coloso. Blake tenía visiones fantásticas que inspiraron su obra artística, durante las cuales veía y hablaba con ángeles y personas muertas. El Fantasma de la Pulga es resultado de una de esas visiones. Según Blake, "los seres humanos a veces son confinados al tamaño y forma de insectos, pues están tan sedientos de sangre, que si tuviesen el tamaño de un caballo, beberían tanta sangre que despoblarían a una gran parte del país" (The Guardian, 19 abril 2003).

En el cuadro llama la atención la estrella con la larga cola. El deterioro provocado por el paso del tiempo ha hecho que el brillante azul original de la cola haya sido reemplazado por un color marrón oscuro. William Blake ha representado un bólido o quizás un cometa.

Un meteoro es un fenómeno luminoso popularmente conocido como estrella fugaz. Se produce cuando partículas presentes en el medio interplanetario originadas en la degradación de superficies de asteroides, cometas o, incluso planetas, son interceptadas por la órbita de la Tierra y entran en la atmósfera. Los meteoros más brillantes se denominan bólidos. Un cometa, por el contrario, es un cuerpo celeste constituido por hielo y roca que orbita el Sol siguiendo una órbita muy elongada.


Leer más...




células madre : se pueden manipular genéticamente

|

Mientras que en las células madre de ratón es relativamente fácil insertar o borrar genes, en las humanas era casi imposible manipularlas genéticamente. Una nueva técnica muy prometedora puede cambiar esta situación, que ha retrasado la investigación de numerosas enfermedades de origen genético, como el Parkinson.

"No está claro cuál es el obstáculo para la manipulación genética; podría ser puramente técnico pero también podría resultar de una diferencia básica entre las células humanas y las de ratón", explica Dirk Hockemeyer, quien junto a Frank Soldner es primer autor del trabajo publicado en Nature Biotechnology, dirigido por el prestigioso investigador Rudolf Jaenisch, de Whitehead Institute en Boston (EE UU).

Hasta ahora se han realizado sólo unas 15 manipulaciones genéticas en las células madre embrionarias humanas desde que se aislaron por primera vez hace 10 años, mientras que en sus equivalentes de ratón se han insertado centenares de genes.

El nuevo método utiliza una proteína (nucleasa dedo de cinc) y se pueden insertar muchos genes, en un proceso bastante fácil. Jaenisch cree que puede iniciar una nueva etapa en la investigación de la genética humana, y explica que funciona tanto con células madre embrionarias como con las células madre inducidas a partir de células adultas de cualquier tejido, un avance reciente que permite obtener este material personalizado.

Alterar los genomas de estas células permitiría crear modelos de enfermedades genéticas (por ejemplo cultivos de células del cerebro afectadas por una enfermedad neurológica) o estudiar cómo maduran y se convierten en células de los 220 tipos diferentes existentes en los tejidos del cuerpo humano.

Leer más...




El Rey y los Príncipes entregan los trofeos de la Copa de Vela

|

El Rey, acompañado de los Príncipes de Asturias, presidieron en la noche del sábado la entrega de trofeos a los ganadores de la 28 Copa del Rey de Vela, en la que han competido un total de 110 embarcaciones de 19 países. La entrega de premios tuvo lugar en el recinto Ses Voltes del Parc de la Mar, al pie de la catedral de Palma.

La ceremonia dejó escenas divertidas entre los miembros de la Casa Real asistentes. El Rey y el Príncipe bromearon, especialmente el primero que soltó algunas bromas a su hijo, que parecía querer mantener más la compostura. El Principe y la Princesa también se dejaron ver muy unidos no dudaron en mantener breves conversaciones y acercamientos entre ellos.

Patrones y tripulaciones de los veleros 'Realstone-Matador' (TP-52), 'Alfa Romeo' (IRC), 'Garmin' (RI), 'Vértigo Dos' (ORC 670), 'No Limits' (Swan 45) y 'Karma' (X-35), campeones de este año en distintas categorías de la Copa del Rey Audi Mapfre, recogieron el primer premio de manos de Don Juan Carlos.

Entre los vencedores de esta 28 Copa del Rey, el único equipo al que Don Juan Carlos no pudo entregar el trofeo fue la tripulación del 'Kahru', embarcación española armada por Javier Banderas y patroneada por Daniel Cuevas a la que el jurado ha proclamado campeona en la categoría X-41 tras descalificar al hasta entonces ganador 'Madrid' cuando ya había comenzado la ceremonia.

Este año, el Rey sólo ha navegado el primer día de competición a la caña del 'Bribón', que ha logrado un tercer puesto entre las cinco embarcaciones que competían en la clase TP-52.

También estuvo a punto de alcanzar el podio el 'CAM', patroneado por Don Felipe en las seis jornadas de regata, que ocupa finalmente el quinto lugar de la clasificación entre los 16 veleros que disputaban el triunfo en la categoría IRC.

Entre estas embarcaciones se encontraba el 'Aifos' de la Armada Española, de cuya tripulación ha formado parte el Príncipe en múltiples ocasiones y que en esta edición de la Copa del Rey, se ha tenido que conformar con una octava posición.

A diferencia de años anteriores, la ceremonia de entrega de trofeos no ha contado con la presencia de la Reina, que viajó el pasado domingo a Grecia junto a Doña Elena y Doña Cristina para asistir al bautizo del quinto hijo de su sobrino Pablo y que previsiblemente regresará a Mallorca este domingo.

Tampoco ha salido ningún día Doña Letizia a presenciar la regata desde alta mar con sus hijas a bordo del barco 'Somni', como hacía otros años junto a la Reina, pero acudió en tres ocasiones al Real Club Náutico de Palma, dos de ellas acompañada por las infantas Leonor y Sofía.

La presente edición de la Copa del Rey de Vela comenzó marcada por la sombra del atentado de Palmanova, que costó la vida a dos guardias civiles, y el arranque de la competición fue precedido por un minuto de silencio en el Club Náutico en homenaje a estas dos últimas víctimas de ETA, al que asistieron los Príncipes.

La confirmación de todas las actividades programadas por la organización de la regata, la presencia del Rey en una de las jornadas y la participación cotidiana del Príncipe han contribuido, en todo caso, a devolver a Mallorca la normalidad después del atentado.

A la ceremonia de entrega de premios para los nuevos campeones de estas primeras regatas del Mediterráneo acudieron, además, el presidente de Baleares, Francesc Antich, y la alcaldesa de Palma, Aina Calvo, así como otras autoridades locales y representantes del deporte y el mundo empresarial.

Leer más...




Matan a dos ligues con "El beso del sueño"

|

Agentes de Policía Nacional han detenido a dos mujeres por matar a dos hombres utilizando el denominado beso del sueño, una técnica que consiste en disolver una droga en las copas de las víctimas para robarles, pero que en estos dos casos acabaron con la vida de los hombres al excederse con la dosis, informó este jueves la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.

Las detenidas, Verónica Elisabeth P. M., de 34 años, y a María Sary C. B., de 26, son las presuntas autoras de dos delitos de lesiones con resultado de muerte. Además, ambas están implicadas en al menos siete robos en lo que emplearon el mismo método.

El Grupo I de la Policía judicial de la Comisaría de Alcalá de Henares recibió a principios de mayo la denuncia de un ciudadano víctima de un robo. Afirmaba haber entablado una conversación con una mujer en una discoteca de Madrid y posteriormente haber acudido al domicilio del hombre donde, tras ingerir unas bebidas preparadas por la joven, él quedó inconsciente.

Finalmente tuvo que ser trasladado al hospital alcalaíno Príncipe de Asturias, donde quedó ingresado debido a su gravedad. Cuando la víctima recuperó el conocimiento, le habían sustraído diversos efectos y dinero en metálico.

La inspección ocular de la vivienda efectuada por agentes de la Brigada Provincial de Policía Científica determinó que Verónica Elisabeth había estado allí. En las gestiones posteriores, los policías averiguaron que esta mujer, tras perpetrar el robo había abandonado la vivienda en un taxi.

Los agentes localizaron al conductor del vehículo utilizado en este desplazamiento y se entrevistaron con él para obtener información sobre el posible paradero de esta persona. Seguidamente, los investigadores establecieron un dispositivo para la localización y detención de la presunta autora del robo.

Detenidas antes de 'cazar' a una nueva víctima

Las averiguaciones dieron pronto sus frutos y los policías detuvieron a Verónica Elisabeth y a su cómplice María Sary cuando se dirigían a algún local de copas en busca de una nueva víctima. De hecho, la primera de ellas, en el momento de la detención, escondía en su ropa interior cuatro bolsas de la sustancia que utilizaba para dormir a sus víctimas.

Según los investigadores, las apresadas utilizaban el conocido método del beso del sueño. Consiste en que una mujer entra en conversación con hombres en locales de copas de ambiente maduro y con la excusa de tomar la última copa y mantener relaciones sexuales, acuden al domicilio de la víctima. Cuando el hombre se distrae, la joven le disuelve una sustancia estupefaciente en su bebida para dejarle dormido. Seguidamente, aprovechando su inconsciencia, le sustrae el dinero y los objetos de valor de la vivienda, antes de abandonar ésta rápidamente.

En relación con estos hechos, los agentes investigan los fallecimientos de dos varones a los que robaron en sus domicilios por el procedimiento descrito y a los que, presuntamente, suministraron esta droga. Las detenidas no medían la cantidad de la sustancia estupefaciente que empleaban por lo que existía un riesgo de que este factor, unido a alguna posible patología de las víctimas, determinaran su muerte.

Objetos robados

Los policías realizaron un registro en el domicilio de las arrestadas e intervinieron numerosos efectos procedentes de sus robos, entre otros, una televisión, ordenadores portátiles, cámaras de foto y vídeo, joyas, relojes, teléfonos móviles y reproductores de MP3. Asimismo, hallaron varias pelucas de mujer y tabletas de pastillas de diferentes medicamentos.

A las arrestadas se les imputan, además de las sustracciones en las viviendas de los dos hombres fallecidos, al menos otros cinco robos, si bien los investigadores no descartan más denuncias de perjudicados por hechos similares o que se produzcan nuevas detenciones.

La investigación la ha llevado a cabo el Grupo V de Homicidios de la Brigada Provincial de Policía Judicial y Brigada de Policía Científica de Madrid, con la colaboración de los agentes de la comisaría de Alcalá de Henares.

Leer más...




Politica de Privacidad

|

Este sito web dispone de Política de Privacidad:

En "El buscador de noticias", en adelante "este blog", respetamos su información personal y/o privacidad y en vista de cumplir con las políticas de seguridad concernientes a todo sitio web, se informa a ustedes de lo siguiente:

Por medio de nuestra política de privacidad le ponemos al tanto de las debidas condiciones de uso en este sitio.

La utilización de estos implica su aceptación plena y sin reservas a todas y cada una de las disposiciones incluidas en este Aviso Legal, por lo que si usted no está de acuerdo con cualquiera de las condiciones aquí establecidas, no deberá usar u/o acceder a este sitio.

Reservamos el derecho a modificar esta Declaración de Privacidad en cualquier momento. Su uso continuo de cualquier porción de este sitio tras la notificación o anuncio de tales modificaciones constituirá su aceptación de tales cambios.

Galletas o Cookies.

Este sitio hace uso de cookies, el cual son pequeños ficheros de datos que se generan en su ordenador, este envía información sin proporcionar referencias que permitan deducir datos personales de este.

Usted podrá configurar su navegador para que notifique y rechace la instalación de las cookies enviadas por este sitio, sin que ello perjudique la posibilidad de acceder a los contenidos. Sin embargo, no nos responsabilizamos de que la desactivación de los mismos impida el buen funcionamiento del sitio.

Para desactivar las Cookies publicitarias y que los sistemas de Google Adsense no creen un perfil de su navegación, acceda a este enlace y dele click a “Inhabilitar”.

Marcas Web o Web Beacons.

Al igual que las cookies este sitio también puede contener web beacons, un archivo electrónico gráfico que permite contabilizar a los usuarios que acceden al sitio o acceden a determinadas cookies del mismo, de esta manera, podremos ofrecerle una experiencia aún más personalizada.

Acciones De Terceros.

Así mismo, usted encontrará dentro de este sitio, páginas, promociones, micrositios, tiendas virtuales, encuestas, patrocinadores, publicistas, contratistas y/o socios y servicios comerciales, en conjunto con otros servicios compartidos, propios o cobrandeados con terceros (”Sitios Cobrandeados”) que le podrán solicitar Información, los cuales este sitio le podrá revelar información proporcionada por usted.

La Información que se proporcione en estos Sitios Cobrandeados esta sujeta a las políticas de privacidad o leyendas de responsabilidad de Información que se desplieguen en dichos Sitios y no estará sujeta a esta política de privacidad. Por lo que recomendamos ampliamente a los Usuarios a revisar detalladamente las políticas de privacidad que se desplieguen en los Sitios Cobrandeados.

Política De Privacidad De La Publicidad Proporcionada En Este Sitio:

Google Adsense: http://www.google.com/intl/es_ALL/privacypolicy.html


Nosotros estudiamos las preferencias de nuestros usuarios, sus características demográficas, sus patrones de tráfico, y otra información en conjunto para comprender mejor quiénes constituyen nuestra audiencia y qué es lo que usted necesita. El rastreo de las preferencias de nuestros usuarios también nos ayuda a servirle a usted los avisos publicitarios más relevantes.

Política De Privacidad De Fuentes De Rastreo Utilizadas En Este Sitio:

Google (Analytics): http://www.google.com/intl/es_ALL/privacypolicy.html
Feedjit: http://feedjit.com/static/TOS.html
Geovisite: http://www.geovisite.com/es

Política De Protección De Datos Personales

Para utilizar algunos de los servicios o acceder a determinados contenidos que en un futuro puedieran ofrecerse de este blog, deberá proporcionar previamente ciertos datos de carácter personal, que solo serán utilizados para el propósito que fueron recopilados.

El tipo de la posible Información que se le sea solicitada incluye, de manera enunciativa más no limitativa, su nombre, dirección de correo electrónico (e-mail), fecha de nacimiento, sexo, ocupación, país y ciudad de origen e intereses personales, entre otros, no toda la Información solicitada al momento de participar en el sitio es obligatoria de proporcionarse, salvo aquella que consideremos conveniente y que así se le haga saber.

Cómo principio general, este sitio no comparte ni revela información obtenida, excepto cuando haya sido autorizada por usted, o en los siguientes casos:a) Cuando le sea requerido por una autoridad competente y previo el cumplimiento del trámite legal correspondiente y b) Cuando a juicio de este sitio sea necesario para hacer cumplir las condiciones de uso y demás términos de esta página, o para salvaguardar la integridad de los demás usuarios o del sitio.

Deberá estar consciente de que si usted voluntariamente revela información personal en línea en un área pública, esa información puede ser recogida y usada por otros. Nosotros no controlamos las acciones de nuestros visitantes y usuarios.

Seguridad de su información personal

Este sitio web se hace responsable de velar por su seguridad, por la privacidad de su información y por el respeto a sus datos, de acuerdo con las limitaciones que la actual Internet nos provee, siendo conscientes que no estamos excluídos de sufrir algún ataque por parte de crackers o usuarios malintencionados que ejerzan la delincuencia informática.

Conducta Responsable.

Toda la información que facilite deberá ser veraz. A estos efectos, usted garantiza la autenticidad de todos aquellos datos que comunique como consecuencia de la cumplimentación de los formularios necesarios para la suscripción de los Servicios que pudieran ofrecerse en esta página, acceso a contenidos o áreas restringidas del sitio. En todo caso usted será el único responsable de las manifestaciones falsas o inexactas que realice y de los perjuicios que cause a este sitio o a terceros por la información que facilite.

Usted se compromete a actuar en forma responsable en este sitio y a tratar a otros visitantes con respeto.

Responsabilidad de las opiniones vertidas

Las publicaciones a modo de artículos (también llamados posts) son responsabilidad del autor del blog. Los comentarios, vertidos por los visitantes, son responsabilidad de ellos mismos y en caso de que alguno viole las reglas mínimas de respeto a los demás y a las buenas costumbres, éstos serían borrados por el editor del blog, sin esperar su consentimiento.

Modificaciones a nuestras Políticas de Privacidad

El blog se reserva el derecho de modificar, rectificar, alterar, agregar o eliminar cualquier punto del presente escrito en cualquier momento y sin previo aviso, siendo su responsabilidad el mantenerse informado del mismo para una adecuada administración de su información.

Contacto

Si tiene preguntas o cuestiones sobre esta Política, no dude en contactarse en cualquier momento a través del formulario de contacto disponible en el sitio o por medio del correo electrónico elbuscadordenoticias@gmail.com

Parte de esta política de privacidad ha sido realizada por ulove-tech

Leer más...
 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad