Ultimas noticias:




¿Quién ganó en las campanadas?

|

De momento, no podemos responder a la pregunta frivolona que toda España se hace hoy, además de por qué bebí tanto anoche. ¿Qué cadena ganó en la retransmisión de las campanadas? Los sentimos, Sofres no ofrece hoy los datos por ser festivo. Los contendientes fueron el colegueo de Los Manolos, Manu Carreño y Manolo Lama (Cuatro), la gracia y juventud de los actores Antonio Garrido y Patricia Montero (Antena 3), el morboso dúo Sálvame, Javier Vázquez y Belén Esteban (Telecinco), el valor seguro de Anne Igartiburu en TVE-1 y el humor inteligente de Berto y Ana Morgade (La Sexta). Por primera vez en 13 años, Ramón García, el entrañable Ramontxu que aguantaba el frío como nadie bajo su capa, no estaba ante las cámaras.

El menú para las últimas que los españoles vieron en el sistema analógico -el próximo 3 de abril todas las emisiones pasan a la TDT-, era de lo más variadito. La clásica TVE encargó por quinta vez la retransmisión a Anne Igartiburu, esta vez junto al actor Manuel Bandera, debutante. Entalladísima, escotadísima y de rojo Lorenzo Caprile, la sobria y correcta Igartiburu sobrevivió a duras penas al frío mientras todos sufríamos por ella. Antena 3, en cuya web se echan en falta los reflejos de destacar alguna referencia o vídeo resumen de lo sucedido anoche, viajó a la plaza del Obradoiro de Santiago de Compostela con motivo del nuevo año Xacobeo mientras Berto y Morgade daban en La Sexta hilarantes consejos para superar la resaca del día siguiente o cómo comportarse si toca visitar la casa de los suegros -ni rastro en su web, pero sí en las de sus fans. Cuatro, a la que tan buen resultado dio la Eurocopa, empezó desde el primer día a celebrar el año del Mundial de Fútbol con Carreño y Lama desplazados a Suráfrica.

La Campos y la Esteban

Sin datos en la mano, la impresión general es que el grueso de la audiencia vio las campanadas en TVE-1 por la fuerza de la tradición, pero muchos de los televidentes estaban con un ojo puesto en el pre y el post de Telecinco, con la Esteban en su salsa: una cabeza por encima de Jorge Javier gracias a sus taconazos, vestida de azul cobalto marca Versace, enseñando la liga roja y saludando a grito limpio a su hija -"Andrea te quiero"- padres, pareja y demás familia. Es muy posible que la cadena privada haya recortado distancias con La Primera, que el año pasado se llevó el gato al agua con más de 5,5 millones de personas y un 39% de cuota de pantalla. Según la encuesta no científica abierta en ELPAÍS.com, con 2.000 votos a las siete y media de la tarde, barrió la pública con un 56%, mientras que Telecinco se hizo con un 25% de la tarta. Las demás no llegaban ni al 10%.

Más allá del sin vivir de saber qué pasó finalmente, aún hay más. Para todos los que se lo perdieron o, incluso, se quedaron con ganas de más, Telecinco explota el filón el sábado. María Teresa Campos presentará este sábado (18.00) en Telecinco un especial dedicado a Belén Esteban, en el que se revisará su (corta y polémica) biografía y el fenómeno mediático en el que la han convertido. Belén da la campanada ofrecerá además un making of de la retransmisión de las campanadas en Telecinco, así como los mejores momentos de la Nochevieja, unos vídeos que ya han colgado en su web, entregada hasta la extenuación al evento: los exóticos consejos para tener suerte el año que viene, el don de lenguas del premio Ondas 2009 al mejor presentador, que felicitó el año en todos los idiomas oficiales y la explicación de la colaboradora de cómo tomar las uvas.

El espacio hará un repaso cronológico de la vida de la Esteban desde el momento en el que una completa desconocida comenzó a aparecer en los medios en 1998 como la novia de Jesulín de Ubrique hasta llegar a hoy en día, convertida en la princesa del pueblo, en concreto del popular madrileño distrito de San Blas donde vive, tal y como algunos la han calificado, y protagonista de portadas de revistas, diarios y portales web y de aparecer incluso entre los personajes más populares de Google. Junto a María Teresa Campos, estarán en el plató Patricia Pérez, presentadora del programa matinal de los sábados en Telecinco Vuélveme loca, quien ha conducido las campanadas en cuatro ocasiones, y los comentaristas Maribel Escalona, Emilio Pineda y José Manuel Parada.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad