Ultimas noticias:




Pedreira imputa en el 'caso Gürtel' a una concejala del PP de Pozuelo

|

El juez instructor del caso Gürtel en el en el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), Antonio Pedreira, ha citado a declarar como imputada el próximo martes a la concejala de Mujer y Presidencia del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón (Madrid), Yolanda Estrada.

Yolanda Estrada, ex concejal de Obras Públicas en la citada localidad, era la persona que, según el auto en el que el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón se inhibió en favor del TSJ de Madrid, hacía de enlace entre la presunta trama de corrupción dirigida por Francisco Correa y el ex alcalde de Pozuelo Jesús Sepúlveda, también imputado en la causa y para quien el juez Pedreira impuso una fianza de 1,5 millones de euros.

Según informa en una nota el TSJM, además de citar como imputada el próximo día 12 a Yolanda Estrada, el magistrado Antonio Pedreira ha citado también a declarar como testigos ese mismo día a partir de las 10.00 horas a Rafael De Valle Iturriaga Miranda, Miguel Ángel Vara, Raúl Heras Planel y al secretario general de Manos Limpias, Miguel Bernard Remón.

Además, Pedreira ha citado a declarar, como testigos, a Rafael De Valle Iturriaga Miranda, Miguel Angel Vara, Raúl Heras Planel y Miguel Bernard Remon. Esta previsto que las comparecencias comiencen a partir de las 10 de la mañana.

El juez prevé levantar otra parte del secreto del sumario a finales de enero, una vez que concluya la quinta prórroga acordado el pasado 23 de diciembre para continuar con la práctica de diligencias.

Casi un año después de que estallara el caso, el magistrado está centrando su investigación en averiguar el paradero del dinero desviado por la red Gürtel al exterior, que podría elevarse a 40 millones de euros.

Por ello, trata de desmarañar la estructura financiera y mercantil montada en el extranjero, que alcanza a quince países.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad