La Casa Real belga ha iniciado un proyecto para dotar de un sistema de autonomía energética al palacio de Laeken, donde residen los reyes Alberto y Paola junto a su familia, informa hoy la prensa local.
El rey Alberto II encargó una auditoría que ha ofrecido a la Casa Real varias alternativas para conseguir la autonomía energética basadas en la cogeneración, en la instalación de placas fotovoltaicas y el aprovechamiento de la fuente de calor de la incineradora cercana de Neder-over-Heembeek.
El palacio está situado en el parque de Laeken, en el norte de Bruselas, y fue edificado en 1880 por iniciativa del rey Leopoldo II.
El paso a la energía "verde" del Palacio coincide con la actualización a la baja, por primera vez en la historia, del presupuesto de la Casa Real belga, que el próximo año contará con un 2,7 por ciento menos de dotación.
El palacio de reyes de Bélgica será ecológico
Etiquetas: Sociedad | author: BuscadorPosts Relacionados:
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario
Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.