Ultimas noticias:




La ONU elige a Alicante como modelo de desarrollo

|

La primera entre cien. La ONU ha elegido a Alicante como modelo de desarrollo urbano sostenible entre un centenar de ciudades de todo el mundo. La capacidad para organizar grandes eventos como la Volvo Ocean Race, la iniciativa del edificio intergeneracional de la Plaza de América, la reutilización del agua o el TRAM como transporte público ecológico son algunos de los proyectos que más han valorado desde la agencia -denominada ONU-Hábitat- para conceder el reconocimiento a la ciudad.


La noticia llegó ayer por la tarde al Ayuntamiento, desde donde mostraron la satisfacción por esta distinción y aseguraron que atraerá a multitud de visitas oficiales para estudiar la ciudad. La primera llegará mañana, cuando una delegación de la ONU, encabezada por Nicholas You, recorrerá algunas de las zonas más emblemáticas, como el Castillo de Santa Bárbara, y conocerá los proyectos más destacados de Alicante para concretar su candidatura.


En marzo, una delegación alicantina se desplazará a Río de Janeiro, donde será elegida formalmente como ciudad modelo en desarrollo urbano sostenible. Allí se reunirán más de 15.000 personas de todo el mundo, según indicaron fuentes municipales.
La alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, presentó hace cuatro meses la candidatura a la que se denomina "Iniciativa entre 100 ciudades". Tras presentar diferentes proyectos, ONU-Hábitat la ha escogido como prototipo de desarrollo urbano sostenible.
Fuentes municipales informaron de que una de las iniciativas más valoradas y tomadas como prototipo mundial ha sido la de las viviendas intergeneracionales de la Plaza de América. En ellas conviven mayores de 65 años con jóvenes menores de 35 años. Cada joven se ocupa de supervisar la situación de los vecinos mayores que residen en su planta. Se trata de un modelo pionero en España que ha llamado la atención a los responsables de la ONU.
Este reconocimiento "supone situar a la ciudad de Alicante como prototipo de ciudad, como modelo para que las demás sepan cómo se debe crecer", señalan las mismas fuentes municipales. A partir de ahora, Alicante "se preparará para recibir a delegaciones de otros países que vendrán a comprobar los proyectos por los que se ha escogido a la ciudad como modelo de desarrollo", señalan las fuentes, quienes indican que este reconocimiento aportará numerosas visitas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad