Ultimas noticias:




El Gran Museo Egipcio abrirá sus puertas al público a mediados de 2012

|

El Gran Museo Egipcio, que relatará la historia antigua de Egipto a través de 100.000 piezas faraónicas, abrirá a mediados del 2012, después de que finalice la tercera y última fase de su construcción en la meseta de las Pirámides de Guiza.
El secretario general del Consejo Supremo de Antigüedades (CSA), Zahi Hawas, firmó hoy un contrato con la compañía estadounidense Hill International que se encargará de dirigir el diseño y la construcción del edificio principal del nuevo museo.
Está previsto que esta última fase del proyecto, que se ha adjudicado Hill International y en la que participarán sesenta arquitectos e ingenieros, termine dentro de 26 meses.


"El museo se va a construir en una colina frente a la Gran Pirámide de Guiza para que ésta forme parte de la colección que se presentará en el edificio, ya que se podrá ver desde allí", dijo el ministro de Cultura egipcio, Faruk Hosni, en una rueda de prensa que se celebró tras la firma del contrato.


La última etapa de este proyecto monumental costará 300 millones de dólares, que han sido prestados por Japón


Nuevo emplazamientoLa entrada del nuevo museo estará presidida por la colosal estatua de Ramsés II, que nació en 1304 a.C. y murió en 1237 a.C, y que fue trasladada en 2006 de la céntrica plaza cairota de Tahrir a su nuevo emplazamiento antes del comienzo de las obras de construcción. La última etapa de este proyecto monumental costará 300 millones de dólares, que han sido prestados por Japón, según señaló Hosni.


Las autoridades egipcias confían en que el museo, que se levantará en un área de 120.000 metros cuadrados, reciba cinco millones de visitantes al año, una cifra que esperan aumente a ocho millones dos años después de su inauguración. Las primeras dos fases del museo, cuyo presupuesto total se calcula en 550 millones de dólares, han incluido la construcción de un centro internacional de estudio de la momificación y unos grandes almacenes para albergar las piezas arqueológicas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad