Ultimas noticias:




La Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno inauguró anoche una nueva casa de hermandad

|

La Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno inauguró anoche una nueva casa de hermandad que aumenta considerablemente el espacio disponible, lo que permitirá exponer de forma permanente el rico patrimonio de que dispone este colectivo.


La nueva sede se encuentra en el número 2 de la avenida de Alfonso X El Sabio, muy cerca de la anterior ubicación y se ha organizado en tres áreas, según explicó el hermano mayor, Sandalio León.


La primera zona está reservada al área de trabajo, allí se encuentran los despachos del hermano mayor, el secretario y el tesorero. Estos días acoge una exposición de fotografías titulada Dinos como ves tú al Nazareno. Son imágenes que han sido donadas por los propios componentes de la hermandad y que muestran toda una pluralidad de acercamientos a la imagen de Cristo que es la referencia de esta Hermandad.


La segunda zona es la de encuentro, en la que se desarrolló la mayor parte del acto inaugural. Esta sala es la que acogerá tanto las reuniones de la hermandad para preparar otros actos, como las celebraciones que puedan sucederse a lo largo del año.


La última parte del local se dedica a mostrar el patrimonio de la hermandad, compuesto por estandartes, cruces, emblemas y distintos elementos de vestuario que hasta ahora la mayoría de los hermanos sólo tenían ocasión de ver durante las procesiones.

León explicó «es también un patrimonio que ponemos a disposición de toda la ciudad para que acuda a visitarlo», subrayó antes de destacar la vinculación de la cofradía con la ciudad.

De hecho, el pueblo de Ciudad Real recibió el año pasado el nombramiento de Hermano Mayor Honorario de Nuestro Padre Jesús Nazareno, razón por la que los protagonistas del acto inaugural de anoche fueron los concejales Miguel Ángel Rodríguez y Santiago Amores, en nombre de todos sus conciudadanos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad