Ultimas noticias:




Los científicos dicen que la ampliación de la Ley del Tabaco no afectará a la hostelería

|

La presidenta del Comité Nacional para la Prevención del Tabaquismo (CNPT), María Ángeles Planchuelo, aseguró ayer que la ampliación de la Ley Antitabaco no perjudicará a la hostelería ni supondrá la destrucción de empleo en ese sector. Desde que el Ministerio de Sanidad anunció su intención de ampliar el número de espacios sin humo, algunas organizaciones del sector de la hostelería están denunciando que la medida supondrá una pérdida directa de empleos, denuncia Planchuelo en un comunicado. La presidenta del CNPT, que representa a más de cuarenta sociedades científicas y asociaciones profesionales del ámbito sanitario, critica que el sector hostelero utilice este tipo de vaticinios en tiempos de crisis, especialmente cuando son afirmaciones completamente "infundadas" y "carentes de base".
Cuando se estaba elaborando la normativa actual (entró en vigor en enero de 2006), la Federación Española de Hostelería auguró la pérdida de 23.000 empleos en los dos primeros años de aplicación de la ley, recuerda Planchuelo. Sin embargo, los datos del Ministerio de Industria y Turismo demostraron que la ocupación global en el sector aumentó en más de 100.000 trabajadores entre 2006 y 2007.

Leer más...




Laura Prüst López y Achraf Chaknane en el Campeonato de España de Atletismo

|

La competición tendrá lugar éste sábado 10 de octubre en la pista de atletismo IMD Moratalaz de Madrid.

Las atletas torrevejenses Laura Prüst López y Achraf Chaknane que han sido formados en la Escuela Municipal de Torrevieja y que actualmente representan al Club Puerto de Alicante OHL, competirán éste sábado 10 de octubre en Madrid en el Campeonato de España por clubes. Ambos atletas competirán en categoría júnior.

Algunos de los logros deportivos de Achraf Chaknane en este año 2009 han sido ser medalla de bronce en categoría juvenil, representando a la Comunidad Valenciana en campo a través dentro del Campeonato de España celebrado en Linares en marzo del 2009. También este año y representando al Club Atletismo Torrevieja, ha obtenido el cuarto puesto dentro del Campeonato de España en pista al aire libre en 3000 metros, celebrado en Julio en Motril.

Por su parte, Laura Prüst López ha sido la séptima clasificada en heptahtlon dentro del Campeonato de España Júnior en pista al aire libre celebrado en Calviá (Palma de Mallorca) en julio. Ha sido Campeona de España Júnior en pista cubierta por clubes este año y también ha logrado, quedar en décima posición en pentathlon dentro del Campeonato de España Júnior en pista cubierta celebrado en San Sebastián.

Ambos deportistas, afincados en Torrevieja, y que han bebido de las fuentes de la Escuela Municipal de Atletismo, esperan realizar un buen papel dentro de su categoría en dicho campeonato y aumentar su ya brillante palmarés deportivo en este año 2009.

Leer más...




Nuevas imágenes de un mitin del PP organizado por El Bigotes evidencian las mentiras de Rajoy

|

Mariano Rajoy intenta por todos los medios poner tierra de por medio entre él y la trama Gürtel, pero ésta le persigue. Rajoy se atribuyó a sí mismo la excomunión de los Correa de Génova, un extremo fechado en junio de 2004, previa denuncia del ex tesorero Álvaro Lapuerta, quien tomó cartas en el asunto tras conocer que los supuestos corruptos utilizaban “indebidamente” el nombre del partido para obtener contratos. Este periódico ya informó en marzo pasado que las teorías del presidente popular eran falsas: en 2008, el PP volvió a contratar a los supuestos corruptos para organizar un mitin en Elche. Este hecho fue denunciado por el blog Trajes para todos, que hoy ha publicado más evidencias de que Rajoy mintió al decir que proscribió a los chicos Gürtel hace cinco años.

Leer más...




Djokovic se corona en Pekín tras vencer al croata Cilic

|

Novak Djokovic, segundo cabeza de serie se proclamó campeón del Abierto de China de tenis después de derrotar en la final al croata Mario Cilic en dos sets (6-2 y 7-6), en una hora y 54 minutos de juego. El partido, que tuvo que pararse en el cuarto juego durante más de una hora a causa de la lluvia que caía en Pekín, se decantó del lado del serbio por su mayor experiencia y determinación ante un Cilic menos acertado que en rondas anteriores y que cometió hasta 25 errores no forzados.

Leer más...
 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad