Ultimas noticias:




Geolodia 2009´ muestra la cara menos conocida del Penyal d´Ifac

|

La iniciativa "Geolodia 2009", puesta en marcha por la Conselleria de Medioambiente, ha organizado una excursión gratuita en el parque natural del "Penyal d'Ifac", con el fin de divulgar la geología del terreno.
La actividad, que tendrá lugar el domingo 27 de septiembre, está abierta a todos los públicos y cuenta con un itinerario guiado que "pretende divulgar la cara más real y menos conocida del Penyal d'Ifac, su perfil desde el mar".Las reservas para participar en la actividad, y que pueden hacerse desde hoy, se realizan mediante el envío de un correo electrónico con el nombre de los participantes y un teléfono de contacto a ifac_cma@gva.es. La ruta comenzará a las 10:00 horas en el puerto de Calpe, desde donde partirá un catamarán de 90 plazas y 25 metros de eslora, que durante una hora y media bordeará el penyal para "contemplar la grandiosidad de esta montaña desde el mar".Finalizado el recorrido en barco, donde el geólogo Rafael Pedauyé hará diversas explicaciones, se ofrecerá un "vino de honor" en los merenderos del parque natural y los participantes podrán elegir entre dos actividades, un itinerario guiado de subida hasta el túnel o una charla de introducción al medio marino.El nacimiento geológico del Penyal d'Ifac se remonta 30 millones de años atrás, en el contexto de formación de las Cordilleras Béticas.

Leer más...




Misa para pedir la beatificación de Casimiro Barello

|

Una vez más, como cada día nueve de mes, la iglesia de San Jorge alberga los actos religiosos para pedir la beatificación de Casimiro Barello Morello. Antes de las diez de la mañana se expondrá el Santísimo Sacramento y el Rosario. Seguidamente, tendrá lugar la eucaristía.

Leer más...




Los asturianos sacan a la Virgen en procesión

|

La Casa de Asturias de la Marina Baixa reunió ayer a varios centenares de asturianos residentes en Benidorm para celebrar el acto religioso más importantes de sus días grandes, la procesión de la Virgen de Covadonga, que partió ayer a las siete de la tarde de la plaza de la Castellana y concluyó en la parroquia de Nuestra Señora de la Almudena, en donde se ofició una misa en honor a la Santina.

Leer más...




El PSOE acusa al PP de primar a empresas afines en el plan E

|

Rojales:El portavoz socialista asegura que en la selección de los proyectos el primer edil "hace trampa para adjudicárselo a mercantiles vinculadas al PP" . El portavoz municipal del PSOE de Rojales, Antonio Pérez, denunció ayer que un total de cinco empresas han acaparado más del 50 por ciento de las 20 obras que se han ejecutado o se ejecutan en la localidad dentro del Plan de Inversión Local promovida por el Gobierno Central.Pérez reseña que una empresa que ha obtenido un proyecto Aguagest "es la misma donde trabajaban el alcalde y el concejal de Obras antes de entrar en política"

Leer más...




Iniciativas frente la gripe a en Torrevieja : Una pandemia de higiene

|

Ahora los dispensadores de gel hidroalcohólicos para adoptar medidas higiénicas que palíen los posibles contagios de la gripe A abundan empotrados en las paredes de la sala de espera de Urgencias, pasillos de las habitaciones de hospitalización, consultas externas y tambien se extenderán a los centros de salud.Es el primer hospital de la red de la Generalitat que adopta este tipo de medidas generalizadas.
Los mismos usuarios también pueden apreciar una cartelería específica, también propia de este departamento de salud, con consejos básicos de higiene en la que se anima al personal médico y a los familiares a usar los dipensarios. Incluso recoge una gráfica de la efectividad de la solución alcohólica frente al jabón antiséptico o al normal, y seis dibujos que describen un método más que concienzudo para eliminar cualquier carga microbiana. Lo cierto es que el goteo de casos de gripe A ha sido mínimo en la zona desde que se la mediática pandemia dio la cara. Pero las medidas de precacución no están de más en un departamento sanitario en el que una mayoría abrumadora de usuarios son de avanzada edad.

Leer más...




Cataluña se niega a devolver a Orihuela su documento histórico más relevante

|

El Ayuntamiento ideó en 2007 un convenio para que le fuera cedido el códice del siglo XIV, de gran valor histórico y simbólico, y que fue sustraído del archivo local en 1908 . La Generalitat catalana mantiene bloqueada desde abril de 2007 la devolución a Orihuela del Libro de los Repartimientos de las Tierras y Vecinos de la Ciudad, redactado entre 1265 y 1314. Un códice medieval, con un gran valor histórico y simbólico para Orihuela y la comarca de la Vega Baja: el volumen recoge el origen del actual orden territorial, económico y político del Bajo Segura . En la actualidad se encuentra en depositado en un sótano de la Biblioteca de Catalunya, de la Generalitat Catalana.Entre la buena predisposición de la administración catalana y actual bloqueo ha mediado un informe de la Biblioteca de Cataluña que, en esencia, viene a reiterar como argumento para rechazar la cesión que el volumen forma parte de su fondo patrimonial y que, por lo tanto, es de su propiedad.

Leer más...




Impulsan la mejora genética del tomate de ´Muchamiel´

|

Se han implicado en las plantaciones piloto a más de 20 agricultores de la comarca de la Vega Baja, y se ha empezado a vender el producto en la Lonja de Orihuela. Con este objetivo el Ayuntamiento de Mutxamel, Jóvenes Agricultores ASAJA-Alicante y la Universidad han firmado un convenio marco para la recuperación y promoción del tomate variedad "Muchamiel", uno de los cultivos "más emblemáticos y reconocidos" para el desarrollo del sector agrícola provincial.Según el investigador de la UMH, "gracias a las técnicas genéticas incorporamos resistencias al virus del mosaico del tomate, el virus de la cuchara y el virus del bronceado para obtener variedades de calidad lo más similar a los tipos tradicionales". Esto es posible gracias al método del retrocruzamiento que consiste en un primer cruzamiento de una variedad tradicional con otro comercial resistente a los virus y, a partir de las semillas resultantes, se retrocruza con el tomate tradicional y así hasta en 10 ocasiones.

Leer más...




De agricultor a productor

|

La Comunidad de Regantes de Carrizales presentará en la próxima feria gastronómica de Alicante cuatro nuevos productos elaborados a partir de sus propias cosechas. Las mermeladas de granada y melón, la miel virgen y el queso de cabra, serán los primeros alimentos fabricados del futuro parque agroalimentario del Carrizal. "Estamos ya haciendo pruebas con varios productos que queremos presentar próximamente como una seña de identidad y calidad de nuestros cultivos", explica el vicepresidente de los regantes, Juan Miguel Montaner."También estamos trabajando en la producción de miel virgen, sin desnaturalizar, y hay una iniciativa muy interesante para fabricar quesos a partir de leche de cabra","Nuestro objetivo es que comience a conocerse la marca del Carrizal, no sólo por nuestras frutas y hortalizas, sino también con los productos manufacturados, en los que siempre primará la calidad", afirma el vicepresidente de los regantes de Carrizales.

Leer más...




Elche:El edil de Limpieza critica al PP por las palmeras secas de la Vía Parque

|

El edil de Limpieza, Parques y Jardines, José Manuel Sánchez, salió ayer al paso de las críticas del PP sobre las ramas secas de podas de palmeras que no han sido retiradas en el entorno del hospital y afirmó que "es chocante que tengan la osadía de criticar algo relacionado con el Palmeral cuando no hay más que ver el estado lamentable en el que se encuentran las palmeras de la Vía Parque, cuya conservación compete a la Generalitat".
Sánchez dijo que las ramas de la poda se retiran cuando se ha finalizado toda la poda y exigió al PP que pida a la Generalitat el apoyo económico pendiente para el Palmeral de Elche.

Leer más...




´Hay que entender que la gastronomía es una parte fundamental del turismo´

|

SUSI DÍAZ :Autodidacta, emprendedora y creativa. Así es la mujer que hace 25 años fundó, junto a su marido, el restaurante La Finca. Una apasionada por la cocina que encuentra la inspiración para innovar en sus platos en las acciones cotidianas, en las experiencias que anota en su bloc día a día. Hay que entender que la gastronomía es una parte fundamental del turismo.Espero publicar un libro para el año que viene en el que quede constancia de mi ilusión. Llevo cinco años creando fichas en las que se cuenta los inicios de La Finca, la evolución y el sprint de estos últimos años.

Leer más...




El calzado confía en que la exportación siga creciendo gracias a Italia y Francia

|

Según Calvo, "si se continúa en esa línea de aumento del número de pares es previsible que acabemos el año moviéndonos en torno a un aumento del 6% en volumen . "la sensación, si nos comparamos con otros sectores, es de un menor desaliento. ¿Por qué decimos eso? Pues porque lo vemos en el interés que tienen las empresas en participar en los certámenes feriales, en el interés por estar en la campañas de promoción y porque lo estamos viendo en las cifras de exportación.El máximo dirigente de FICE, volvió ayer a reiterar que de los análisis globales no se excluyen situaciones particulares y personales que puedan ser diferentes. "Tenemos un mercado nacional que está muy mal y las empresas que sólo se dedican al mercado doméstico lo están pasando mal, pero el termómetro del sector lo dan los mercados internacionales puesto que somos un sector eminentemente exportador. Si Francia es nuestro principal mercado y la situación económica mejora en este país, lógicamente eso nos favorece".

Leer más...




La sede de la Casa del Mediterráneo estará lista en 2012

|

La futura sede de la Casa del Mediterráneo estará lista a lo largo del año 2012 con la rehabilitación de la antigua estación ferroviaria a Murcia con fondos estatales procedentes del 1 por ciento cultural. La rehabilitación será costeada a cargo del denominado "uno por ciento cultural", porcentaje de obligado cumplimiento por el que se asigna el 1 por ciento del presupuesto de los ministerios inversores a obras culturales, y Parrado ha comentado que ahora negocia con el Gobierno la cifra que llegará.Los planes de la directora general son que las tres ciudades sedes de la Casa, Alicante, Benidorm y Jávea (éstas dos últimas subsedes), sean las verdaderas "anfitrionas" de la programación y que, como tales, hasta 2012 y también después de esa fecha presten algunas instalaciones municipales para la organización de eventos.Esta ambiciosa iniciativa fue anunciada el 17 de mayo de 2007 en la ciudad por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, durante un mitin electoral, momento en la que la equiparó a la Casa de América, en Madrid, y la de Asia, en Barcelona.

Leer más...




Zapatero insta a Rajoy a hablar de deuda con Camps

|

El presidente aconseja al líder del PP que, antes de reunirse ambos para estudiar las cuentas públicas, se reúna con el president de la Generalitat y con Gallardón. El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, recogió hoy el guante que le había lanzado el presidente del PP, Mariano Rajoy, y le anunció, durante el debate monográfico sobre la situación económica celebrado en el Congreso. que le iba a convocar para hablar sobre las cuentas públicas. Eso sí le pidió que antes hable con el alcalde de Madrid sobre los impuestos y el endeudamiento, así como con el presidente de la CCAA de Valencia, Francisco Camps, también sobre la deuda de su región y la política de restricción de gastos.

Leer más...




El juez Garzón, imputado, llega al Supremo vitoreado por miembros de la Asociación de la Memoria Histórica

|

La citación motivó la asistencia de una gran cantidad de medios de comunicación (cerca de una treintena de cámaras esperaban a Garzón en la puerta del tribunal de la calle Marqués de la Ensenada de Madrid). El Supremo también concedió a esta cita vital importancia pues situó en las puertas del edificio y en los pasillos de entrada al mismo a más de quince policías de paisano para velar por la seguridad.Frente al tribunal se congregaron también numerosos curiosos que esperaban poder ver personalmente al popular juez así como un grupo de miembros de la Asociación de Memoria Histórica dispuestos a prestarles su apoyo, quienes irrumpieron en aplausos y "vivas" al juez cuando éste hacía su entrada al tribunal.

Leer más...




Chacón aconseja a los atuneros «faenar cerca» y juntos para protegerse de la piratería en Somalia

|

"Entiendo que busquen caladeros y que quieran alejarse del otro barco que busca también caladeros pero ahí ya dificultan no sólo a la fragata española sino a toda la Operación Atalanta", ha destacado la titular de Defensa, en declaraciones a la Cadena SER. Chacón ha instado a los pesqueros españoles a "faenar más cerca" ya que, indicó, en un mar que "es siete veces el mediterráneo" la distancia en la que se sitúan los barcos "complica mucho" las operaciones de rescate y protección.

Leer más...




La justicia europea confirma que las vacaciones fiscales vascas son ilegales

|

El Tribunal de Primera Instancia de la Unión Europea (TUE) confirmó hoy que las denominadas "vacaciones fiscales vascas", que consisten fundamentalmente en la reducción de impuestos a empresas de nueva creación, son ilegales ya que se trata de ayudas públicas que falsean la competencia.
La sentencia subraya que el hecho de que las diputaciones forales vascas dispongan de una autonomía fiscal reconocida y protegida por la Constitución española no les dispensa de la obligación de respetar las disposiciones del Tratado sobe ayudas estatales.

Leer más...




China planea la mayor planta energía solar del mundo

|

China firmó con la empresa estadounidense First Solar la creación de una planta de energía solar en la región de Mongolia Interior con una potencia de 2.000 megavatios, el mayor proyecto solar realizado hasta la fecha en todo el mundo.

Leer más...




Zapatero espera que la valoración de Moody's no produzca "frustración" al PP

|

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha señalado hoy que espera que al PP no le resulte "frustrante" que España se encuentre entre los países "resistentes" a la crisis, tal como ha señalado hoy la agencia de riesgo Moody's al mantener la máxima calificación de la deuda pública española.

Leer más...




Zapatero dice que el alza de los impuestos costará un máximo de 800 euros por año y hogar

|

Zapatero ha afirmado que el objetivo de la subida "moderada" de los impuestos es garantizar las necesidades de protección social y de la inversión en infraestructuras, y ha subrayado que ayudará a reducir el déficit para volver a la estabilidad presupuestaria. El presidente del Gobierno ha anunciado que la subida estará por debajo del 1,5% del PIB para el conjunto de las Administraciones Públicas, que implica que la presión fiscal sea inferior a la de 2004 y "apreciablemente" por debajo de la media europea.Zapatero ha apuntado que algunos de los efectos más negativos de la crisis -como el desempleo y la pérdida de tejido empresarial- perdurarán durante algún tiempo después de que se haya afianzado la recuperación.El jefe del Ejecutivo ha reiterado que lo peor de la recesión ha pasado, pero ha matizado que eso "no significa, en absoluto, que la recuperación ya esté aquí", o vaya a culminar "con rapidez"

Leer más...




Trichet: no ha terminado la crisis pero hay que poner fin a las medidas de estímulo

|

El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Jean-Claude Trichet, avisó hoy de que la crisis económica todavía no ha terminado y que por ello sigue siendo necesario mantener medidas "audaces" para combatirla. Al mismo tiempo, dijo que es necesario preparar la retirada de estas medidas de estímulo y la vuelta a la normalidad de la política monetaria y fiscal. "Todavía no es el momento de decir que la crisis ha terminado", dijo Trichet en declaraciones a la prensa tras reunirse con el presidente de la Eurocámara, Jerzy Burzek."Al mismo tiempo, es muy importante ser convincente en el camino hacia una posición normal y sostenible por lo que se refiere a la política monetaria, fiscal y al apoyo al sector financiero", resaltó el presidente del BCE."Ambas cosas son necesarias, ser audaces y proporcionales ahora ante los que tenemos y al mismo tiempo ser creíbles en la vuelta a la normalidad", concluyó Trichet.

Leer más...




Pep Anglés gana el Campeonato Internacional de España Júnior

|

El jugador barcelonés Pep Anglés se ha anotado el triunfo en el Campeonato Internacional de España Junior Masculino celebrado en el campo de Golf de Meis después de derrotar en la gran final al balear Josep Juaneda, informó la Federación Española de esta especialidad deportiva. Pep Anglés ha relevado en el palmarés de este Campeonato Internacional de España Júnior Masculino al vizcaíno Borja Etchart, ganador de las ediciones de 2007 y 2008 y, a día de hoy, jugador profesional.

Leer más...




Danza Bollywood Bollymadrid 2009: Club Masala

|

Leer más...




El juez investiga decenas de contratos a dedo de Camps a la 'trama Gürtel'

|

La información permitirá aclarar en qué condiciones obtuvo la trama Gürtel de la Administración valenciana adjudicaciones de contratos, la mayoría a dedo, para actos institucionales. Los investigadores policiales del caso Gürtel tienen acreditado que altos cargos del Gobierno valenciano, entre ellos el propio presidente Camps, así como cargos de confianza de su Administración (secretarias, jefes de gabinete...) recibieron dádivas (trajes, relojes, pulseras, bolsos...) de la trama coincidiendo con tales adjudicaciones. La Consejería de Turismo adjudicó durante cuatro años la organización de los sucesivos pabellones de la Comunidad Valenciana en Fitur, y Rafael Betoret, jefe del gabinete de dicha consejería, fue agasajado, al igual que Camps, con trajes por parte de la trama Gürtel.En cualquier caso, la información solicitada permitirá saber si hubo trato de favor del Gobierno de Camps a la trama corrupta.

Leer más...




La música de los videojuegos llega a las grandes orquestas

|

La escena puede presenciarse en cualquiera de los conciertos de la gira Video Games Live, un espectáculo organizado por miembros de la comunidad de compositores de bandas sonoras para videojuegos, financiado por las empresas, y en el que orquestas de prestigio -la primera fue la Filarmónica de Los Ángeles, en 2004- interpretan temas extraídos de las bandas sonoras de populares videojuegos. Es una de las últimas expresiones del creciente culto por las bandas sonoras incorporadas al software recreativo. Existe una decena larga de compositores que cobran cifras importantes por sus trabajos, son seguidos por miles de aficionados en todo el mundo y publican sus composiciones fuera del formato videojuego.

Leer más...




"Metimos la pata y así lo reconocemos"

|

El Partido Popular retira su propuesta de restringir el acceso de los menores a las redes sociales . Así lo entiende el diputado popular Santiago Cervera, que ha reconocido que la propuesta de su partido de restringir el acceso de los menores a las redes sociales no era muy acertada. El PP ha tardado menos de una semana en retirar una iniciativa que prohibía a los menores de 14 años participar en páginas como Facebook y exigía a los menores de 18 contar con el conocimiento de los padres. De esta manera, la medida, que creó un pequeño debate político sobre la participación de los más jóvenes y sus derechos en la Internet, queda enterrada.

Leer más...




Una familia judía reclama un cuadro de Vermeer comprado por Hitler

|

El arte de la pintura, una obra del artista holandés Johannes Vermeer (hacia 1665) y vendida a la fuerza al dictador Adolf Hitler en 1940, ha sido reclamada por los descendientes de su propietario legítimo, Jaromir Czernin. Según el diario Der Standard, la obra de 130 por 110 centímetros, considerada como una de las más logradas de Vermeer y expuesta en el Museo de Historia del Arte de Viena desde 1946, era codiciada por Hitler desde 1935, dos años después de subir al poder.No tuvo otra opción que vender el cuadro, dado que su esposa estaba estigmatizada por la ley nazi de pureza de la raza por tener sangre judía explica Andreas Theiss, el abogado encargado por la familia . Agregó que los intentos de la familia Czernin por recuperar la obra después de la Segunda Guerra Mundial fracasaron, pero que ahora confía en que el Estado austríaco reconsiderará la decisión y restituirá a los descendientes de Czermin el cuadro sin necesidad de tomar otras medidas legales.

Leer más...
 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad