Ultimas noticias:




Un hombre se encuentra una rana en una Pepsi

|

Fred DeNegri estaba disfrutando en su casa de Florida de una barbacoa junto a su esposa cuando, al tomarse una Pepsi dietética, se atragantó con algo "repugnante", que resultó ser, una rana o un sapo destripado . Vació la lata en un fregadero para ver qué había dentro de la lata del refresco, pero el extraño objeto no salió, hasta que su esposa, Amy, logró sacar "una cosa oscuro", informó hoy CNN.sacó fotografías del objeto antes de llamar al control de venenos y a la Administración federal de Fármacos y Alimentos (FDA) de EEUU, que llegó al día siguiente para examinar la lata y recogerla para analizarla en el laboratorio.
Pero Amy DeNegri no se da por satisfecha con la reacción de Pepsi y quiere que la compañía indemnice a su esposo, para lo que ya están evaluando sus opciones legales

Leer más...




Los enólogos australianos consideran una debacle su error con el albariño

|

Lo que tienen plantado en sus campos es savagnin blanc y no albariño.El fallo de la agencia australiana de ciencia, (CSIRO), responsable de la distribución de la cepa incorrecta, implicará pérdidas millonarias para los bodegueros.Acostumbrados a colocar con facilidad su producto son conscientes de que no lograrán vender la desconocida savagnin.«¿Quién va a consumir un producto del que nunca ha oído hablar? «Hemos trabajado duro para poner en pie esta variedad y ahora tenemos que empezar de nuevo -lamenta-, «en Galicia todos los viticultores conocen el albariño, y nadie el savagnin blanc. No se trata de una homonimia ni una sinonimia, sino de un error puntual».

Leer más...




Degustación gratuita de más de 150 kilos de carne de jabalí

|

La Sociedad de Caza de Portas pondrá a disposición de todos los vecinos de Portas o de cualquier otro lugar de la comarca, aproximadamente, 150 kilos de carne de jabalí, pertenecientes a los últimos animales capturados en esta zona. La degustación gratuita tendrá lugar en el bar situado en la Antigua Azucarera y la carne será cocinada por un restaurante de la localidad, siguiendo diversas recetas tradicionales

Leer más...




El eucalipto toma el campo asturiano

|

El monte asturiano cambia de paisaje. El plan forestal de Asturias cumplirá una década en noviembre y se enfrenta a su primer gran examen. Toca revisar la planificación que se diseñó a sesenta años vista para rediseñar el bosque y crear empleo. Se está consiguiendo, pero no exactamente como se había pensado. Contra todo pronóstico, el eucalipto se ha convertido en el gran protagonista del monte .

Leer más...




El autor de "El código Da Vinci", Dan Brown, regresa a finales de octubre con la novela "El símbolo perdido"

|

Dan Brown ('El Código Da Vinci', 'Ángeles y demonios') vuelve a las librerías con una nueva novela, 'El símbolo perdido', que publicará Planeta el próximo 29 de octubre con una tirada inicial de 1.500.000 ejemplares. En ella internet y las redes sociales tendrán especial importancia. Tardó cinco años y medio en escribir la novela debido a que invirtió mucho tiempo en la investigación, vuelve a retar a los lectores, desde el minuto cero, con historias veladas, símbolos y códigos

Leer más...




El Foro de la Diplomacia Cultural reúne en Avilés a 300 personas de veinte países

|

Avilés continúa en la cresta de la ola de la cultura y los próximos días 15, 16 y 17 acogerá el Foro Mundial de la Diplomacia Cultural, una iniciativa que lidera el Aspen Institute de Washington (Estados Unidos) y que por primera vez acoge una institución española: el Centro Niemeyer. El Foro reunirá en la ciudad a más de 300 personalidades mundiales de los ámbitos de la política, defensa, relaciones internacionales, cooperación, derechos humanos, tecnología de la información, medios de comunicación, artes y humanidades y desarrollo socioeconómico. El Aspen Institute ya ha elaborado la programación y tiene en su página web el formulario de inscripción.

Leer más...




Si te hace una perdida al móvil un 905, no devuelvas la llamada

|

«Muchas gracias por su llamada y participar en la votación». Esta es la respuesta que obtendrás si devuelves la llamada al número 905 01 53 92 (de tarificación adicional) que con anterioridad te ha hecho una pérdida en tu móvil. Lo peor es que Facua también ha detectado casos en los que la llamada no procede de un 905 sino de un número de teléfono aparentemente normal . «Tienes un mensaje de voz, una persona quiere contactar contigo y te ha dejado un mensaje de voz. Para escucharlo llama ahora al 905545026».SMS que avisa de que una empresa de mensajería está intentando entregarte un paquete, para lo que te invita a mandar un mensaje o llamar a un 905. El texto es: «Msj Certificado: Tiene Vd un paquete vacacional pendiente de entrega gratis. Si Vd es el titular de la línea x (que coincide con tu número de móvil). Envíe RECIBIR al 7225».Cada una de las llamadas que el usuario realice a cualquiera de los dos 905 cuesta 1,95 euros. «Un dinero que se reparten, casi a partes iguales, la empresa creadora del timo y el operador de su teléfono móvil; además del propio Estado, que cobra un 16% de IVA», según denuncia la OCU, que recomienda eliminar siempre de nuestro teléfono este tipo de mensajes. Los usuarios deben saber, además, que es posible solicitar al operador telefónico la desconexión del servicio de llamadas a los 905.

Leer más...




Diez normas para una espalda sana

|

La Organización Médica Colegial (OMC), en colaboración con Fundación Kovacs, ha recomendado que los niños utilicen carritos para las mochilas, que se exija a los colegios la utilización de libros en fascículos (o la instalación de taquillas) y que se fomente la práctica de ejercicio físico regular para evitar que los dolores de espalda se conviertan en crónicos al llegar a la edad adulta. En la web www.espalda.org,se pueden consultar las diez normas para que los niños y adolescentes tengan una espalda sana que en la mayoría de los casos también podrían aplicarse en los adulto .

Leer más...




Cuando el chocolate es un arte

|


Es una auténtica escultura realizada en chocolate blanco. Se trata de uno de los monumentales proyectos realizados por una cocinera china que participa en la Primera Copa Culinaria de Asia .

Leer más...




Los sanitarios darán charlas sobre gripe A en todos los colegios andaluces

|

La Junta llevará un "mensaje de tranquilidad" a los consejos escolares · Las Urgencias y los centros de salud serán reforzados con personal cuando sea necesario · Se hará una campaña para "mitigar el alarmismo" La Junta de Andalucía se comprometió ayer a trasladar información detallada y "un mensaje de tranquilidad" sobre la gripe A a los 771 municipios andaluces y a la comunidad educativa, por lo que los profesionales sanitarios darán charlas en los colegios y se enviarán comunicaciones a los ayuntamientos.

Leer más...




El Rey y Zapatero apoyan a Abbas para reactivar el proceso de paz

|

El Rey y el jefe del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, han expresado al presidente Mahmud Abbas el apoyo de España para favorecer la reunificación de todos los palestinos bajo la ANP y reactivar el proceso de paz a partir de la reunión prevista en Nueva York con Israel y EEUU. Se ha entrevistado en la Moncloa con Rodríguez Zapatero durante una hora antes de acudir al Palacio de la Zarzuela para ser recibido por Don Juan Carlos y, posteriormente, ha mantenido una reunión con el ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, que ha completado su ronda de contactos con las autoridades españolas.El Gobierno español está dispuesto a trabajar para que se produzca a finales de septiembre esa reunión a tres bandas, que la Administración estadounidense condiciona a la paralización de nuevos asentamientos israelíes en territorio palestino y que Rodríguez Zapatero entiende que sería un paso importante en el proceso de paz, ahora atascado.

Leer más...




La confianza del consumidor sube 3,4 puntos en agosto

|

La confianza del consumidor subió 3,4 puntos en agosto respecto al mes precedente, hasta los 79,5 puntos, como consecuencia de la mejora tanto de la percepción de la situación actual como de las expectativas sobre la economía. El indicador se sitúa así en su nivel más alto desde septiembre de 2007, según el Índice que elabora el Instituto de Crédito Oficial (ICO).En comparación con un año antes,el indicador de confianza ha aumentado 28,1 puntos gracias principalmente a la recuperación del indicador de expectativas, que se ha elevado 37,5 puntos respecto al año anterior, pero también al de la situación actual, que ha mejorado en 18,8 puntos.

Leer más...




OCDE: mejora previsión económica para la eurozona

|

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) mejoró hoy en nueve décimas su previsión de crecimiento para la eurozona en 2009 por la mejora del entorno económico, y prevé una contracción del PIB de la zona euro del 3,9% frente la anterior estimación del -4,8%. Las nuevas previsiones de la OCDE apuntan a una recuperación de la economía más temprana que lo previsto anteriormente, aunque la institución precisó que la existencia de "numerosos vientos contrarios" implican que el ritmo de la recuperación "será modesto durante algún tiempo".

Leer más...




El número de afiliados del sector a la Seguridad Social aumenta cerca de un 4% respecto a 2008

|

Gracias al dato positivo de los afiliados al Régimen Agrario (55.244 más) porque en el Régimen del Mar se han perdido 2.888 ocupados, un 3,97% menos. La tasa general cae en un 5,9% con 1,13 millones de personas que ya no están en la Seguridad Social.El número medio de afiliados del sector agrario y pesquero a la Seguridad Social, durante el mes de agosto, alcanzó 1.205.225, lo que supone un aumento del 3,63 por ciento respecto al mes de agosto del pasado año, según los datos facilitados ayer por el Ministerio de Trabajo e Inmigración.Por tipos de afiliación, los que lo hicieron al Régimen General contabilizaron 65.712, entre agricultores, ganaderos y pescadores, lo que refleja un incremento del 4,78 por ciento .

Leer más...




Correa intentó conseguir la residencia en Panamá y Colombia

|

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid evidencia el riesgo de fuga del cabecilla de la trama Gürtel si queda en libertad . El presunto líder de la trama de corrupción ligada a cargos del PP que se investiga en el caso Gürtel, Francisco Correa, intentó conseguir la residencia legal en Panamá y Colombia, lo que para el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) evidencia el riesgo de que se fugue si queda en libertad.En el auto en el que el pasado viernes desestimó el recurso que Correa interpuso contra su prisión provisional, cuyo contenido se ha conocido hoy, el TSJM asegura asimismo que el principal imputado en el caso intentó ocultar o destruir pruebas cuando supo que se habían abierto diligencias para esclarecer los hechos en los que está implicado.

Leer más...




Un test de inteligencia en Facebook es una trampa SMS

|

Un 'test de inteligencia' anunciado en Facebook es una trampa para dar de alta a los usuarios en un servicio de contenidos para móviles . Facua alerta de un supuesto test de inteligencia anunciado en Facebook que en realidad es una trampa para dar de alta a los usuarios en un servicio de contenidos para móviles. Si caen en ella comenzarán a recibir mensajes, a 34,8 céntimos (30 más IVA) cada uno."¿Te conoces a ti Mismo? Compare su nivel de inteligencia con tus amigos!". Con este reclamo, un anuncio en Facebook invita a rellenar un test enviando al usuario a una página web que imita el diseño de la red social pero que en realidad está hospedada en otro dominio, Spaintone.Allí, tras preguntarle su edad y plantearle sólo tres preguntas, se indica al usuario que si quiere conocer su nivel de inteligencia debe introducir su número de móvil, junto a un ambiguo mensaje que señala que le costará "solo 0,30 centimos/SMS".Al hacerlo, recibe un SMS con un código de nueve dígitos para que lo introduzca en la web, que sólo admite cadenas de seis números, indicando que el resultado es erróneo.Sin embargo, el usuario recibe otro SMS instándole a reenviarlo al 7321 "para activar el servicio". Si lo hace, el "servicio" no resulta ser la recepción del resultado del test, sino mensajes de pago invitándole a descargarse contenidos para su móvil. Denominado Musicbox, dice ser ofrecido por MyBip.net.

Leer más...




La efectividad del placebo también depende de los genes

|

Un estudio en pacientes con depresión demuestra que la genética influye en la respuesta al fármaco . El estudio, que se ha publicado en el número de agosto de Journal of Clinical Psychopharmacology, indica que, en pacientes con depresión, las distintas versiones de dos genes influyen en la respuesta al efecto placebo. Los genes en cuestión son COMT y MAO-A, responsables de la descomposición de dos receptores neuronales esenciales en el sistema de recompensas del cerebro, la dopamina y la noradrenalina.

Los investigadores observaron que los pacientes con una variante más activa de la enzima MAO-A y, por lo tanto, menores niveles de noradrenalina, tenían una respuesta menor al placebo que los que tenían una cantidad mayor del receptor. Sucedió lo contrario con las personas con la variante menos activa de COMT y mayores niveles de dopamina. En estos casos, la respuesta al placebo fue más elevada en los pacientes que contaban con una menor cantidad de dopamina en el organismo. Aunque pueda parecer contradictorio, los investigadores argumentan que el efecto placebo se produciría cuando el cerebro nota un incremento en los niveles de dopamina. Si ya existe una gran cantidad de esta sustancia, una pequeña inyección puede no ser suficiente para tener efecto. El paciente estaría inmunizado ante el placebo.

Leer más...




Algas: la nueva gasolina verde

|

El cultivo de microalgas como fuente para la producción de biocombustibles revoluciona el mercado energético. Se trata de un recurso eficiente, económico y ecológico . Empresas y gobiernos de todo el mundo se están lanzando a invertir en la generación de fueles procedentes de las algas. La empresa española Algaenergy de la que Iberdrola comprará el 20% del capital este mes acaba de adquirir dos patentes del CSIC para generar biofueles algales. En EEUU, la compañía Exxon la petrolera más importante a nivel mundial anunció recientemente que realizará una inversión de unos 417 millones de euros en un proyecto similar.

Leer más...




Ayudar al medio ambiente, sí, pero sólo si es gratis

|

Los clientes de Carrefour quieren que el hiper regale las bolsas biodegradables . El motivo, la nueva campaña "Échale una mano al medio ambiente" que comenzó ayer en los 50 establecimientos de la cadena en la Comunidad, con el fin de retirar las bolsas de plástico de un solo uso. Ahora, estos comercios ofrecen bolsas biodegradables a cinco céntimos y reutilizables por sólo 0,50.

Leer más...
 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad