Ultimas noticias:




San Juan de Ribera 14 de enero

|


Nace en Sevilla y es hijo de Don Pedro Afán Enríquez, duque de Alcalá. Su madre, Doña Teresa de los Pinelos, morirá muy pronto, dejando al hijo un ambiente familiar rodeado del mayor espíritu de caridad y atención a los pobres.

Estudia en la Universidad de Salamanca, bebiendo de los teólogos que han contribuido con su pensamiento a la Contrarreforma desde el Concilio de Trento.

El Papa Pío IV le nombra Obispo de Badajoz, cuando aún no ha cumplido los treinta años.

Entre sus tareas, destaca el envío de varios predicadores con San Juan de Ávila, siguiendo el espíritu tridentino.

Pero como hay que predicar con el ejemplo, sus sermones contagian de entusiasmo a cuantos le oyen, administrando los Sacramentos a los fieles.

Precisamente, uno de los momentos más destacados de su apostolado es cuando se sienta a confesar a las almas.

También cultiva mucho su faceta penitencial, acostándose sobre sarmientos y cuida de la dimensión caritativa, repartiendo cuanto tiene entre los pobres. Posteriormente es destinado a Valencia donde ahonda en esa misma tónica. Felipe III le nombra Virrey de Valencia y él funda el Seminario Corpus Christi, muriendo en él, el año 1611.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad